Me presento

cucopatas

Forero Activo
Hola. Nuevo usuario de Mitsubishi.
He estrenado un Eclipse Cross diesel hace dos días.
De momento, de maravilla.
Espero que me dure muchos años, más que el Subaru diesel que he tenido y al que le ha petado el motor recientemente.
Plena confianza en Mitsubishi :rolleyes:

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Un saludo.

José Juan

Forero Experto
Hola. Nuevo usuario de Mitsubishi.
He estrenado un Eclipse Cross diesel hace dos días.
De momento, de maravilla.
Espero que me dure muchos años, más que el Subaru diesel que he tenido y al que le ha petado el motor recientemente.
Plena confianza en Mitsubishi :rolleyes:
Bienvenido al foro,de qué color es?.Sube unas fotillas para enseñarlo.

Saludos desde Asturias.

cucopatas

Forero Activo
... miedo me da el parachoques delantero especialmente, parece delicado.
A ver qué pasa cuando empiece a aparcar por ahí

twins

Forero Experto
Nada que no arreglen unos sensores delanteros.

Jasx

Forero Experto
Bienvenido a esta gran familia.
A ver si nos cuentas la historia con el Boxer Diesel, por curiosidad:)

cucopatas

Forero Activo
Bienvenido a esta gran familia.
A ver si nos cuentas la historia con el Boxer Diesel, por curiosidad:)
Bonito coche. Qué le pasó al viejo?
Va tochillo...
Subaru siempre había fabricado motores de gasolina (bóxer) con buena reputación, igual que su sistema de tracción total permanente.
Con el boom de ventas diesel de hace 15 años se animaron a desarrolar un motor diesel propio y lo sacaron en 2008. Un motor, también bóxer, de 150 cv diesel que iba bastante fino.
Pero esa 1ª generación de motores dio algunos casos de rotura de un casquillo del cigueñal, no sé si porque no le llegaba bien la lubricación o por algún otro motivo que algunos achacaban a un fallo de diseño o un error de programación robótica en el troquelado o no sé qué. El caso es que se repitieron algunos casos pero Subaru nunca reconoció como fallo propio, así que al que le tocó en garantía se lo solucionaron (cambio de motor, creo) y a los que les tocó fuera de garantía.... a buscarse la vida. A otros muchos no les ha fallado.
Posteriormente debieron modificar el automatismo de algún robot de montaje o troquelado que era el que al parecer causaba el presunto fallo y sacaron la 2ª generación del motor, este ya no parece que fallaba.
Yo he tenido uno de 1ª generación con el que estaba, la verdad, bastante contento, potente, poco consumo, andar fino, ni un ruido...
Hasta que hace 15 días, en la autovía, se encendió el testigo de presión de aceite (tenía aceite) pérdida inmediata de potencia, ruido de cacharrería en el motor (croc croc croc).
Diagnóstico, el casquillo del cigueñal.
11 años y 235000 km.
Debería haber aguantado varios años y kilómetros más pero a estas alturas ni me he planteado arreglarlo. Desguace.
Subaru ya no vende diesel.

Espero que el Mitsubishi me aguante más. Motor de origen PSA por lo que me han dicho.
De momento contento, va fino aunque es bastante diferente al que tenía, hay que acostumbrarse.

Saludos

cucopatas

Forero Activo
Alguien "entendido" en coches me lo comentó antes de comprarlo.
Luego me pareció haberlo leido en algún artículo.
Ahora estoy en duda porque en otro post de este foro se dice que el PSA es el 1.6 del ASX y que el diesel del Eclipse Cross venía con el motor Mitsubishi del Outlander.
Así que ahora mismo ya no sé..... :confused:

José Juan

Forero Experto
Alguien "entendido" en coches me lo comentó antes de comprarlo.
Luego me pareció haberlo leido en algún artículo.
Ahora estoy en duda porque en otro post de este foro se dice que el PSA es el 1.6 del ASX y que el diesel del Eclipse Cross venía con el motor Mitsubishi del Outlander.
Así que ahora mismo ya no sé..... :confused:
Creo que es PSA.
Porque es el que llevaba el Outlander algo modificado.

Adjuntos

• Screenshot_20191022-222530_Chrome.jpg
    Screenshot_20191022-222530_Chrome.jpg
    709 KB · Visitas: 12

Driver

Forero Experto
Todos lo motores de gasolina de Mitsubishi son Mitsubishi

ASX
Los diesel 180, 200 y 220 del asx son Mitsubishi el 160 es PSA.

Outlander
En la carrocería actual, son Mitsubishi, en la carrocería anterior los primeros (2006) eran grupo VAG, (también montaban ese motor la Grandis y el lancer). después el 2.2 (2009)era PSA y al final Mitsubishi (2011).
Las fechas son aproximadas.

Eclipse Cross, Montero, L200 y space Star actual.
Todos los motores son Mitsubishi.

cucopatas

Forero Activo
Todos lo motores de gasolina de Mitsubishi son Mitsubishi

ASX
Los diesel 180, 200 y 220 del asx son Mitsubishi el 160 es PSA.

Outlander
En la carrocería actual, son Mitsubishi, en la carrocería anterior los primeros (2006) eran grupo VAG, (también montaban ese motor la Grandis y el lancer). después el 2.2 (2009)era PSA y al final Mitsubishi (2011).
Las fechas son aproximadas.

Eclipse Cross, Montero, L200 y space Star actual.
Todos los motores son Mitsubishi.
Aclarado, gracias.

"