Limpieza de llantas

Asxeros

Forero Activo
Antes de nada, he estado buscando en el foro este tema pero no he encontrado nada unificado. Hay mensajes sueltos y me resulta un tema bastante interesante. :thumbup:
Pido perdón a los moderadores si no he buscado bien y ya existe o si lo he abierto en un lugar no debido :-\

Ahora sí, al tema.
Nunca he tenido un coche con llantas y no sé si necesitan un cuidado especial para que se mantengan impolutas o con un simple manguerazo quedan bien (que lo dudo)
¿Qué productos usais?¿frota que frota?¿mañanas de Domingo lavando el ASX?:rockers:
Quiero mi ASX blanquito blaquito y las llantas relucientes! :cool:

Gracias a todos :drinks:
 

vasag0

Forero Activo
Hay productos específicos y cepillos para huecos dificiles, aunque con agua y jabón debería bastar.
 

Lion Heart

Forero Experto
Las que mas se ensucian son las delanteras, pero si no permites que se quede ahí mucho tiempo, con un cepillo, brocha, pincel, etc., que llegue a todas las superficies, asi como con agua y jaboncillo, sale fácil.
 

Tonix

Forero Experto
Spray limpia llantas,dejar unos minutos actuar,cepillo suave para no arañar la llanta...y aclarar.
 

Zoidberg

Forero Experto

SuperLyon

Forero Habitual
Un poquito de desengrasante de casa, por ejemplo el KH7, dejamos actuar un rato y luego manguerazo con agua. Quedan limpitas.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola asxeros

En mi caso uso un limpiallantas, tipo FeuVert, por poner un ejemplo, y lo aplico justo antes de pasarlo por la lanza a presión. No dejes demasiado tiempo el producto, unos 3 minutos, para evitar un "exceso" de limpieza y empiece a limpiar la base de la llanta.

Mi cordial saludo, mi reluciente forero.:)
 

Eder

Forero Experto
Si las limpias periódicamente, no es necesario nada. Agüita, jabón y trapito, siempre estarán como nuevas.
Casi 4 años con el mio y están como nuevas.
Si ya se te a acumulado la mierda y no sale, usa V60 Sport. Las das con el spray, lo dejas que actúe unos minutos, manguerazo a presión y..... quedan como nuevas. Y sin frotar.
 

Asxeros

Forero Activo
Muchas gracias a todos por tantas aportaciones.
Otra cosa que he aprendido ¡y las que me quedan! Dá gusto encontrar a gente así, como vosotros!
 
K

Koldo

Guest
Como todo en esta vida los negocios se montan para ganar dinero, hay productos especiales para cada cosa, pero para limpiar las llantas sirve cualquier limpiador doméstico, KH7, Fairy, etc. Eso si, no dejes pasar mucho tiempo sin limpiarlas, el polvo de las pastillas se agarra de coj...
Para la carroceria emplea productos de calidad especiales.
 

elobey

Forero Experto
Muy sucias Agerul, regular Moniac, limpieza habitual agua, jabón y aljofifa. Todo ello de venta en cualquier drogueria por cutre que sea
 

makal

Forero Activo
Hola,

Para limpiar llantas es muy pero que muy fácil:
1. Echar cualquier desengrasante en spray (el típico para cocinas) y dejar actual un par de minutos.
2. Aclarar con una esponja y agua.

Te quedarán como nuevas.... un saludo.
 

JAG

Nuevo Forero
Hola a todos,

Yo os recomendaría un buen limpiallantas, y dependiendo de la incrustación de suciedad que tengan elegir uno más fuerte, pero que a su vez, proteja el esmaltado de la llanta. Presupongo, y sin ser un experto en el tema, que los nuevos ASX, con ese doble color de llanta, la misma irá esmaltada. No cogería KH7 porque efectivamente quita la grasa pero puede ser muy agresivo con la llanta y quitar brillo. Igualmente, recomendaría para secarla trapos de Microfibra, que los de marca Mercadona, Carrefour, salen a muy buen precio.

Por último, el que quiera ser muy purista y mantener durante más tiempo la llanta limpia o limpiarla con menos esfuerzo durante unos meses, las sellaría con un producto específico para sellado de llantas. Por lo menos, eso es lo que hecho yo con el ASX.
 

canta669

Forero Activo
Desde que lo leí hace dos años en no sé donde, usé en mi passat retirado un spray limpia hornos que cuesta 1 € en una cadena de supermercados cántabra. Aplicar sobre cada llanta de seguido y nada más terminar pistoletazo de agua y jabón en la pista de lavado (no dejar que actúe más tiempo). Resultado impecable, aunque la primera vez lo tuve que hacer por duplicado porque en los 13 años anteriores nunca apliqué este método.
 

Yowi

Forero Activo
Yo compré en LIDL un spray limpia llantas que es cojonudo y baratísimo, lo aplico unos minutos antes de pasarle la lanza de lavado, y quedan casi perfectas y lo mejor de todo, no hay que cepillar ni frotar ni nada de nada, sólo aplicar y luego el agua a presión. Desde que lo uso mis llantas son otras. Siempre llevo el coche impoluto pero me fastidia tocar las llantas y ensuciarme las manos de negro y apenas las limpiaba, ahora con este spray siempre van impecables.
 
Arriba
"