Jogarto
Forero Activo
Hola, compañeros:
Tras informarme sobre varios modelos para sustituir mi antiguo vehículo, di con este foro que me resultó de gran utilidad para resolver algunas dudas sobre el ASX. Poco después lo compré en color blanco y acabado Motion y me lo entregaron el pasado 12 de marzo. Dado que el foro me resultó de gran ayuda he decidido corresponder y aportar mi granito de arena a la comunidad ASX, especialmente, para tratar de ayudar a todos aquellos que estén valorando una posible compra y que tengan dudas.
Aunque el coche solo tiene 26 días he podido probarlo a fondo, puesto que ya le he hecho 4200 km, principalmente en viajes largos por autovía y, en menor medida, carreteras secundarias y algo de ciudad tanto por mi localidad de residencia como por Madrid y Valencia. Decidí comprarlo gasolina y atmosférico debido a la mayor fiabilidad de este tipo de vehículos, pues mi coche anterior, que jubilé con casi 500.000 km, había tenido varias costosas averías del turbo.
El coche lo compré para usarlo como vehículo de trabajo, con frecuentes viajes largos (principalmente por autovías), uso esporádico por caminos (el motivo por el que me decanté por un coche tipo SUV, crossover, todocamino o como se diga) y algo de carga ocasional (muestras de tierra y rocas). Decidí coger la opción de la rueda de repuesto y el protector de goma del maletero.
Comportamiento en carretera: Notable. No he apreciado ninguna deficiencia destacable. Lo único que me preocupaba era la sonoridad debido al ancho de neumático que calza. Aunque es cierto que se aprecia el ruido de rodadura no me parece demasiado molesto y en todo caso se soluciona poniendo la radio. La suspensión es un poco dura y se nota especialmente en algunos baches, pero en cuanto a posición de conducción y ergonomía me ha parecido un coche muy cómodo, ya que después de hacer viajes de más de 600 km he llegado al destino descansado y con la espalda en perfectas condiciones. Aunque no le he dado caña la estabilidad me ha parecido buena, aunque en este sentido el ASX no está a la altura de mi antiguo coche, que era mucho más bajo.
Visibilidad: Notable. Los retrovisores exteriores son de gran tamaño y la visibilidad por ellos es muy buena, aunque la luna trasera es pequeña y está tintada, lo que reduce la visibilidad con el retrovisor interior. La cámara de marcha atrás es muy práctica y me ha gustado, aunque no estoy acostumbrado a usarla y tiendo a usar más los espejos.
Huecos portaobjetos: Sobresaliente. Me gusta el hueco del apoyabrazos y especialmente «la cueva», ese enorme hueco que hay delante de la palanca de cambios.
Volante: Sobresaliente. Tacto muy agradable. Todos los botones muy a mano. La dirección es precisa, pero un pelín blanda para mi gusto lo que también tiene sus ventajas en ciudad.
Cuadro de mandos y palancas de luces, intermitentes, etc: Notable. Buen tacto. Aún tengo que acostumbrarme a algunas cosas que son diferentes a mi antiguo coche. La información es clara, aunque preferiría otro diseño para controlar el nivel del depósito de gasolina.
Radio y multimedia: Notable. Buen sonido, aunque cuando escucho música por USB hay que subir bastante el volumen, lo que no sucede con la radio. Esto puede deberse a que he grabado la señal a un volumen bajo. Me hubiese gustado que llevara también un lector de cedés, pero en Mitsubishi no son de la misma opinión. En los baches se desconecta el USB con frecuencia, aunque puede deberse a que el pendrive o pincho que estoy usando es muy grande. Probaré a comprar uno más pequeño, de esos que apenas sobresalen lo que una uña, a ver qué tal. El bluetooth funciona bien y sincroniza el móvil a la primera, aunque el volumen podría ser más progresivo. No he probado la aplicaciones móviles ya que mi teléfono es un poco antiguo y no es compatible con Android Auto, aunque pronto cambiaré el móvil y ya tendré ocasión de probarlo.
Climatizador: Notable. Funciona correctamente. Ayer por la noche iba con mi padre en el coche y se había quedado frío, puse la calefacción y enseguida se calentó el habitáculo. Me sorprendió, creo que ninguno de mis coches anteriores calentaba tanto ni tan rápido.
Maletero: Notable. Suficiente para mis necesidades. En mi opinión el protector de goma es recomendable, pero depende del uso que le vaya a dar cada cual.
Espacio trasero: Notable. Hay otros coches con mayores dimensiones, pero para mis necesidades éste cumple. He llegado a desplazar a cinco ocupantes sin problemas. Era un trayecto corto y nadie se quejó a pesar de que yo llevo el asiento en la posición más alejada del volante.
Motor: Notable. Vengo de un turbodiesel de 150 CV, por lo que he notado mucho el cambio. Como era lo que yo quería y como sabía dónde me metía no tengo queja, es más, estoy disfrutando de la conducción más que antes. La falta de potencia cuesta arriba se soluciona anticipándose un poco y acelerando algo más antes de la cuesta o bien bajando marchas, pues el motor sube de revoluciones y se mueve con más alegría y puede acelerar cuesta arriba, aunque se toma su tiempo. Hasta ahora no he querido exigirle mucho al coche para hacerle un rodaje suave, pero puntualmente lo he llevado hasta las 4000 - 4500 revoluciones en tercera, cuarta y quinta marcha y se ha comportado muy bien, pues alrededor de las 4000 revoluciones se nota un mayor dinamismo y capacidad de aceleración. La falta de potencia se hace especialmente acusada en largas cuestas, en las que incluso puede llegar a desconectarse el control de velocidad cuando está fijado a 120 km/h ya que el coche no puede mantener la velocidad en quinta marcha y empieza a frenarse progresivamente. Si pierde mucha velocidad el control de velocidad se desconecta y el coche en ese momento se frena de manera un poco brusca, lo que puede ser peligroso si llevas a algún coche muy pegado detrás durante algún adelantamiento a un camión. Éste es en mi opinión el mayor defecto del coche, aunque hay que precisar que curiosamente esto no me ha pasado cuando el control de velocidad iba fijado a 110 km/h ó 130 km/h, pero tampoco lo he probado subiendo el puerto de Pajares precisamente sino cuestas largas pero moderadas.
Consumos: En proceso de observación y aún ajustándose. Teniendo en cuenta el uso que le voy a dar al coche me preocupaba que el consumo pudiera ser elevado y casi me da algo cuando la media de consumo real del primer depósito fue de 8,65 litros a los 100 km. Sin embargo, como leí en este mismo foro, poco a poco el consumo se va ajustando y ha ido bajando progresivamente. El segundo depósito bajó a 8 litros, el tercero a 7,65 litros , el cuarto a 7,35 litros, el quinto subió a 7,85 litros (aunque se debió a que en vez de ir por la autovía a 120 km/h lo llevé a 130-135 km/h para darle un poco más de alegría) y el sexto y último depósito ha registrado 7 litros aunque en este último caso he ido con el control de velocidad fijado a 110 km/h por la autovía durante aproximadamente la mitad del viaje. En todos estos viajes el 90-95% ha sido por autovía o carretera secundaria y el resto ciudad. Todos los datos corresponden a consumos reales, aunque son similares a los que indica el ordenador de viaje. En ciudad el start/stop funciona muy bien y con gran suavidad. En cuanto a los datos de autonomía, en los dos últimos viajes he realizado con un solo depósito 700 km y 755 km respectivamente, aunque en el primer caso los últimos 30 km antes de repostar los hice ya con la reserva de combustible y en el segundo caso el aviso de combustible no se encendió hasta los 740-745 km. Dado que el último viaje lo tengo reciente y aún me acuerdo de los datos, con el último depósito he hecho 755 km y al repostar entraron 53,08 litros. En resumen, la autonomía real aproximada a velocidades legales es de unos 700-750 km y consumirá aproximadamente entre 53 y 55 litros. Está claro que el consumo no es el punto fuerte del ASX, pero a largo plazo se compensa por el menor coste de seguro, impuestos, mayor fiabilidad, menor precio de revisiones y reparaciones y porque probablemente la tendencia del precio del diesel sea al alza con el tiempo.
Cambio de marchas: Notable. El tacto de la palanca no es tan suave como me hubiese gustado. La primera marcha engrana bien, pasar de tercera a cuarta bien, de cuarta a quinta bien, de quinta a cuarta bien, de cuarta a tercera bien, pero al pasar de primera a segunda y de tercera a segunda la palanca se nota algo más dura y hay que hacer algo más de fuerza. No obstante, es una apreciación personal que no supone ningún problema a la hora de conducir.
Valoración final: Notable alto. A pesar de que hay algunos detalles mejorables, creo que he acertado con la compra. Viajo más tranquilo y relajado que antes, me siento muy cómodo y apenas me canso al volante. La visibilidad y la maniobrabilidad es buena. Frena bien y los pedales tienen buen tacto. El interior es agradable. En marcha el coche responde bien, pero al no tener turbo es algo perezoso y en las cuestas y adelantamientos en carreteras secundarias conviene revolucionarlo un poco bajando marchas.
Espero que os haya resultado de utilidad. Saludos.
Tras informarme sobre varios modelos para sustituir mi antiguo vehículo, di con este foro que me resultó de gran utilidad para resolver algunas dudas sobre el ASX. Poco después lo compré en color blanco y acabado Motion y me lo entregaron el pasado 12 de marzo. Dado que el foro me resultó de gran ayuda he decidido corresponder y aportar mi granito de arena a la comunidad ASX, especialmente, para tratar de ayudar a todos aquellos que estén valorando una posible compra y que tengan dudas.
Aunque el coche solo tiene 26 días he podido probarlo a fondo, puesto que ya le he hecho 4200 km, principalmente en viajes largos por autovía y, en menor medida, carreteras secundarias y algo de ciudad tanto por mi localidad de residencia como por Madrid y Valencia. Decidí comprarlo gasolina y atmosférico debido a la mayor fiabilidad de este tipo de vehículos, pues mi coche anterior, que jubilé con casi 500.000 km, había tenido varias costosas averías del turbo.
El coche lo compré para usarlo como vehículo de trabajo, con frecuentes viajes largos (principalmente por autovías), uso esporádico por caminos (el motivo por el que me decanté por un coche tipo SUV, crossover, todocamino o como se diga) y algo de carga ocasional (muestras de tierra y rocas). Decidí coger la opción de la rueda de repuesto y el protector de goma del maletero.
Comportamiento en carretera: Notable. No he apreciado ninguna deficiencia destacable. Lo único que me preocupaba era la sonoridad debido al ancho de neumático que calza. Aunque es cierto que se aprecia el ruido de rodadura no me parece demasiado molesto y en todo caso se soluciona poniendo la radio. La suspensión es un poco dura y se nota especialmente en algunos baches, pero en cuanto a posición de conducción y ergonomía me ha parecido un coche muy cómodo, ya que después de hacer viajes de más de 600 km he llegado al destino descansado y con la espalda en perfectas condiciones. Aunque no le he dado caña la estabilidad me ha parecido buena, aunque en este sentido el ASX no está a la altura de mi antiguo coche, que era mucho más bajo.
Visibilidad: Notable. Los retrovisores exteriores son de gran tamaño y la visibilidad por ellos es muy buena, aunque la luna trasera es pequeña y está tintada, lo que reduce la visibilidad con el retrovisor interior. La cámara de marcha atrás es muy práctica y me ha gustado, aunque no estoy acostumbrado a usarla y tiendo a usar más los espejos.
Huecos portaobjetos: Sobresaliente. Me gusta el hueco del apoyabrazos y especialmente «la cueva», ese enorme hueco que hay delante de la palanca de cambios.
Volante: Sobresaliente. Tacto muy agradable. Todos los botones muy a mano. La dirección es precisa, pero un pelín blanda para mi gusto lo que también tiene sus ventajas en ciudad.
Cuadro de mandos y palancas de luces, intermitentes, etc: Notable. Buen tacto. Aún tengo que acostumbrarme a algunas cosas que son diferentes a mi antiguo coche. La información es clara, aunque preferiría otro diseño para controlar el nivel del depósito de gasolina.
Radio y multimedia: Notable. Buen sonido, aunque cuando escucho música por USB hay que subir bastante el volumen, lo que no sucede con la radio. Esto puede deberse a que he grabado la señal a un volumen bajo. Me hubiese gustado que llevara también un lector de cedés, pero en Mitsubishi no son de la misma opinión. En los baches se desconecta el USB con frecuencia, aunque puede deberse a que el pendrive o pincho que estoy usando es muy grande. Probaré a comprar uno más pequeño, de esos que apenas sobresalen lo que una uña, a ver qué tal. El bluetooth funciona bien y sincroniza el móvil a la primera, aunque el volumen podría ser más progresivo. No he probado la aplicaciones móviles ya que mi teléfono es un poco antiguo y no es compatible con Android Auto, aunque pronto cambiaré el móvil y ya tendré ocasión de probarlo.
Climatizador: Notable. Funciona correctamente. Ayer por la noche iba con mi padre en el coche y se había quedado frío, puse la calefacción y enseguida se calentó el habitáculo. Me sorprendió, creo que ninguno de mis coches anteriores calentaba tanto ni tan rápido.
Maletero: Notable. Suficiente para mis necesidades. En mi opinión el protector de goma es recomendable, pero depende del uso que le vaya a dar cada cual.
Espacio trasero: Notable. Hay otros coches con mayores dimensiones, pero para mis necesidades éste cumple. He llegado a desplazar a cinco ocupantes sin problemas. Era un trayecto corto y nadie se quejó a pesar de que yo llevo el asiento en la posición más alejada del volante.
Motor: Notable. Vengo de un turbodiesel de 150 CV, por lo que he notado mucho el cambio. Como era lo que yo quería y como sabía dónde me metía no tengo queja, es más, estoy disfrutando de la conducción más que antes. La falta de potencia cuesta arriba se soluciona anticipándose un poco y acelerando algo más antes de la cuesta o bien bajando marchas, pues el motor sube de revoluciones y se mueve con más alegría y puede acelerar cuesta arriba, aunque se toma su tiempo. Hasta ahora no he querido exigirle mucho al coche para hacerle un rodaje suave, pero puntualmente lo he llevado hasta las 4000 - 4500 revoluciones en tercera, cuarta y quinta marcha y se ha comportado muy bien, pues alrededor de las 4000 revoluciones se nota un mayor dinamismo y capacidad de aceleración. La falta de potencia se hace especialmente acusada en largas cuestas, en las que incluso puede llegar a desconectarse el control de velocidad cuando está fijado a 120 km/h ya que el coche no puede mantener la velocidad en quinta marcha y empieza a frenarse progresivamente. Si pierde mucha velocidad el control de velocidad se desconecta y el coche en ese momento se frena de manera un poco brusca, lo que puede ser peligroso si llevas a algún coche muy pegado detrás durante algún adelantamiento a un camión. Éste es en mi opinión el mayor defecto del coche, aunque hay que precisar que curiosamente esto no me ha pasado cuando el control de velocidad iba fijado a 110 km/h ó 130 km/h, pero tampoco lo he probado subiendo el puerto de Pajares precisamente sino cuestas largas pero moderadas.
Consumos: En proceso de observación y aún ajustándose. Teniendo en cuenta el uso que le voy a dar al coche me preocupaba que el consumo pudiera ser elevado y casi me da algo cuando la media de consumo real del primer depósito fue de 8,65 litros a los 100 km. Sin embargo, como leí en este mismo foro, poco a poco el consumo se va ajustando y ha ido bajando progresivamente. El segundo depósito bajó a 8 litros, el tercero a 7,65 litros , el cuarto a 7,35 litros, el quinto subió a 7,85 litros (aunque se debió a que en vez de ir por la autovía a 120 km/h lo llevé a 130-135 km/h para darle un poco más de alegría) y el sexto y último depósito ha registrado 7 litros aunque en este último caso he ido con el control de velocidad fijado a 110 km/h por la autovía durante aproximadamente la mitad del viaje. En todos estos viajes el 90-95% ha sido por autovía o carretera secundaria y el resto ciudad. Todos los datos corresponden a consumos reales, aunque son similares a los que indica el ordenador de viaje. En ciudad el start/stop funciona muy bien y con gran suavidad. En cuanto a los datos de autonomía, en los dos últimos viajes he realizado con un solo depósito 700 km y 755 km respectivamente, aunque en el primer caso los últimos 30 km antes de repostar los hice ya con la reserva de combustible y en el segundo caso el aviso de combustible no se encendió hasta los 740-745 km. Dado que el último viaje lo tengo reciente y aún me acuerdo de los datos, con el último depósito he hecho 755 km y al repostar entraron 53,08 litros. En resumen, la autonomía real aproximada a velocidades legales es de unos 700-750 km y consumirá aproximadamente entre 53 y 55 litros. Está claro que el consumo no es el punto fuerte del ASX, pero a largo plazo se compensa por el menor coste de seguro, impuestos, mayor fiabilidad, menor precio de revisiones y reparaciones y porque probablemente la tendencia del precio del diesel sea al alza con el tiempo.
Cambio de marchas: Notable. El tacto de la palanca no es tan suave como me hubiese gustado. La primera marcha engrana bien, pasar de tercera a cuarta bien, de cuarta a quinta bien, de quinta a cuarta bien, de cuarta a tercera bien, pero al pasar de primera a segunda y de tercera a segunda la palanca se nota algo más dura y hay que hacer algo más de fuerza. No obstante, es una apreciación personal que no supone ningún problema a la hora de conducir.
Valoración final: Notable alto. A pesar de que hay algunos detalles mejorables, creo que he acertado con la compra. Viajo más tranquilo y relajado que antes, me siento muy cómodo y apenas me canso al volante. La visibilidad y la maniobrabilidad es buena. Frena bien y los pedales tienen buen tacto. El interior es agradable. En marcha el coche responde bien, pero al no tener turbo es algo perezoso y en las cuestas y adelantamientos en carreteras secundarias conviene revolucionarlo un poco bajando marchas.
Espero que os haya resultado de utilidad. Saludos.