Instalar toma Aux en Motion 15

MLK

Forero Experto
Una preguntilla, yo tengo un Touran con toma auxiliar y solo tiene un conector, por que este lleva dos???? En el otro enchufaba directamente la salida de los auriculares del iPod o del iPhone y no hacía falta más para que sonase.
Porque sería el típico conector mini-jack estéreo. Un cable RCA-jack estéreo es barato y fácil de encontrar en cualquier parte.

La conexión RCA —rojo y blanco (o a veces negro), canal derecho y canal izquierdo del audio— es el estándar analógico en sonido, de una supuesta calidad superior al jack porque mete menos ruidos parásitos, etc. Mira cualquier equipo hifi por detrás.
En el coche, que no deja de ser audio doméstico, para mí es una simple cuestión de mejor contacto. El RCA queda bien encajado, no se gira ni se mueve con el cable, y por lo tanto no te mete crujidos, ruidos, etc.

Es verdad que, en comparación con el jack, el RCA no es muy estético, es mucho más aparatoso, pero con su tapita y escondido en reposabrazos, yo lo prefiero, sin duda.
 

ninjari

Forero Experto
En los últimos años (6 ó 7) del coche anterior, utilicé móviles e ipod como reproductores y caía un cable por año, desde que el cablecito (jack 3,5 macho - jack 3,5 macho) (....las hembras, una en el reproductor y otra en la radio) empezaba a tocar un poquito los bemoles, hasta que terminaba por volverse un infiernote, la experiencia de usuario se volvía una castaña auténtica...
Hasta que por fin, empezó ya a fallar el jack hembra de la radio... que ahí poco había que rascar, porque repararlo implicaba poco menos que un siniestro total...

La conexión RCA es mucho más robusta, yo también la prefiero.... y una cosa así, para manosearlo lo menos posible y facilitar el conexionado de los artilugios....
Primewire - 2m HQ 3,5 mm Jack a RCA Audio Cable | 1x Conector Jack macho a 2x Conectores RCA Cinch macho | Conector metálico de precisión | Serie de calidad superior: Amazon.es: Electrónica
 

meco013

Forero Activo
En los últimos años (6 ó 7) del coche anterior, utilicé móviles e ipod como reproductores y caía un cable por año, desde que el cablecito (jack 3,5 macho - jack 3,5 macho) (....las hembras, una en el reproductor y otra en la radio) empezaba a tocar un poquito los bemoles, hasta que terminaba por volverse un infiernote, la experiencia de usuario se volvía una castaña auténtica...
Hasta que por fin, empezó ya a fallar el jack hembra de la radio... que ahí poco había que rascar, porque repararlo implicaba poco menos que un siniestro total...

La conexión RCA es mucho más robusta, yo también la prefiero.... y una cosa así, para manosearlo lo menos posible y facilitar el conexionado de los artilugios....
Primewire - 2m HQ 3,5 mm Jack a RCA Audio Cable | 1x Conector Jack macho a 2x Conectores RCA Cinch macho | Conector metálico de precisión | Serie de calidad superior: Amazon.es: Electrónica
El tema sería encontrar algo como eso, pero además con control de volumen, por que yengo un ipod que no tiene control de volumen.
 

Ramon000

Forero Activo
Hola, sabéis la referencia y el precio del cable con el conector y tapita en la Mitsubishi??.
muchas gracias
 

Ramon000

Forero Activo
pues por muy fuerte que tiro no puedo soltar esa tapa...algún truco?, gracias
 

Ramon000

Forero Activo
pues me interesa, estaré atento a tus resultados.
 

LComeras

Forero Activo
Funciona perfectamente. Es igual que el puso @MLK en las fotos. Y como dijo se tarda 3 min en ponerlo.

Luego para que funcione en el aparato de musica mantienes apretado el botón media y se pone la radio en modo AUX y a escuchar lo que te apetezca!
 

Russibic

Forero Experto

NOMAK

Nuevo Forero
Buenas noches.
He preparado un brico facilito y simple para añadir la toma AUX junto a la USB que ya no traen nuestros ASX (antes si). Se utiliza poco pero la necesitaba para la tablet de mi hijo.

Voy a entrar el texto y después subo las foto (si puedo ,jeje).

Tenemos que soltar la placa de plástico que tenemos tras el reposabazos, lo haremos desde el asiento trasero. no hay que quitar ningún tornillo solo tirar fuerte.

Encontraremos que en un hueco está el conector que buscamos, pero sin uso (intente comprar el adaptador en el concesionario pero nada). Hay que cortarlo. Yo utilicé unos espadines como terminales que son fáciles de colocar en el garaje y el resto lo preparé en casa.

Ya tenemos el conector instalado, podemos probarlo activando en nuestro equipo la toma AUX y conectando algún dispositivo de audio. Hay que subir el volumen en origen o no escucharemos nada.

Si todo va bien solo nos queda quitar la tapa dentro del reposabrazos, hacer un pequeño agujero y colocar el minijack.

Se pueden colocar 2 RCA (los conectores rojo y negro) pero como tendría que hacer otro agujero, preferí el minijack de 3,5.

Ahora subo las fotos, espero

Ver el archivo adjunto 12824 Ver el archivo adjunto 12825 Ver el archivo adjunto 12826 Ver el archivo adjunto 12827 Ver el archivo adjunto 12828

Saludos y cualquier duda preguntar.
Gracias por el aporte compañero, muy útil, a ver si me atrevo jeje
 
Arriba
"