La DGT trabaja en una clasificación del parque móvil español según su nivel de protección

Juanchoo

Forero Experto
La subdirectora de la DGT, Susana Gómez, ha confirmado que están trabajando en la clasificación del parque móvil español basándose en el nivel de protección o seguridad que tiene el vehículo.

La propuesta de la DGT consistiría en la emisión de una 2ª etiqueta que tendrían que portar los vehículos indicando el nivel de protección que tiene, considerando el equipamiento de seguridad activa y pasiva con el que cuentan, así como el resultado que haya obtenido ese vehículo en pruebas de choque.

1700167089227.png 1700167120337.png

Y al igual que las etiquetas actuales establecen el nivel emisiones del vehículo, o más bien, lo categorizan según un baremo o normativa establecido por la DGT en función de su tecnología/motorización y años de antigüedad, la nueva etiqueta podría restringir la circulación de ese vehículo por determinadas vías y/o franjas horarias según la categorización del vehículo en cuanto a la seguridad que dispone. Así por ejemplo, en función del tipo de iluminación del coche, si es led o no, podría limitar el uso del coche por la noche en determinadas vías. O bien, un coche que no disponga de sistemas de seguridad activos, como el control de crucero adaptativo, o detección de personas u objetos que se cruzan, podrían pagar más en sus pólizas de seguro en función de la etiqueta de seguridad que porten.

Así, un vehículo, a partir del 2024, podría tener hasta tres etiquetas en su parabrisas:

1700167042901.png


Fte: https://www.eldebate.com/motor/2023...-circulacion-coches-menos-seguros_153883.html
 

Yowi

Forero Activo
A cinco euros por pegatina, echa cuentas y ya verás lo rentable que resulta hacernos ponerlas.
 
Arriba
"