1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Marcha atras no entran bien

Tema en 'Mecánica' iniciado por Daniel2020, 1 May 2021.

Nota del Admin del foro:
Para todos los usuarios del foro,
aquí hemos conseguido un seguro a todo riesgo para un Mitsubishi ASX por 239€:
(no te molestaremos con otra publicidad, solo esta, que además es muy útil)
  1. Daniel2020

    Daniel2020 Forero Activo

    Pues eso, pasa algunas veces que cuesta insertar la marcha de atrás como si se bloqueará pasa sobre todo en frio al encender el motor o después de circular hacia adelante parar totalmente y después retroceder (por ejemplo para aparcar) digamos que los soluciono insertando antes otra marcha o desembragando y embragando de nuevo sin problema y sin rascar, se presenta casi desde el principio que lo tengo pero me da la impresión que va a mas, las otras marchas funcionan perfectamente y con el motor apagado todas las marchas siempre entran bien incluida la reversa, comento que el coche lleva solo 9000km y es un 200mpi gasolina spirit y en un mes cumple un año.
    Revisando en el foro veo que es una "característica " de este cambio y que mejora con los kilómetros, me debo preocupar o lo comento en la próxima revisión.
    https://www.clubmitsubishiasx.com/threads/problemas-con-la-segunda-marcha.1608/page-2

    Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
     
  2. Russibic1

    Russibic1 Forero Experto

    Tengo mismo coche que tu. Es verdad, la marcha atras de ves en cuando entra raro. Pero no le doy importancia.
     
    A Daniel2020 le gusta esto.
  3. twins

    twins Forero Experto

    No es lo mejor que tiene el coche. La marcha atrás tiene vida propia y como que no es sincronizada, al igual que el resto de marcha si lo son.
     
    A Daniel2020 le gusta esto.
  4. Daniel2020

    Daniel2020 Forero Activo

    No me representa un problema en si, pero a veces es una situación molesta si uno tiene prisas para aparcar y no te entra la marcha atras al primer intento, alguna vez también me pasa que intentar bajar una marcha de 5° a 4° a veces también se bloquea si lo llevas a un régimen alto (más de 2500 rpm), a un ritmo más suave entra bien, he conducido Honda, Hyunday, Seat, Skoda, VW, etc y excepto en un Suzuki Jimny que también pasa pero menos no he tenido complicación de meter la marcha atras.

    Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
     
  5. twins

    twins Forero Experto

    Lo que comentas de reducir en un régimen alto es por el tema de la sincronización que no te deja para no joder nada. En la marcha atrás es por falta de ella y también por un aceite de caja de cambios más fluido de lo que se utilizaba anteriormente para reducir consumos. Lo que provoca que los engranajes estén más a su amor y con cualquier vibración se quede fuera de lugar la marcha atras. En su día me comentaron que se podría cambiar el modelo de aceite por otro y que se arreglaría dicho inconveniente pero que igual el consumo seria algo superior.
     
    A Daniel2020 le gusta esto.
  6. Daniel2020

    Daniel2020 Forero Activo

    Gracias por la información, entonces entiendo que los modelos anteriores del asx no tienen este problema?, no me importaría cambiar la valvulina con tal de mitigar el problema siempre y cuando el consumo no se dispare mucho.

    Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
     
  7. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    a mi la marcha atras me entra siempre a la primera y sin cosas raras, pero me pasa con la primera en frío, nada mas arrancar si quiero meter primera, muchas veces se niega y tengo pisar y soltar embrague varias veces hasta que entra, solo en frio, en caliente ya no pasa, asi que me estoy acostumbrando a dejar la primera metida al apagar el motor, asi luego piso embrague al arrancar, que es obligatorio y salgo directo
     
    A Daniel2020 le gusta esto.
  8. boniscania

    boniscania Forero Habitual

    lo mismo me pasa a mi. Me cambiaron el aceite de la caja de cambios y se redujo bastante el problema, pero a veces aun mes pasa

    Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
     
    A Daniel2020 le gusta esto.
  9. Daniel2020

    Daniel2020 Forero Activo

    A mi con la primera siempre bien incluso con mucho frío, parece que cada cambió va a su bola...

    Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
     
    A seven le gusta esto.
  10. twins

    twins Forero Experto

    No se a cuantos modelos, cuales son y de qué año. Lo que tengo claro es que unos tenían una valvulina y otros, tal vez por el tema EuroXXX, otra. Seguro que fue cambiada para conseguir esta homologación.
     
    A Daniel2020 le gusta esto.
  11. Daniel2020

    Daniel2020 Forero Activo

    Desde que salió al mercado lleva la misma caja de cambios? Hablando de los modelos de gasolina.

    Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
     
  12. twins

    twins Forero Experto

    Ese dato técnico no lo sé
     
    A Daniel2020 le gusta esto.
  13. Daniel2020

    Daniel2020 Forero Activo

    Ok gracias de todas formas.

    Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
     
  14. Russibic1

    Russibic1 Forero Experto

    Saludos.
    E estudiado el tema un poco... resumiendo:
    1. Aconsejan cambiar el tipo de aceite de caja de cambio. Con otra densidad.
    2. Echar grasa bien, en el sitio, donde esta el mecanismo, que mueve desde dentro hasta la caja, aquí:
    [​IMG]
     
    A Oriol Garcia, Daniel2020 y twins les gusta esto.
  15. Daniel2020

    Daniel2020 Forero Activo

    Esa pieza señalada esta en el vano motor o en el habitáculo?
    Que tipo de grasa se usa?
    Y lo de cambiar el aceite por uno más denso es algo ya "rutinario" y de conocimiento en los concesionarios.?
    Gracias por el aporte.

    Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
     
  16. Russibic1

    Russibic1 Forero Experto

    En el video. El tio usa spray de grasa, litol. Esta en el motor la pieza.
    La viscosidad es a menos, no a mas. Hablan de sintéticos.
     
    A Daniel2020 le gusta esto.
  17. Daniel2020

    Daniel2020 Forero Activo

    Si no es mucho pedir, tienes el enlace del video?
    De otro lado otro Forero decía justo lo contrario, que ponían un aceite más denso que el de origen...

    Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
     
  18. Russibic1

    Russibic1 Forero Experto

    Esta tarde te lo busco. En el video. En ruso)))
    El hombre enseña donde esta la pieza, para engrasar y lo del aceite, te lo confirmo.
     
  19. Russibic1

    Russibic1 Forero Experto

    Lo encontre.
    El tio enseña, con que y donde lo echa.
    Con rl tema de aceite, confirmado. Recomiendan sintético. Especial hay que buscar, par tu coche.
     
  20. Daniel2020

    Daniel2020 Forero Activo

    Mil gracias, justo tengo una lata de grasa de litio de la marca 3 en 1, sobre la valvulina lo preguntaré mejor en el conce cuando lo llevé para la primera revisión si es que no mejora mucho con solo poner la grasa, tampoco quiero que no toquen mucho y sea peor pues no es para nada grave.

    Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
     
    A Russibic1 le gusta esto.

Compartir esta página