Me presento

Manuel Sánchez

Nuevo Forero
Buenas noches, tengo un ASX desde noviembre de 2020: gasolina, Motion y blanco.

Llevo siguiendo el foro de forma puntual desde entonces, me habéis resuelto algunas dudas y a veces me he quedado con ganas de aportar mi granito de arena pero por una razón u otra no me registraba y terminaba por no poder hacerlo.

Hoy que tengo el ordenador delante (con el móvil me da mucha pereza) y tiempo (soy autónomo, casado, varias aficiones de distinta índole, y con 2 hijos... con esto último ya lo entenderéis del todo ;)) he decidido formalizar mi registro.

Espero seguir aprendiendo y si hace falta, echar una mano.

Un saludo.

José Juan

Forero Experto
Buenas noches, tengo un ASX desde noviembre de 2020: gasolina, Motion y blanco.

Llevo siguiendo el foro de forma puntual desde entonces, me habéis resuelto algunas dudas y a veces me he quedado con ganas de aportar mi granito de arena pero por una razón u otra no me registraba y terminaba por no poder hacerlo.

Hoy que tengo el ordenador delante (con el móvil me da mucha pereza) y tiempo (soy autónomo, casado, varias aficiones de distinta índole, y con 2 hijos... con esto último ya lo entenderéis del todo ;)) he decidido formalizar mi registro.

Espero seguir aprendiendo y si hace falta, echar una mano.

Un saludo.
Bienvenido al foro Manuel.

Russibic

Forero Experto
Bienvenido

Lion Heart

Forero Experto
Sé bienvenido y a seguir disfrutando del coche, que aunque no lo indicas como tal, sabemos que es así. ;):thumbup:

Manuel Sánchez

Nuevo Forero
Gracias por la acogida.
Disfruto del coche.
Es un coche para los que saben conducir. Durante mucho tiempo la gente se ha acostumbrado a los turbos y al diesel, con potencia en bajas revoluciones y a poner 5 y olvidarse de todo. En el ASX, por lo menos en el modelo que tengo, se tiene que elegir entre un consumo más o menos reducido sacrificando la potencia y la rapidez, o un consumo elevado pero subiendo las revoluciones a la hora de cambiar de marcha.
No suelo conducir rápido y casi siempre que voy por autovía llevo el Control de Crucero (que funciona bastante bien menos cuando tiene que subir grandes cuestas debido a la limitación electrónica que tiene para no exceder los 10 o 12 litros de consumo a los cien cuando el Control está funcionando).
Cuando he tenido que correr (no me gusta pero en ocasiones he tenido que hacerlo) sólo hay que estirar los cambios y el coche llega a correr bastante, demasiado diría yo porque la estabilidad del coche a altas velocidades no es muy buena.
En caminos es donde realmente sorprende, he conducido otros SUV que no tiene esa ligereza y equilibrio por ellos (también he tenido un Terrano pero eso ya es un 4x4 y he llevado algún SUV de alta gama por caminos que funcionan mejor pero sus precios duplican o triplican el del ASx.

Russibic

Forero Experto
Gracias por la acogida.
Disfruto del coche.
Es un coche para los que saben conducir. Durante mucho tiempo la gente se ha acostumbrado a los turbos y al diesel, con potencia en bajas revoluciones y a poner 5 y olvidarse de todo. En el ASX, por lo menos en el modelo que tengo, se tiene que elegir entre un consumo más o menos reducido sacrificando la potencia y la rapidez, o un consumo elevado pero subiendo las revoluciones a la hora de cambiar de marcha.
No suelo conducir rápido y casi siempre que voy por autovía llevo el Control de Crucero (que funciona bastante bien menos cuando tiene que subir grandes cuestas debido a la limitación electrónica que tiene para no exceder los 10 o 12 litros de consumo a los cien cuando el Control está funcionando).
Cuando he tenido que correr (no me gusta pero en ocasiones he tenido que hacerlo) sólo hay que estirar los cambios y el coche llega a correr bastante, demasiado diría yo porque la estabilidad del coche a altas velocidades no es muy buena.
En caminos es donde realmente sorprende, he conducido otros SUV que no tiene esa ligereza y equilibrio por ellos (también he tenido un Terrano pero eso ya es un 4x4 y he llevado algún SUV de alta gama por caminos que funcionan mejor pero sus precios duplican o triplican el del ASx.
Hola Manuel.
Tienes que mirar el consumo N2. Es fijo. Se puede programar, que no se borre la lectura y mucho mas en nuestros asx, alarma, autobloqueo... en fin, lee este tema. https://www.clubmitsubishiasx.com/threads/etacs-decoder.9311/
Tu coche, aun que es auto de caja, no consume mas de 9l. Por arriba. Pero en carretera, consume 7,5.

Última edición:

Manuel Sánchez

Nuevo Forero
El asunto del enlace que me has puesto ya lo llevo siguiendo desde hace mucho tiempo, un día de estos me pondré a ello que tengo muchas ganas de empezar a trastear eso.
Sobre el consumo me refería a que en 5ª marcha, cuando vas en control de crucero, no pasa de 10 litros a los cien kilómetros por sí mismo mientras que si le pisas al acelerador te permite hasta 12.
El consumo N2 no sé a que te refieres, no sé si es lo de los 3 posibles mapas de motor si entras en la programación.
La media del coche se me acerca más a los 6,8 que a los 7,5 pero ya te digo que suelo conducir muy tranquilo (cuando lo lleva mi mujer sube a 8 litros).

Russibic

Forero Experto
Ver consumo 2.
Coche parado, freno mano puuesto.
Boton info. Entrar menu. Bajar hasta linea del consumo y pasarlo a 2.

"