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Mejor aceite para el motor Diesel

Tema en 'Mecánica' iniciado por anjibal, 16 Ago 2013.

Nota del Admin del foro:
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aquí hemos conseguido un seguro a todo riesgo para un Mitsubishi ASX por 239€:
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  1. 20vt

    20vt Forero Activo

    Os voy a desviar el tema un poco. en los 1.6hdi al cambiar el aceite hace falta meter la máquina para decirle que se ha cambiado el aceite como en los motores mitsu para que no mezclen el gasoil con el aceite etc? O solo con reinicio desde el cuadro vale?
     
  2. arthursv

    arthursv Forero Experto

    yo creo que eso no es cierto o por lo menos yo desde el punto de vista personal, tengo que decir que llevo los dos últimos cambios de aceite haciéndoselos por mi cuenta y riesgo con un 5w30v c2 que no es el que me echaban en la casa hasta ahora, que era un 5w40 y no se le hace nada de poner maquinita, el coche va igual de bien, no sube nada el nivel en resumidas cuentas va igual que el primer día, eso si llevo en off el periodo de revisión y las regeneraciones se van manteniendo en torno a los 600 km, ahora por ejemplo llevo casi 900, y pienso que eso de la maquina es para meter aún mas miedo, y el 1.6 me extrañaría que fuera de otra manera......
     
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  3. jose antonio

    jose antonio Forero Activo

    Bueno, pues se me terminaron los 4 años de garantía de mi ASX MOTION 1.6did de 2016 y ahora toca pasar la revisión de los 4 años y la pregunta es....
    ¿dónde?
    Lo primero comentaros que lo uso muy poco ya que tengo coche de empresa, apenas 8000Km al año por lo que me parece hasta innecesario hacer la revisión oficial cada año pero dándolo por asumido......
    Tengo claro que a la casa no lo voy a llevar, ya me han "sableado" bastante los 3 años que he tenido que llevarlo "a la fuerza" y 3 y no mas, santo Tomás!!
    He pedido 3 presupuestos en la comunidad de Madrid y el más barato, 390€.
    Por ahora lo más económico que he visto y me cambian exactamente lo que en la casa, ha sido NORAUTO que me "soplan" 235€. con el aceite que me han puesto en mitshubishi en las 3 revisiones anteriores, REPSOL ELITE TDI 505.01 5W40 pero cuanto mas os leo, mas me lío y por lo que vienen mis dudas:
    Leo que es mejor poner 5w30 que es lo que indica el libro de mantenimiento y la que te sale en cualquier página de recambios como recomendado, por otro lado, leo también que en la casa están poniendo 5W40 con la dudosa sospecha de que lo hacen para que dure menos el filtro de partículas y ahora, que lo tenía casi decidio (el 5w30) parece ser que si se le ha puesto siempre ha sido el 5w40 y cambio a 5w30, va a gastar aceite???
    pues eso que un lío, que me recomendáis? que estáis haciendo en vuestros coches?
    gracias anticipadas
     
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  4. Mctana

    Mctana Forero Habitual

    Correcto, si cambias a 05W30 se la va a beber.

    A cuidarse.

    Saludos desde Canary Island
     
  5. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Yo estaba como tú, en la primera me pusieron 5w30 pero en la segunda y tercera sin darme cuenta pasaron a un 5w40 en la cuarta y ya con más de 100.000 km pase de nuevo con el 5w30 con la sospecha de poder consumir algo, y no noté nada y ya en la dos siguientes he vuelto a poner el 5w30 y de momento no cambio al 5w40 sin subidas, sin consumos y con las regeneraciones estabilizadas en los 600 km y con un aceite que digan lo que digan aporta un plus por i+D a lo que suele dar un 5w40 que yo también he utilizado a lo largo de los últimos anos en mis coches así que yo cambiaría ya que aunque no es lo más correcto, lo cierto es que con esos kilómetros que tienes y sin consumo, no deberían haber pasado al 5w40 a no ser por ahorrarse costes o por otras cosas que se desconocen y más en el PSA
     

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