Manu22
Nuevo Forero
Hola foreros, estaba muy contento como se comportaba mi ASX did180 del 2012 con el "innombrable" engendro y como regeneraba hasta ahora para limpiarlo.
Mis recorridos siempre han sido 80% autovia (unos 60 Kms diarios, más algunos findes y vacaciones) y un 20% ciudad.
Regeneraciones cada 450 Kms aprox y ahora cada 250Kms aprox !!!!!!!! ¿por qué???
Nunca he tenido subidas de aceite porque tampoco corto el 98% de las regeneraciones al hacerlas siempre en autovía.
Las revisiones anuales siempre en la Mitchu hasta que en Diciembre del año pasado le llevé a un taller de mi barrio de confianza. Después de seguir vuestras sabias recomendaciones sobre aceites, le dije al mecánico que le pusiera Castrol EDGE 5W-30 C3 pero le puso Castrol EDGE 5W-30 LL.
Mirando las especificaciones de ambos aceites son prácticamente iguales para motores ACEA C3, incluso el
Castrol EDGE 5W-30 LL tiene un poco menos de cenizas sulfatadas pero es lo único que ha cambiado respecto a los años anteriores en que la Mitsu ponía su aceite 5w-40 pues los recorridos y manera de conducer no ha cambiado. ¿creeis que haber cambiado de aceite puede ser la razón de acortarse las regeneraciones? ¿otras ideas?
Gracias y Saludos.
Mis recorridos siempre han sido 80% autovia (unos 60 Kms diarios, más algunos findes y vacaciones) y un 20% ciudad.
Regeneraciones cada 450 Kms aprox y ahora cada 250Kms aprox !!!!!!!! ¿por qué???
Nunca he tenido subidas de aceite porque tampoco corto el 98% de las regeneraciones al hacerlas siempre en autovía.
Las revisiones anuales siempre en la Mitchu hasta que en Diciembre del año pasado le llevé a un taller de mi barrio de confianza. Después de seguir vuestras sabias recomendaciones sobre aceites, le dije al mecánico que le pusiera Castrol EDGE 5W-30 C3 pero le puso Castrol EDGE 5W-30 LL.
Mirando las especificaciones de ambos aceites son prácticamente iguales para motores ACEA C3, incluso el
Castrol EDGE 5W-30 LL tiene un poco menos de cenizas sulfatadas pero es lo único que ha cambiado respecto a los años anteriores en que la Mitsu ponía su aceite 5w-40 pues los recorridos y manera de conducer no ha cambiado. ¿creeis que haber cambiado de aceite puede ser la razón de acortarse las regeneraciones? ¿otras ideas?
Gracias y Saludos.