Llave inteligente. Botón arranque.

Cruzcampín

Forero Experto
La semana pasada me volví loco con el tema de la apertura por mando y el arranque sin llave.
He de decir que es comodísimo y eso de llevar la llave encima sin tener que sacarla del bolsillo o tenerla en la cesta de la playa y no andar teniendo que buscarla, con el consiguiente susto de creer haberla perdido es un lujo. Te acercas y tocar el botoncito y ya está, luego te sientas y botón de arranque y a navegar.
Dicho las excelencias del sistema, vuelvo al susto.
Bajo al garaje y aprieto el botón y........no pirula. Le doy al mando y no abre a no ser que te pongas encima del coche y apuntes con el mando directamente al habitáculo. En principio pensé que sería las pilas del mando, así que hice las pertinente comprobación con el otro mando, pero seguía igual.
Bueno pues pensé que las pilas eran "más viejas que la humedad", así que me fui directamente a adquirir nuevas pilas, hice la sustitución y nada de nada, seguía igual.
Le pregunté a mi vecino de garaje que también tiene botón de arranque ( es un Honda) y me dijo ¡a mí me pasó igual! Y es que tenemos en el edificio contiguo a la comisaría de policía nacional y que los inibidores hacen de las suyas. Lo curioso del tema es que desde enero a la fecha nunca tuve problemas pero ahora tengo que darle al botoncito dos o tres veces y para cerrar igual. Cuando subo y intentó arrancar me dice que la llave no la detecta y que la introduzca en la ranura de la guantera. A veces a la segunda la detecta, a veces a la tercera, otras a la primera.
Lo he comentado al administrador del garaje y este me dice que es seguridad y si prefiero esa "incomodidad" o la inseguridad. Pero lo curioso es que la puerta de entrada se abre por control remoto y nunca ha dado problemas de apertura, se abre a 15 metros por lo menos.
Ayer hice pruebas y el ASX se abre con el mando a más de 200 metros, siempre que no sea en las inmediaciones de la comisaría.
¿Alguna sugerencia? Uhm....no creo, pero comparto por si algún día aparcáis cerca de una comisaría o edificio público con inhibidores lo tengáis en cuenta y no asustaros si vuestro ASX hace cosas raras.
Ráfagas cordiales.
 

861975

Forero Experto
Aparte de blindar el garaje (ojo, que es una opción válida) o cambiar de parking, no creo que haya muchas más...
La puerta operará seguramente en otra frecuencia; lo de los inhibidores en las comisarías es más sicológico que otra cosa.

CasaAluminio2.jpg
 
Arriba
"