La primera marcha se atranca

Ivan25

Forero Activo
Hola de nuevo! De momento estoy muy contento con el coche en líneas generales pero si q es verdad q ya me ha pasado varias veces, que al poner primera, la marcha no engrana bien y no va al sitio. Repito la operación y nada, me da fallo como tres veces y a la cuarta consigo q se meta bien. Me habrá pasado cinco o seis veces ya. El resto de veces bien, sin problemas. ¿En vuestra caja de cambios tb ha ocurrido? Mas q nada es q t pilla el semáforo en verde con coches detrás y estas ahí tratando de q entre la primera y a veces cuesta con la impaciencia de los de detrás q ven q no mueves. ¿Creeis q debería comentarlo a la casa? El coche tiene dos semanas

Gracias
 

Mitsucanter

Forero Habitual
Hola de nuevo! De momento estoy muy contento con el coche en líneas generales pero si q es verdad q ya me ha pasado varias veces, que al poner primera, la marcha no engrana bien y no va al sitio. Repito la operación y nada, me da fallo como tres veces y a la cuarta consigo q se meta bien. Me habrá pasado cinco o seis veces ya. El resto de veces bien, sin problemas. ¿En vuestra caja de cambios tb ha ocurrido? Mas q nada es q t pilla el semáforo en verde con coches detrás y estas ahí tratando de q entre la primera y a veces cuesta con la impaciencia de los de detrás q ven q no mueves. ¿Creeis q debería comentarlo a la casa? El coche tiene dos semanas

Gracias
Hola de momento ami el cambio me va bien y que dure esta apunto de cumplir 8 años.
Pero si dices que el tuyo tiene 2 semanas, ya estas tardando en ir a darles caña.

Enviat des del meu SM-G935F usant Tapatalk
 

j0se_91

Forero Activo
A mi como @Oriol Garcia , pocas veces... pero siempre coincide motor frio + temperatura exterior baja
 

Yologaby

Forero Activo
muevete rápido si solo tiene dos semanas,denúncialo por todos lados y que quede constancia.
Por qué el mío le pasa lo mismo y tiene dos años ya..en la casa te dirán que es normal que este coche trae esa caja y no hay nada que hacer,cuando algunos compañeros creo a ver leído que se lo resolvieron con un cambio de válvulina.
Yo particurlarmente lo llevaría donde lo compraste y le entregaría..coche y llaves y devuélveme el dinero
 

Yologaby

Forero Activo
Por cierto vivo en Canarias y frío muy poco para que sea lo que comentan por aquí,aparte mi modelo es diésel y siempre 1minutito de calentamiento le meto al motor
 

Ivan25

Forero Activo
Lo comentare en el concesionario y a ver por donde salen.. Seguramente le restaran importancia o dirán q es normal. Por otra parte siendo nuevo con 700km no me haría gracia q me andarán toquiteando y cambiando cosas pero tampoco quiero q persista el problema
 

boxerthor

Forero Habitual
si son muy dados ha decir que eso es "normal" que a todos le pasa...
yo lo lleve por que me vibra la ventanilla del conductor desde que me lo compre yme dijeron que eso le pasaba a todos jajaja , me dijeron que la habian ajustado y sigue vibrando igual asi que
como lo tengo que llevar ya a la revision seguire dando el coñazo.
A y el ruido debajo del volante es como un conector que tiene un poco de holgura y a veces vibra, lo desmonte y lo probe y es eso asi que otra cosa que les voy a decir que me ajusten o me cambien..
son cosillas que no tienen mucha importancia pero que estando en garantia que lo arreglen¡
 

SOLOMITSU

Forero Experto
A ver calentar el motor 1 minuto o 24h no sirve de nada para la caja de cambios si el coche no circula ya que la caja esta sin ningún tipo de movimiento y al no moverse el aceite no hay temperatura

Hay que distinguir si el fallo es en la caja de 5 velocidades o en la caja de 6 ... Ya que no es la misma.


Entonces te explico cuando no entre lo que tienes que hacer es no obligar la marcha a que entre. Eso no es bueno...
por otro lado Mantén un poco de fuerza al meter la primera cuando no te entre ... en el 50*/* de los casos no es que no entre si no que necesita algo de tiempo.
Cuando vayas a pasar de segunda a primera hazlo antes de que el choche este totalmente parado si lo haces asi entra perfecta y siempre...
nunca la fuerces, solo mantenla y que por si misma entre sola
Si la fuerzas será peor
Y si no te entra en el semáforo como dices suelta embrague y vuelven a pisar. No debe de fallar

Ponle un aditivo tipo metal Lube y si ves que sigue o que te falla mucho que te la cambien en la casa

A mi las dos primeras semanas me fallaba pero haciendo lo que te he dicho y siempre.... siempre sin forzar ahora no falla o muy rara vez
Además la caja es super suave.. procura hacer los cambios lentos para que los caminos que deben de recorrer los sincros se suabicen bien

Y por último si quieres que te cambien la caja por que no te gusta o por que le has cogido manía... Yo no lo haría cuanto más monten y desmonten del coche peor.

Intenta hacer lo que te he comentado y ponerle el metal Lube... Y yo creo que fin de la historia

Un saludo
 

Ivan25

Forero Activo
Te agradezco la aportación y el consejo @SOLOMITSU , la verdad q forzar nunca la fuerzo intento cambiar suave. Cuando entra va al sitio enseguida muy suave pero cuando lo quiere estoy ahí haciendo el movimiento y como os decía no engrana. Paro y vuelvo a intentarlo y a la vez q hace cuatro o cinco se mete. Esta mañana mismo me ha vuelto a pasar y no lo veo normal en un coche nuevo porque es peligroso cuando quieres salir rápido y no puedes, en algún momento puedes tener una situación comprometida. Mi coche lleva la caja de seis velocidades, a mi tampoco me haría gracia q me lo toquetearan con dos semanas q tiene pero si q quiero q lo solucionen. El liquido q me comentas no lo conozco, lo puedo añadir yo mismo? Por donde se añade y en q proporción? A ti al ponerlo se solucionó? Es mejor q se lo ponga antes de hablar con la casa? A ver si luego me van a decir algo de la garantia. No he entendido la parte q me decías por un lado q no la fuerce y por otro que mantenga la fuerza al meter la primera, lo de mantener la fuerza me ha confundido. También comentaba otro compañero q el problema puede ser de la valvulina
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Cuando no te entre la primera por más veces que lo intentes no va a entrar si no sueltas y pisas en embrague

El aditivo que te comento llevo usándolo muchos años desde el 2000 y funciona muy bien. En este coche no lo he puesto aún porque la verdad que no suele fallar , pero antes tocar la valvulina pondría el aditivo busca por Internet metal Lube, hay otras marcas a mi personalmente esa es la que mejor me ha funcionado a mi.
En la casa no digas nada de añadir nada hazlo tú y si no mejora lo llevas y que lo miren pero esto es muy delicado... la caja de cambios lleva una valvulina específica muy rara se encontrar es una gl3 y es posible que poniendo una gl5 tengas problemas igual que poner gl4/gl5, algunos talleres están muy pez y ponen lo que tienen.
Yo intentaría primero lo que te digo, algún mecánico de confianza que te lo ponga, es sólo sacar un tornillo quitar 250ml y añadir el aditivo

Acuérdate que antes de que se pare el coche puedes meter primera, en otros coches no te deja en este si y entra bien.

Cuando veas que el semáforo de peatones parpadea para pasar a rojo y abrir el tráfico meter primera , no esperes a que se ponga verde el tuyo.

Ya se que no debería de ser así eso de la primera, pero tendrá que pasar un periodo de rodaje y por lo que he leído casi siempre se va, por aditivo y casi seguro que se soluciona

Es la única pega de este modelo más o menos seria... todo lo demás son alegrías (ya quisieran otras) no te rayes y disfruta que cuanto menos toqueteen mejor
 

Jasx

Forero Experto
Según el jefe de taller de Mitsubishi Malaga...es normal.jajaajajaj
Que por favor cuarta y luego primera o que suelte y vuelva a pisar el pedal de embrague.
En un coche moderno y nuevo y de casi 20000€.Que vergüenza.
 

Txemaarantza

Forero Activo
Hola, yo he comprado un primo aircross 1.6 hdi 4wd hace 5 días con 80000km y 4 años, hoy me ha venido mi mujer que estaba en un semáforo y le ha pasado lo mismo, no le entraba primera, coches atrás y nervios, lo compré en concesionario Toyota, lo llevo o es algo “norma”??? Por favor ayuda compañeros
 

Txemaarantza

Forero Activo
No se si dejarlo y no rallarme o seguir investigando por internet, que si el embrague en las ultimas, bombín de embrague, engrasar varillas, caja estropeada,....espero no haberme equivocado con la compra del aircross
 

twins

Forero Experto
De normal le cuesta la 2a y un poco o casi nunca la marcha atrás.
De todas formas se tiene que pisar muy bien el embrague y los nervios para el que pita por detrás [emoji6].
Si te quieres quedar tranquilo, date un paseito por el conce y que lo miren, lo tienes en garantía.
 

Txemaarantza

Forero Activo
El lunes me acercaré a ver qué me dicen, me imagino que dirán que es así.... la 2 me entra muy bien, la marcha atrás es como si iría apoyada como por un canto, no se si me explico, raro pero bien, sobre todo noto diferencia cuando conduzco mi otro coche, un Altea XL y luego el aircross, la verdad el Altea mucho más suave y preciso
 
Arriba
"