Kit suspensión +3cm

SOLOMITSU

Forero Experto
Hola navegando por la red me he encontrado con varias formas de elevar el asx


Para el bastante interesante, incluso hay unos suplementos que bajan amortiguador y muelle a la vez, por qué van arriba en la torreta
 

ninjari

Forero Experto
Quería compartir esto que he encontrado


Jajajaja, muy buen canal el de este muchacho!! Me parece un gran aporte, @SOLOMITSU!!

Yo lo conocía de buscar sobre la limpieza del motor, pero vamos, que el muchacho no para quieto y tiene tocados todos los palos!!

:thumbup::thumbup::thumbup: ...parece ser que viene de otro foro de coches!!
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Altura libre al suelo 23 cm , con esa altura no seré yo en primero en rozar los bajos o el carter..
el sistema de elevación ha sido como siempre he hecho antes en otros coches es mediante calzo de nylon de esta forma baja el conjunto de amortiguador y muelle trabajando de igual forma que de serie, ya que si se cambian muelles puede quedar duro o mas blando y hay si que cambia el comportamiento y además seria necesario cambiar amortiguadores por otros mas largos, en este caso al ser suplementos de torretas funciona igualito que de serie, salvo que se pueda apreciar algo mas de inercia al elevar esos 4/ 5 cm como en cualquier otro coche, la física es la física.

Es bastante sencillo una vez que se tienen las cotas y medidas, lo hicimos en el campo de un amigo que tiene torno y demás, el material en nilon .

Decir que el asx tiene mucho margen para subir y en este caso a sido algo suave ya que de casa el mío por ser diesel y 4×4 con enganche y demás... viene con altura de 16.5 cm cuando el gasolina esta en 19 cm medido con metro por lo que realmente se ha elevado 4 adelante y 5 atrás ya que el culo por lo que veo en estos coches tiende a bajar

Alguno se preguntará por tema de garantía.. sólo se pierde la garantía del elemento modificado, en este caso los muelles y amortiguadores , por lo cual a mi me compensa más que romper algo por bajo y que evidentemente, no me lo pagara la garantía como un carter dpf o etc...

El funcionamiento es perfecto no se ha notado nada , incluso la direccion va perfectamente centrada .
 
Última edición:

SOLOMITSU

Forero Experto
Claro.. por supuesto hay que hacer alineado con avance y caídas, tengo cita en la casa para dentro de 15 días
Y evidentemente después hacer proyecto de reforma y pasar ITV.
 

carlos--sito

Nuevo Forero
El problema de hacer reforma y meterlo en la ficha de la itv es que queda homologado, pero despues si los quieres quitar ( por que se rompe por ejemplo) y pasar itv, tienes que volver a homologar cuando lo pongas original, eso fue lo que me dijeron a mi cuando le puse unos faros a mi otro coche y los meti en ficha.
 

SOLOMITSU

Forero Experto
hombre complejo y problema... jejeje... este es el sexto coche que le montamos suplementos y creo que por la información que hay en la web es el primer asx en España con esta modificación . problema no hay ninguno tienes que saber lo que quieres y como hacerlo.
lo de las reformas es asi , si pones algo , antes de homologar tienes que probar y ver que eso es lo que quieres, si no , no homologues , evidentemente cualquier cambio después hay que tramitar papeles.
igual con una bola de remolque etc..
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Ese es mi segundo coche, lo lleva mi mujer ... Mirar la ficha técnica.. eso son cosas bien hechas... Espaciador de transmisión .. caster kit... Etc...

El asx es otro concepto y es mucho más simple de elevar 5cm simplemente alinear y listo viene muy bien hecho igual que mi anterior montero did con brazos largos que te permiten margen de maniobra

Las cosas se hacen una vez

fijaros los reflectores de aire.. los de origen , no hacen ruido como otros son oscuro .Y vienen ya con número de homologación y su factura.

El enganche... El original del Mitsubishi y con bola fija para que no te multen por llevarla puesta

La revisión a los 2500 la primera en lugar de a los 20.000 que para mí es una locura , como máximo cada 10.000 a la casa y el aceite lo llevo yo (movil1 5w30 esp)

En fin... Muchas más cosas.. por eso el jefe de taller le brillan los ojos cuando me ve entrar..:D:D:D:D

Cuando ve el Jimmy de mi mujer le brillan más... Cada vez que voy ... Que se lo venda.

Los coches que entregan la gente se lo dan a compraventas .. y el montero mío lo tienen allí para venderlo ellos... No son listos... Jejejej

Bueno que me enrrollo.. mucho..

Ya verás que pronto le salen novias al asx, aún me acuerdo , de la cara de tontos cuando vieron el Torque en la pantalla del asx y las cartografía para hacer geocathing
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Disculpa, no sabía que estabas tan informado. Buen Jimmy!

que va .. disculpar por que?:oops: faltaria mas carlos, cualquier comentario constructivo siempre se agradece hombre.. :thumbup:

de los 3000 km que llevo , 2999,9 son o por caminos de asfalto por montaña o autovía para ir a la montaña.. pero las dos veces que he entrado en alguna pista a probarlo con mucho cuidado o toca el morro o la barriga, ahora ya con esa pequeña altura es un mundo y puedo disfrutar del coche como quería, bien en carretera , en consumos, impuestos y en campo... que mas se puede pedir?
 
Arriba
"