Malditas regeneraciones

arthursv

Forero Experto
Buenos días a todos.
¿Que me dices Artursv?¿que además de la tabarra de las regeneraciones te consume 7 l de aceite entre cambio y cambio de aceite?(confírmame si es así)
No no, que el carter del mío es de 7 litros y no de 5, pero no consume nada va de p. m. Pero tiene la hipoteca de las regeneraciones, es decir unos 20 km cada vez que la inicia y si las cortas y no se finalizan, empiezan los problemas hasta que o los intervalos entre las regeneraciones se hacen cada 200 km, cosa inviable, o lo de las subidas de aceite, encendiéndose testigos y poniendo en riesgo el motor yo de antes del 2013 no lo compraria ya que a partir de ese ano reprogramaron centralitas modificaron desarrollos y cambiaron cosas internas relacionadas con el Carter
 

DaniVE

Nuevo Forero
Gracias por la info. Pero he visto que entre los otros miembros hablabais de hacer una reprogramación en concesionario como primera medida básica (también usar aceites bajos en cenizas, y llevarlo entre 2000 y 3000 rpm) ¿Tú has hecho esa repro?¿Cuanto cuesta?
 

boxerthor

Forero Habitual
El mío es de noviembre de 2013 1.8 DID 116 CV y de momento bien aunque tampoco sé al anterior dueño si le dio problemas….
 

JORDI1973

Forero Activo
Hola Jordi1973, (y a los demás): soy nuevo en el foro:
¿Qué modelo tienes?¿de qué año?
Mi modelo es fecha de Octubre 2012 , es el 1.8 Diesel 150 cv , ahora lo tengo adaptado a GLP , al convertirlo le hicieron un REPRO y debe dar mas o menos 180 cv, el problema del DPF está ahí pero tengo a la parienta enseñada y voy vigilando los niveles, hasta ahora nunca he tenido que sacarle aceite, nunca ha llegado a la X.
 

boxerthor

Forero Habitual
Mi modelo es fecha de Octubre 2012 , es el 1.8 Diesel 150 cv , ahora lo tengo adaptado a GLP , al convertirlo le hicieron un REPRO y debe dar mas o menos 180 cv, el problema del DPF está ahí pero tengo a la parienta enseñada y voy vigilando los niveles, hasta ahora nunca he tenido que sacarle aceite, nunca ha llegado a la X.
180 CV ! Pues tiene que ir bien el jodio jajajaja
 

JORDI1973

Forero Activo
Va muy bien, pensamos mas o menos 180 cv porque el instalador de GLP les hace una pequeña REPRO y les gana unos 20 ó 30 cv, esto tiene una explicación.
El 30% del combustible que gasta es GLP que es más explosivo que el gasoil y se nota en tema de potencia y consumo.
Cuando por ejemplo el coche se pone a regenerar el sistema de GLP se desconecta automáticamente y se nota mucho que tira menos, el otro día mismo subiendo por un puerto de montaña se desconecto solo (por regeneración) y se notó la bajada de potencia ,por ejemplo como antiguamente cuando encendías el aire acondicionado en los coches un pequeño tirón a la baja.
Sobre el consumo decir que estoy sobre 4,6 litros de gasoil con conducción máxima legal , ciudad , autovía y autopista.
También consume 1 litro de gas mas o menos a los 100 km.
 
Última edición:

Russibic

Forero Experto
Va muy bien, pensamos mas o menos 180 cv porque el instalador de GLP les hace una pequeña REPRO y les gana unos 20 ó 30 cv, esto tiene una explicación.
El 30% del combustible que gasta es GLP que es más explosivo que el gasoil y se nota en tema de potencia y consumo.
Cuando por ejemplo el coche se pone a regenerar el sistema de GLP se desconecta automáticamente y se nota mucho que tira menos, el otro día mismo subiendo por un puerto de montaña se desconecto solo (por regeneración) y se notó la bajada de potencia.
Sobre el consumo decir que estoy sobre 4,6 litros de gasoil con conducción máxima legal , ciudad , autovía y autopista.
También consume 1 litro de gas mas o menos a los 100 km.
Hola.
Como info para los demas.
Cuanto te costo adaptar a glp?
 

JORDI1973

Forero Activo
ya, el coche que llevo yo es un Qashqai , es gasolina, y la conversión fueron 1400 euros , pero es que para gasolina hay muchas marcas que lo hacen pero Gasoil es otro tema , lo hice solamente por la etiqueta medioambiental, pase de B a ECO sin problema, pero por ejemplo en Catalunya solo hay dos talleres que hacen esto al Diesel y uno lo lleva al otro por lo que solo hay uno.
Claro en el caso del ASX de mi señora hay que tener en cuenta que el coche está en perfecto estado, hay que valorar el tiempo que le queda de vida y lo que tu quieres aguantarlo
 
Última edición:
Arriba
"