Me presento y por qué me compro un ASX

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Nuevo Forero
Hola a todos desde Madrid.Me he comprado este miércoles pasado un ASX 200 DI-D Motion 4WD que me entregan el martes de la próxima semana. Buscando información he dado con este foro del que he leído todos los temas para informarme sobre pros y contras del coche. Como es un foro joven (como el coche) se echa de menos mucha información, por lo que he decidido participar en él por si lo que escriba ahora y en elfuturo sirve para alguien y le es de utilidad. Como puede ser que este mensaje sea largo trataré de hacer apartados:

ANTECEDENTES

Tengo 52 años y relacionado con la automoción he tenido 16 coches, 2 autocaravanas y 2 motos. Actualmente tengo un KIA Sorento EXII totalmente equipado (automático, cuero, navegador), un Toyota Prius con equipamiento medio y una moto Piaggio MP3 400 (tres ruedas) . En el mundo 4x4 he tenido un Suzuki SJ410, un Suzuki Samurai, un Jeep Grand Cherokee y el actual Kia Sorento.
En general, para cualquier cosa que me compro, busco una funcionalidad adicional; por ejemplo, una tele con conector USB para ver películas, una moto que no necesite caballete para aparcar y sea mas segura (MP3), etc. En el caso del 4x4 para llegar donde no llegarías con un coche convencional.

¿QUÉ NECESIDADES TENGO?

Por un lado, para el tráfico urbano suelo utilizar la moto por eficacia y rapidez. El coche para viajes y días duros de frío y nieve(no más de 10 al año) para acercarme al trabajo.
Tengo una casa en la sierra y en invierno cada vez que voy suele nevar o está todo helado. El último tramo para acceder a mi casa es un camino infecto con placas de hielo y/o nieve hasta los orejas, Por otro lado en los alrededores hay pistas que suelo transitar. Algunas veces me meto por sitios duros pero cada vez menos porque me he convencido que lo mejor que se puede hacer por el campo es dejarlo tranquilo y no contaminarlo con humos, ruido y erosión gratuita. Utilizar las pistas solamente para acercarte y el resto paseo sano. Por tanto y, en resumen, el coche ideal para mí debe tener buenas características en asfalto, pistas y nieve. Blanco y en botella: un SUV.
¿POR QUÉ VENDO EL KIA SORENTO?
Las razones desglosadas las daré en el foro de SORENTO pero se pueden resumir en que es un coche que no cumple ni de lejos las expectativas no solo mías sino para las que ha sido creado. Es muy pesado y consume mucho 12-14l / 100 km. Es el coche más caro en relación calidad/precio de los que he tenido y el mantenimiento también es caro.
Respecto al mantenimiento del Mitsubishi ASX comentar, de forma marginal, que también me parece caro. Me han dicho que la primera revisión cuesta 220 € y me parece una barbaridad por un cambio de aceite y filtro. Bueno es lo que hay.

MIS CANDIDATOS

Eran dos:
-SUBARU Forester. Era el candidato principal. Me gustaba por la tracción permanente. Si tienes un problema y ya llevas la tracción adecuada,es mucho mejor y más rápida la acción que el coche pueda hacer para corregir. El diseño me parece un poco antiguo y el equipamiento básico escaso. Es un pelín más caro.
- Mitsubishi ASX. Es más compacto teniendo una buena batalla, consume menos, un diseño más moderno, el equipamiento básico es muy completo, tiene la posibilidad de seleccionar el modo de tracción aunque no está tan equilibrado como el SUBARU. No tiene rueda de repuesto pero se puede solucionar. Un inconveniente es que la gestión es electrónica y en SUBARU mecánica, pero esto no quiere decir que sea peor a priori. Una anécdota. En el pueblo de la sierra que comenté anteriormente, vi un ASX subir por una calle totalmente cubierta de hielo y nieve (esa noche tuvimos -18ºC) que nunca se me hubiera ocurrido a mi transitar por ella con mi Kia porque iría dando bandazos de una pared a otra. Le pregunté a su dueño si llevaba ruedas de invierno y me dijo que no, que eran las de serie. Me sorprendió gratamente.

¿POR QUÉ NO UN KAITEKI?

El equipamiento extra que aporta un KAITEKI es:
- Cuero. A mí me gusta pero a mi familia no. Hemos cambiado hasta los sofás de casa porque no les mola.Es frío en invierno sobre todo en las plazas traseras que no están calefactadas y caluroso en verano.
- Control eléctrico asiento conductor. Lo mueves pocas veces al año cuando cambia el conductor. Si tuviera memoria podría tener alguna utilidad.
- Navegador. Si hay una cosa inútil y cara de c.....s en un coche es el navegador de serie. Se queda obsoleto rápidamente sobre todo en este país que en los últimos años se han cambiado ciudades, construido carreteras, rotondas,etc. En muchos casos el software es malo y se queda "tostado" a la primera de cambio y , sobre todo, cuando has tenido el coche al sol. Los ordenadores tienen un límite de temperatura ambiente de funcionamiento entre 35 y 40 grados. Tengo también un TOM TOM que era el mejor navegador hasta que apareció el de Google. Actualmente utilizo este en un teléfono Smartphone HTC Desire. Es gratuito, está siempre actualizado y las instrucciones de voz son estupendas. No necesitas mirar la pantalla. Yo lo utilizo en la moto. Meto el teléfono en un bolsillo y me pongo los auriculares. Me va indicando hasta el destino y no he tenido hasta ahora ningún problema. En el Toyota Prius conecto la salida de auriculares del teléfono a la entrada AUX del equipo de música y voy oyendo música desde el teléfono y las órdenes del navegador. El propio teléfono realiza la función de atenuación de la música cada vez que da una instrucción.
En este sentido indicar que en el ASX espero utilizar el conector para Ipod de una forma singular. Tengo un Iphone 2S que compré en USA ( de los primeros) que se ha quedado básicamente para escuchar música y ver películas. Pienso tenerlo en el coche para utilizarlo como Jukebox permanente (tiene 16GB). No se si con los mandos del volante se puede controlar, pero, si es así, puede merecer la pena hacer lo mismo que voy hacer yo con el Iphone, utilizar cualquier reproductor MP3 que tengamos arrinconado por casa y que tenga la posibilidad de crear listas de reproducción.
- Acceso sin llave. Lo tengo en el Prius y lo he tenido en un Megane. Es muy cómodo y lo veo útil. Aunque a veces me ha pasado que, como es el coche que utiliza fundamentalmente mi mujer, lleva la llave en su bolso y la dejo en un sitio tienda, restaurante, y yo voy a aparcar, se lleva la llave y tengo que salir corriendo a buscarla.

LA ELECCIÓN

Probé un diesel de menor potencia y tracción 4x2. Me sorprendió. Es un tiro. Parece un coche convencional. He leído en este foro que balancea por ser alto ,etc. Ni muchísimo menos. Balancea muy poco. Es ligero y rápido. Supongo que quien opinó sobre esto nunca ha tenido un todoterreno.
Me gusta que toda la información y los controles están alrededor del volante. Los mandos en el salpicadero son los que se utilizan esporádicamente. La luminosidad del cuadro de instrumentos también es espectacular. En el Sorento de día y con gafas de sol no se ve nada que aparezca en el display.Ni siquiera el navegador. El puesto de conducción es muy cómodo. Parece amplio aunque las dimensiones son menores que el Kia. La capacidad del maletero es muy buena si se cuenta con el hueco de la "no" rueda de repuesto. El diseño es bonito, actual y moderno.
Tardé medio día en decidirme y he elegido uno que tienen en stock en el concesionario con el sistema de ahorro de combustible (creo que se llama Start&Go) porque considero que esto ahorra de verdad. Las críticas que he leído de este sistema que si es "cansino" mosquea o te vuelve loco creo que es un problema de acostumbrarse. Es una de las cosas que hace el Prius y te haces a ello enseguida. Qué mejor que no hacer el gasto inútil de combustible cuando estás parado. La razón más convincente de por qué no lo traen los nuevos es la de ajuste de costes por parte de Japón por el tipo de cambio de moneda. Como sabéis es un sistema que se antepone a la conexión de la batería y si realmente funcionara mal o perjudicara al funcionamiento del coche harían pasar a todos los coches vendidos con este sistema por el taller para desconectarlo (vamos, eso creo yo).
Bueno no sigo más. Os animaría a que si alguno de vosotros lleva al campo o nieve el coche, hagáis vídeo porque puede ayudar a otros usuarios. Es lo que intentaré hacer yo.
Disculpad el tocho y un cordial saludo
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
A eso le llamo yo una presentación detallada jejeje.
Bienvenido y que disfutes del coche!!!!
 

Cachimboso

Forero Activo
Bienvenido y da gusto leer de alguien experimentado , que haya probado coches, y si al final eliges ASX pues da mas fundamento a todos nosotros de que tenemos un gran coche entre las manos.

Saludos y a disfrutar del FORO.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Chicos!!! un poco de orden que habèis resucitado un muerto!! la presentación es de hace 7 meses!! Por favor, SanzMilá y el resto de foreros nuevos, ante todo daros la bienvenida, pero abrid un hilo en el lugar que corresponde para presentaros:)

Gracias y un saludo para todos!!
 

turula

Forero Activo
Espectacular presentación!!!! Se ve que tienes claro lo que quieres y lo que no, y se te has decidido por el ASX por algo será. Espero que lo disfrutes como lo estoy haciendo yo y nos cuentes tus experiencias aventureras.
 
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