Luces led ayuda

vjcortes

Nuevo Forero
Hla , he cambiado las luces de posicion y matricula por unas t10 de 1,2 v de deal extreme y a veces lucen todas y otras no , no entiendo porque , unas veces lucen las 4 y otras solo una de posicion , ayudadme por favor .
Por cierto tened mucho cuidado con las bombillas led p13 de deal extreme , son muy frágiles y se despegan si al meterlas , se queda parte dentro y parte fuera , son muy malas , un saludo
 

vjcortes

Nuevo Forero
Necesitaría también me dijerais cual es el fusible del circuito de las luces de posicion , por que no veo en ningún sitio del manual cual es, gracias de nuevo.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Aquí va el esquema de la caja de fusibles del compartimiento de motor:

capturasi.png




Y aquí en detalle:

captura2x.png



El fusible de las luces de día es el 13 y es de 10A.

Saludos!​
 

Tonix

Forero Experto
Desconecta batería,saca todos los led si como dices fallan,marcalos con un rotulador,vuelve a ponerlos girándolos en el otro sentido,y prueba de nuevo antes del engorro de volver a montar piezas (DI-D),LOS LED LLEVAN POLARIDAD,puede que sea tu problema...
los has comprado sin fallo ? can bus?
 

vjcortes

Nuevo Forero
Hola , gracias por los planos de la caja de fusibles , ya los había visto en el manual de coche , el que necesito saber es cual el de las luces de posicion , interior y matricula , ese debe ser el que me da problemas , os detallo que led he puesto......
( posicion y matricula )T10 1.2W 6500K 70-Lumen 5-SMD LED Car White Light Bulbs (Pair/DC 12V
( interio )6-LED Power-Saving Vehicle Light Bulbs (12V White 2-Pack)
( luz de día )SP-13 3.5W 6500K 145-Lumen 18-5050 SMD LED White Light Bulbs (DC 12V/Pair)
El problema es el siguiente , las luces de día van bien , no dan problemas .Pero al poner las de posicion y las de la matricula , nada mas ponerlas todas funcionan , pero al quitar el contacto , unas veces van , otras solo va una de posicion solo , esto es lo que hace , gracias a todos .
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues por lo que cuentas no es problema de fusibles, si no, no irían nunca.

Busca los fusibles dentro del habitáculo, abajo a la izquierda de la columna de dirección. En la tapa, te dirá cuál es el fusible en cuestión, pero ya te digo que el problema no es ese.

Haz lo que te dice Tonix, ve cambiando de posición todas las bombillas, y pruébalas 1 x 1. Es un coñazo, pero es la única manera de saber cuál da problemas.

Si vas a hacer la prueba, te recomiendo que pongas todas las bombillas originales en su posición original y ve cambiando 1 led a la vez, hasta dar con el problemático.

Saludos!
 

erpintaor

Forero Experto
es un fallo tipico, nuestros coches estan preparados para unas lamparas de 5w y por eso a veces van y a veces no, tambien tendras corrientes residuales, (cuando apagas y cierras el coche se queda como encendida), tienes 2 opciones, meter unas resistencias al circuito de lamparas, o bien cambiarlas por unas de 5w ( a mi me pasaba tambien), y al final compre las de 5w en led

Saludos
 

vjcortes

Nuevo Forero
Muchas gracias , podrías decirme cuales comprasteis tu y donde , para hacerme una idea , gracias de antemano
 

erpintaor

Forero Experto
yo primero, compre unos que me daban 1w, y me daban ese fallo, a veces encendia 1, a veces las 2, otras parpadeaban, otras las luces de freno no funcionaban y al final fui a una tienda de recambios y las compre ahi, yo vivo en Alcala de Henares y aqui tengo una tienda de recambios+tuning que se llama reynasa, creo que tambien hay en madrid, si quieres quedamos un finde y te las consigo si te parece bien, o te acercas y las compras como mejor te vaya, veo que estas cerca, sino tiene que haber muchas tiendas de recambio en madrid que vendan led de 5w prueba primero

Saludos
 

vjcortes

Nuevo Forero
ok , muchisimas gracias , he visto que en el norauto las tienen y valen 5 euros , probare esas , yo creo que dejare las t10 de 1.5w en la posicion y estas de 5w en la matricula o al reves , me servira , ire probando a ver , muchas gracias compi
 
Arriba
"