Estate tranquilo y disfrútalo mucho, compi!!
Los mimos del rodaje, son eso... mimos!!
Digamos, que es preferible darle a la máquina un principio tranquilo, e ir "apretando" progresivamente!!
3000 rpm dan para llevar una conducción absolutísimamente normal, dentro de márgenes legales y dentro del comportamiento de cualquier ciudadano convencional!!
Digamos, que el objetivo es dejar que la máquina vaya soltándose con dulzura a lo largo de los miles de kmts iniciales...
Es importante dejar que el coche pille bien la temperatura de servicio (la barra de la temperatura se detiene a la mitad de su recorrido!! ...esa es la temperatura de servicio, pero no un "pistoletazo de salida", ehh??, digamos que hasta ahí, el coche ha recibido un calentamiento a trote cochinero, sin más), pero vamos, que una vez alcanzada esa temperatura, cabe entender que la unidad está dispuesta para asumir trabajo con menos probabilidades de despeinarse... vamos, como cualquier máquina que se pretenda cuidar, es decir, que si en un momento dado, la aguja tiene que subir a 4000 vueltas por ejemplo, para remontar una cuesta, pues el coche no se va a romper, pero mejor evitarlo si no es imprescindible y mejor hacerlo con el coche caliente si toca hacerlo.
El coche se entrega preparado para circular con normalidad y haciendo uso de todas sus prestaciones, bien está cuidarlo, pero sin que tal cosa tenga que convertirse en un calvario!!
Es como si mañana empezamos a correr y no lo hemos hecho "nunca"... no empezamos con un sprint hasta la plaza mayor, nada mas levantarnos de la cama y sin quitarnos las legañas, no?? Vamos!! yo no!! jajajaja
...a no ser que el despertador me despierte con la canción del salchipapa o alguna jugada de esas...