moterotw
Forero Activo
En nuestros vehículos diésel, es fundamental cuidar de que las regeneraciones del DPF, se efectúen con normalidad; sin embargo los que hacemos recorridos cortos y frecuentes, podemos tener serios problemas si no dejamos que el coche, complete las regeneraciones de dicho filtro. ¡¡¡ Podemos cargarnos el turbo!!!
Y aquí viene el problema, ya que nuestros ASX no traen de fabrica indicador alguno, que nos haga saber cuando comienzan y terminan las regeneraciones.
Pero como en este foro hay gente muy sesuda, han dado con la forma de averiguar cuando empieza y acaba, cada intento de regeneración, mediante la instalación de un sencillo pilotito.
Mi intención al abrir este hilo, aun a riesgo de duplicar información, es ADVERTIR a todos los propietarios de vehículos diésel con filtros de partículas, de la importancia de contar con el testigo avisador de regeneraciones. Para saber como se instala (cosa que puede hacer uno mismo en 15 minutos), ya hay un hilo al efecto y solo hay que usar el buscador.
Pego a continuación una información sacada al respecto, de la pagina clubseatleon.net
"Recorrido de trayectos breves:
Para iniciar el proceso de regeneración en el filtro de partículas diesel se procede a aumentar la temperatura de los gases de escape por medio de una gestión específica del motor. Si el vehículo se encuentra sometido continuamente a trayectos breves no es posible elevar las temperaturas de los gases de escape en la medida suficiente para esos efectos. La regeneración no puede llevarse a cabo con el éxito deseado. Los ciclos de regeneración posteriores, con cargas excesivas de hollín en el filtro pueden conducir a temperaturas asimismo excesivas a raíz de la combustión del hollín y pueden provocar daños en el filtro de partículas. O bien el filtro se puede obstruir a raíz de una saturación excesiva. Este bloqueo del filtro puede conducir a la parada del motor.
Para evitar estos casos, a partir de un límite específico de la saturación del filtro, o bien a partir de una cantidad específica de ciclos de regeneración sin éxito se procede a activar el testigo luminoso para filtro de partículas diesel en el cuadro de instrumentos. Con ello se avisa al conductor a que conduzca por corto tiempo a una velocidad superior, con objeto de aumentar la temperatura necesaria de los gases de escape para poder regenerar el filtro de partículas diesel"
Y aquí viene el problema, ya que nuestros ASX no traen de fabrica indicador alguno, que nos haga saber cuando comienzan y terminan las regeneraciones.
Pero como en este foro hay gente muy sesuda, han dado con la forma de averiguar cuando empieza y acaba, cada intento de regeneración, mediante la instalación de un sencillo pilotito.
Mi intención al abrir este hilo, aun a riesgo de duplicar información, es ADVERTIR a todos los propietarios de vehículos diésel con filtros de partículas, de la importancia de contar con el testigo avisador de regeneraciones. Para saber como se instala (cosa que puede hacer uno mismo en 15 minutos), ya hay un hilo al efecto y solo hay que usar el buscador.
Pego a continuación una información sacada al respecto, de la pagina clubseatleon.net
"Recorrido de trayectos breves:
Para iniciar el proceso de regeneración en el filtro de partículas diesel se procede a aumentar la temperatura de los gases de escape por medio de una gestión específica del motor. Si el vehículo se encuentra sometido continuamente a trayectos breves no es posible elevar las temperaturas de los gases de escape en la medida suficiente para esos efectos. La regeneración no puede llevarse a cabo con el éxito deseado. Los ciclos de regeneración posteriores, con cargas excesivas de hollín en el filtro pueden conducir a temperaturas asimismo excesivas a raíz de la combustión del hollín y pueden provocar daños en el filtro de partículas. O bien el filtro se puede obstruir a raíz de una saturación excesiva. Este bloqueo del filtro puede conducir a la parada del motor.
Para evitar estos casos, a partir de un límite específico de la saturación del filtro, o bien a partir de una cantidad específica de ciclos de regeneración sin éxito se procede a activar el testigo luminoso para filtro de partículas diesel en el cuadro de instrumentos. Con ello se avisa al conductor a que conduzca por corto tiempo a una velocidad superior, con objeto de aumentar la temperatura necesaria de los gases de escape para poder regenerar el filtro de partículas diesel"