Me cagüen las regeneraciones

Manu22

Nuevo Forero
Hola foreros, estaba muy contento como se comportaba mi ASX did180 del 2012 con el "innombrable" engendro y como regeneraba hasta ahora para limpiarlo.
Mis recorridos siempre han sido 80% autovia (unos 60 Kms diarios, más algunos findes y vacaciones) y un 20% ciudad.
Regeneraciones cada 450 Kms aprox y ahora cada 250Kms aprox !!!!!!!! ¿por qué???
Nunca he tenido subidas de aceite porque tampoco corto el 98% de las regeneraciones al hacerlas siempre en autovía.
Las revisiones anuales siempre en la Mitchu hasta que en Diciembre del año pasado le llevé a un taller de mi barrio de confianza. Después de seguir vuestras sabias recomendaciones sobre aceites, le dije al mecánico que le pusiera Castrol EDGE 5W-30 C3 pero le puso Castrol EDGE 5W-30 LL.
Mirando las especificaciones de ambos aceites son prácticamente iguales para motores ACEA C3, incluso el
Castrol EDGE 5W-30 LL tiene un poco menos de cenizas sulfatadas pero es lo único que ha cambiado respecto a los años anteriores en que la Mitsu ponía su aceite 5w-40 pues los recorridos y manera de conducer no ha cambiado. ¿creeis que haber cambiado de aceite puede ser la razón de acortarse las regeneraciones? ¿otras ideas?

Gracias y Saludos.
 

Jasx

Forero Experto
Creo que si lo llevas en marchas largas y le pisas para que ande... pues mierda sin quemar para el Dpf.
Subelo de vueltas de vez en cuando.
No vayáis en ciudad en cuarta por Dios
Y a 90 en sexta cuesta arriba:).
Edito:yo cambié, en mi anterior coche de tipo ,de aceite y se comportaba igual.Creo que era Acea C2 y le eché C3.
Incluso de cambié el filtro de aire por uno de mejor caudal(más aire=mejor combustión=menos residuos)
 
Última edición:

MLK

Forero Experto
Así, a bote pronto, yo tiraría más por el combustible que por el aceite.
Si regenera más, debe de ser porque quema peor y lo necesita antes, ¿no?
 

twins

Forero Experto
Estoy con MLK, combustible. Preguntarte si has cambiado de gasolinera.
 

Manu22

Nuevo Forero
Siempre diésel normal en la misma Repsol y el coche siempre lo conduzco yo y no ha variado el mismo recorrido ni condiciones de tráfico ni forma de conducir, por eso me parece raro.
Ahora tiene 59.000kms.
 

861975

Forero Experto
Muy pronto para empezar a saturar el filtro antipartículas...
No sé, prueba a cambiar de gasolinera y darle un poco de "zapatilla".
 

twins

Forero Experto
Pude que el diésel del tanque donde repostas no este lleno con el diésel de siempre.
 

BM75

Forero Activo
Es raro si siempre repostas en el mismo sitio y no han cambiado los hábitos de conducción. Del aceite no sabría qué decir, no tengo ni idea.

Aprovecho para preguntar a los compañeros con motor PSA que tengan ya unos cuantos Km cómo notan el tema. El mío tiene 7500 Km (4 meses) y no noto las regeneraciones. Quizá soy muy poco sensible o el coche las hace muy espaciadamente al ser nuevo aún...
 

Jasx

Forero Experto
Es raro si siempre repostas en el mismo sitio y no han cambiado los hábitos de conducción. Del aceite no sabría qué decir, no tengo ni idea.

Aprovecho para preguntar a los compañeros con motor PSA que tengan ya unos cuantos Km cómo notan el tema. El mío tiene 7500 Km (4 meses) y no noto las regeneraciones. Quizá soy muy poco sensible o el coche las hace muy espaciadamente al ser nuevo aún...
De vez en cuando noto un olor extraño cuando llego al garaje viniendo de la autovía,pero como tiene 1400kms puede ser que sea del calentón ...no regeneración.
Lo que si noto muchas veces es que al soltar el acelerador,noto unos tirones como si retuviera intermitentemente.
El indicador de consumo no lo tengo puesto(no me gustan la cifras que veo)
Así que no sé si marca consumo al soltar el acelerador (señal de regeneración)
 

MLK

Forero Experto
Es raro si siempre repostas en el mismo sitio y no han cambiado los hábitos de conducción. Del aceite no sabría qué decir, no tengo ni idea.

Aprovecho para preguntar a los compañeros con motor PSA que tengan ya unos cuantos Km cómo notan el tema. El mío tiene 7500 Km (4 meses) y no noto las regeneraciones. Quizá soy muy poco sensible o el coche las hace muy espaciadamente al ser nuevo aún...
Voy para 12.000 y no he notado una sola regeneración, pero según PSA las hace cada 500-600 km.
 

BM75

Forero Activo
De vez en cuando noto un olor extraño cuando llego al garaje viniendo de la autovía,pero como tiene 1400kms puede ser que sea del calentón ...no regeneración.
Lo que si noto muchas veces es que al soltar el acelerador,noto unos tirones como si retuviera intermitentemente.
El indicador de consumo no lo tengo puesto(no me gustan la cifras que veo)
Así que no sé si marca consumo al soltar el acelerador (señal de regeneración)
En esos pocos Km no creo que vayan a ser regeneraciones. A lo sumo habrás hecho una.
¿Por qué dices que no te gustan las cifras que ves en consumo? A mí me parecen estupendas. En 7500 Km llevo una media de 5,9 (vengo de un Polo gasolina que el pobre estaba ya en 8, con sólo 70 CV).
 

Aga

Forero Habitual
Yo tengo PSA 15 meses 39000kilometros y no e notado ninguna regeneración,y mira que pongo atención,(bueno cuando me acuerdo) sobre el consumo siempre ,siempre entre 5,4 y 5,6 solamente un viaje tipo Alonso con RENAULT , se subió a 6,8 solo está vez y fue provocado
 

Jasx

Forero Experto
Estaba harto de regeneraciones en el anterior coche...y quería bajar el consumo(6'1 de media con 135cv,1956cc)...Pero al Asx le gusta menos las velocidades altas que a mi anterior coche,asi que cambiaré el chip y bajaré un poco la velocidad de crucero.
Pero eso(consumos)es otra historia...digo hilo.:D
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Mi coche de ahora no tiene filtro, y el asx que viene de camino es gasolina.
Aprovecho este hilo para preguntaros.... ¿En serio vivís tan preocupados por el dichoso filtro, o en la vida real no estás tan obsesionados como en el foro?
A veces creo que debería haber comprado diesel por el consumo, pero luego leo sobre el filtro + turbo y se me pasa.
 

Jasx

Forero Experto
Si hace muchas regeneraciones,es que tu recorrido habitual o tu forma de conducir no son adecuadas para tu Asx....
Subirá el consumo y se joderá el filtro tarde o temprano.
No es obsesión,pero jode.:cool:
 
Arriba
"