lavado del coche

BRUJO

Forero Activo
El mío es blanco, y desde el primer lavado, lo he hecho en túnel de lavado. Desafortunadamente, no tengo tiempo para poder lavarlo a mano.

Lo llevo a uno que es de tipo bayeta (no son tiras de plástico) y no he notado desperfectos en la pintura.

Eso si, cuando el coche "cumplió" 4 años, lo llevé a un sitio especializado en limpieza de coches, donde se lo quedaron durante un día con lo típico de dar cera, pulir cera, dar cera, pulir cera, dar cera, pulir cera ......

Como me dijo el jefe del taller de Mitsubishi, "tienes el coche impoluto, ni el mas mínimo desperfecto".

CarlosAN

Forero Experto
Hoy he lavado el coche de manera "profesional" :D
A la hora de lavarlo han caido cuatro gotas de lluvia y me lo ha dejado con unas marcas que son dificiles de quitar, a saber lo que iba con el agua de lluvia. :(

Fijaros en el cristal, dichosas marcas... :mad:

photo_2016-01-11_18-23-07.jpg

arthursv

Forero Experto
Yo toda mi vida lo he lavado con lanza a presión, a un túnel no le meto más desde que un dia la maquina me rompió el limpia trasero de otro coche, y queda más o menos bien, hay que tener cuidado con los plásticos de protección si pones la lanza muy cerca ya que lo puede rayar, pero la pintura no sufre o nunca he percibido nada, lo único que la única vez que he lavado el asx, hasta que se secó no funcionaba el cierre centralizado de la puerta delantera del pasajero, !pero en fin! es lo que tienen los coches nuevos

davifeli

Forero Habitual
El mío es blanco, y desde el primer lavado, lo he hecho en túnel de lavado. Desafortunadamente, no tengo tiempo para poder lavarlo a mano.

Lo llevo a uno que es de tipo bayeta (no son tiras de plástico) y no he notado desperfectos en la pintura.

Eso si, cuando el coche "cumplió" 4 años, lo llevé a un sitio especializado en limpieza de coches, donde se lo quedaron durante un día con lo típico de dar cera, pulir cera, dar cera, pulir cera, dar cera, pulir cera ......

Como me dijo el jefe del taller de Mitsubishi, "tienes el coche impoluto, ni el mas mínimo desperfecto".

Yo aquí en Madrid también lo lavo en tunel de bayetas, son tipo villeda y hasta el cristal del techo se queda limpito y brillante cuando seca con el aire a presión y no raya nada nada.....

ninjari

Forero Experto
Yo antes lo llevaba a un túnel de esos, pero un día llegué justo cuando estaba empezando a pasar un Opel Frontera to' forrao' de barro...
Reconozco que no me quedaron bemoles para meter el mío y me piré, pero si llego a llegar 1/4 de hora más tarde, lo mismo me sale el coche como de pana...

Con las esponjas, lo dejo perfect en 1,5 horas... es buscar el ratillo!! Ratillo que, por cierto, hace algún mes que no encuentro, con lo que la próxima sesión y entre pitos y flautas, estaré dos horas largas haciendo brazo... sobre todo las llantas delanteras, esas piden rato y esas no quedan bien en ningún túnel, que yo haya visto.... vaya!!!

atorininja

Forero Activo
yo creo que el secreto es no dejarlo atrasar, es decir, lavarlo cuando está limpio, de esta manera los rincones no cuestan tanto y el coche siempre parece nuevo

Eder

Forero Experto
Heyyyy, me apunto a esa quedada lavanderil a orillas del Pisuerga!!! ...y ya del tirón, hacemos certamen de camisetas mojadas, eh??

...supongo que pasaremos hasta calor, porque que buena es la cerveza!!! ;)

Eso, eso, que tenemos bote jijijiji

davifeli

Forero Habitual
Como hace bueno tocó baño, os dejo fotos para que veáis el túnel de lavado que uso y como secan el coche además del aire a chorro...techo y parabrisas :D la verdad que queda mu bien por 4'5€...
IMG_20160126_141641.jpg IMG_20160126_141622.jpg

Última edición por un moderador:

Antiaaa

Forero Activo
Yo aquí en Madrid también lo lavo en tunel de bayetas, son tipo villeda y hasta el cristal del techo se queda limpito y brillante cuando seca con el aire a presión y no raya nada nada.....
hola, me puedes decir donde es ese túnel? yo también soy de Madrid

j0se_91

Forero Activo
Yo antes lo llevaba a un túnel de esos, pero un día llegué justo cuando estaba empezando a pasar un Opel Frontera to' forrao' de barro...
Reconozco que no me quedaron bemoles para meter el mío y me piré, pero si llego a llegar 1/4 de hora más tarde, lo mismo me sale el coche como de pana...

Con las esponjas, lo dejo perfect en 1,5 horas... es buscar el ratillo!! Ratillo que, por cierto, hace algún mes que no encuentro, con lo que la próxima sesión y entre pitos y flautas, estaré dos horas largas haciendo brazo... sobre todo las llantas delanteras, esas piden rato y esas no quedan bien en ningún túnel, que yo haya visto.... vaya!!!
Yo igual que @ninjari , si puedo siempre a mano!! Y las llantas con un cepillo largo (específico para llantas) queda la garganta perfecta, sin dejarte la mano rascada xd

"