Los primeros mil kms. con el coleguita

Marquitos

Forero Activo
Bueno, aunque mil kilómetros no son nada para hacer una valoración en lo que a mecánica se refiere, sí que me he percatado de algunas cosillas en lo que habitáculo se refiere que no me cuadran.

He de decir que anteriormente tuve un Ibiza y un Fiat Punto, ambos su versión básica, y aún así hecho en falta algunas cosillas, si bien es cierto que sin mucha importancia.

Por ejemplo, la botonera de la puerta del conductor con los mandos de los elevalunas, cierre centralizado, regulación de espejos y demás no se ilumina. Y ahora que lo pienso... los mandos del volante sí que se iluminan, ¿no?

Respecto a la radio (me pillé un Challenge), desconozco si será una opción a configurar pero cuando reproduces USB no pone nombre del archivo (canción), sólo número.

Sí, vale, es una tontería pero fecha tampoco veo ni en display de la radio ni cuadro principal.

El detalle en plateado de la consola central donde va la palanca de cambio... es un parche se mire por donde se mire. Si fuera en imitación en carbono como la zona de la radio (negro brillante en los otros acabados), o cromado incluso, pero plateado y con esta textura de "rejilla" no me mola. Salpicadero simplón en líneas generales.

Evidentemente lo bueno gana a lo malo, de lo contrario no me lo hubiera comprado. Es evidente.

Sí que me mola cosas como los retrovisores grandes, apoyabrazos, puesto de conducción elevado como es lógico en un coche de sus características...
 

Adjuntos

  • IMG-20191228-WA0003.jpg
    IMG-20191228-WA0003.jpg
    239,4 KB · Visitas: 29

arthursv

Forero Experto
Ahora que hablas de los retrovisores que son grandes y están bien, tengo que decir después de unos años que siendo el coche más estrecho que por ejemplo un X1 y otros que actualmente copan el mercado con los espejos abiertos da la sensación de tocar en zonas estrechas que los otros al ser más estrechos no los tienen que plegar, ademas la envergadura de éstos y el espejo no aprovecha la dimensión para ver lo que pasa al lado y le falta algo de. Perspectiva panorámica y por ejemplo en el lado del copiloto un coche en paralelo circulando ligeramente por detrás no se ve y eso antes creo que no me pasaba y veo el espejo muy grande pero poco práctico y he pensado en poner otro cristal más aprovechable que esté por los menos en las orillas y esquinas ( en otros cochess que he tenido el espejo venía diferenciado la zona panorámica y prácticamente no habiA ángulo muerto
 

Galaico

Forero Experto
Bueno, aunque mil kilómetros no son nada para hacer una valoración en lo que a mecánica se refiere, sí que me he percatado de algunas cosillas en lo que habitáculo se refiere que no me cuadran.

He de decir que anteriormente tuve un Ibiza y un Fiat Punto, ambos su versión básica, y aún así hecho en falta algunas cosillas, si bien es cierto que sin mucha importancia.

Por ejemplo, la botonera de la puerta del conductor con los mandos de los elevalunas, cierre centralizado, regulación de espejos y demás no se ilumina. Y ahora que lo pienso... los mandos del volante sí que se iluminan, ¿no?

Respecto a la radio (me pillé un Challenge), desconozco si será una opción a configurar pero cuando reproduces USB no pone nombre del archivo (canción), sólo número.

Sí, vale, es una tontería pero fecha tampoco veo ni en display de la radio ni cuadro principal.

El detalle en plateado de la consola central donde va la palanca de cambio... es un parche se mire por donde se mire. Si fuera en imitación en carbono como la zona de la radio (negro brillante en los otros acabados), o cromado incluso, pero plateado y con esta textura de "rejilla" no me mola. Salpicadero simplón en líneas generales.

Evidentemente lo bueno gana a lo malo, de lo contrario no me lo hubiera comprado. Es evidente.

Sí que me mola cosas como los retrovisores grandes, apoyabrazos, puesto de conducción elevado como es lógico en un coche de sus características...


Mira tienes que pensar que no es una marca Europea ...es japonesa y los coches japoneses son diferentes a los europeos en muchas cosas ...... Las marcas japonesas están en su mundo y no copian a las europeas..... Las marcas europeas hay muchas cosas que comparten o intentan ser igual que la competencia europea..... Por eso te puede parecer tan diferente a los coches que has tenido....

Las marcas japonesas tienen cosas muy buenas pero también tienen cosas que son ilógicas y acostumbrado a tener marca europea no se entiende muchas cosas que hacen en los coches que serían de lógica pero ya te digo que el mundo de los japoneses es diferente con lo bueno y con lo malo.

los retrovisores grandes, te gustan ?? Pues a mí también ...la marca ya dijo que los pone en ese tamaño por tema de seguridad.... Ves ahí la diferencia entre un coche japonés y un coche europeo ???? Los japoneses miran esta clase de cosas los espejos y otras cosas son más detallistas pero pecan en otras ....
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
sobre los espejos: los challenge son mas grandes que los motion y kaiteki y son esféricos, es decir no necesitan de esas dos zonas separadas que tienen los europeos, nunca he echado en falta visibilidad en los espejos del ASX, ya que comparando con otros coches, ya sean premium o básicos, si en mi ASX no veo, en los demás tampoco. Los que no he probado han sido los ASX motion ni kaiteki, asi que de esos no puedo hablar.

Sobre el resto de detalles de los que hablas, pués está claro que el coche perfecto no existe, lo que tienen unos otros no, para tenerlo habría que hacer un frankestein auto, coger las partes de unos y otros. Al final solo queda quedarse con el menos malo de todos.
Yo conozco usuarios de los nuevos i-cockpit de las marcas europeas, unos están encantados y otros echan pestes, que no se adaptan a ellos.
 

Marquitos

Forero Activo
Yo conozco usuarios de los nuevos i-cockpit de las marcas europeas, unos están encantados y otros echan pestes, que no se adaptan a ellos.

Un colega se ha pillado un Peugeot nuevo y haré todo lo posible por no tener nada parecido en la vida: volante tamaño coche de choque de la feria, pantallita táctil con mogollón de pamplinas y salpicadero prácticamente liso. Horrible.
 

twins

Forero Experto
sobre los espejos: los challenge son mas grandes que los motion y kaiteki y son esféricos, es decir no necesitan de esas dos zonas separadas que tienen los europeos, nunca he echado en falta visibilidad en los espejos del ASX, ya que comparando con otros coches, ya sean premium o básicos, si en mi ASX no veo, en los demás tampoco. Los que no he probado han sido los ASX motion ni kaiteki, asi que de esos no puedo hablar.

Sobre el resto de detalles de los que hablas, pués está claro que el coche perfecto no existe, lo que tienen unos otros no, para tenerlo habría que hacer un frankestein auto, coger las partes de unos y otros. Al final solo queda quedarse con el menos malo de todos.
Yo conozco usuarios de los nuevos i-cockpit de las marcas europeas, unos están encantados y otros echan pestes, que no se adaptan a ellos.
Los del chalenge son más altos y menos anchos.
La visibilidad de unos y otros es diferente.
 
Última edición:
Arriba
"