Mejor aceite para motor ASX 2020

Daniel2020

Forero Activo
Pues eso, quería preguntar cual es mejor aceite para el motor 2.0/150 cv mivec del nuevo ASX, en el manual del coche no especifican un tipo en concreto, solo que cumpla ciertas especificaciones y grado de viscosidad.
Cual es que suelen poner en el servicio oficial?
Algún tipo o marca de calidad recomendable?
0006591e5ed9e584dfb7d335410f637d.jpg
6c2b054171642c98709379ae2c5fcfc8.jpg


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 

Javier Delgado

Forero Activo
Pues eso, quería preguntar cual es mejor aceite para el motor 2.0/150 cv mivec del nuevo ASX, en el manual del coche no especifican un tipo en concreto, solo que cumpla ciertas especificaciones y grado de viscosidad.
Cual es que suelen poner en el servicio oficial?
Algún tipo o marca de calidad recomendable?
0006591e5ed9e584dfb7d335410f637d.jpg
6c2b054171642c98709379ae2c5fcfc8.jpg


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
20210319_100427.jpg
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pues eso, quería preguntar cual es mejor aceite para el motor 2.0/150 cv mivec del nuevo ASX, en el manual del coche no especifican un tipo en concreto, solo que cumpla ciertas especificaciones y grado de viscosidad.
Cual es que suelen poner en el servicio oficial?
Algún tipo o marca de calidad recomendable?
0006591e5ed9e584dfb7d335410f637d.jpg
6c2b054171642c98709379ae2c5fcfc8.jpg


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

el que ponen normalmente es un 5W30, pero el aceite, muy al contrario de lo que suelen decir por ahi lo cuñaos o los mecanicos de barra de bar, está mas relacionada con la zona geografica en la que se mueve el coche que con el tipo de motor. No llevará el mismo aceite un mismo motor si está en el polo norte, que en España o en el desierto del Gobi. o por lo menos, no debería. En un clima templado como España un 10W40 cumpliría sobradamente, pero hoy en día los de mayor duración son los sintéticos y pocos 10W40 hay sintéticos, (que si los hay como los Shell HX7 que yo he puesto durante mas de 6 años)
p3183781_900_900.jpg


por eso, muchos talleres hoy en dia recurren al 5W30 ó 5W40 que son 100% sintéticos. También aclarar de paso, que los dos tipos de aceite de los que hablo, los "consume" por igual, mas o menos 1 litro entre cambio y cambio. En el ultimo cambio me pusieron el 5W30 porque es el que aparece ahora en el manual de taller de mitsu.

Diferencias, pues que un semi sintetico te lo recomiendan para 10000 kms y un full sintetico para 20000 kms, aunque duran hasta 50000 kms, garantizado por el fabricante, nosotros en el curro tenemos tres camiones diesel, 2 mercedes y un iveco y el cambio de aceite recomendando por el fabricante es cada 40.000 kms!!!!! usando un 5W30 sintético. Así que imagína lo que podría durar en nuestros gasolinas tan finos y eficaces.
 

Daniel2020

Forero Activo
Ok muchas gracias por la aportación pues así me hago una idea de cuanto pagar cuando toque llevarlo, pero mirando por la web no encuentro ninguna referencia de ese aceite RP cleartec 5w40??? O es una referencia de aceite a granel de Repsol?
Es posible llevar uno mismo el aceite al Servicio Oficial?
Lo digo por experiencia pues no me fio mucho lo que hacen en muchos talleres con los aceites que ponen incluso en SO

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Última edición:

Daniel2020

Forero Activo
el que ponen normalmente es un 5W30, pero el aceite, muy al contrario de lo que suelen decir por ahi lo cuñaos o los mecanicos de barra de bar, está mas relacionada con la zona geografica en la que se mueve el coche que con el tipo de motor. No llevará el mismo aceite un mismo motor si está en el polo norte, que en España o en el desierto del Gobi. o por lo menos, no debería. En un clima templado como España un 10W40 cumpliría sobradamente, pero hoy en día los de mayor duración son los sintéticos y pocos 10W40 hay sintéticos, (que si los hay como los Shell HX7 que yo he puesto durante mas de 6 años)
p3183781_900_900.jpg


por eso, muchos talleres hoy en dia recurren al 5W30 ó 5W40 que son 100% sintéticos. También aclarar de paso, que los dos tipos de aceite de los que hablo, los "consume" por igual, mas o menos 1 litro entre cambio y cambio. En el ultimo cambio me pusieron el 5W30 porque es el que aparece ahora en el manual de taller de mitsu.

Diferencias, pues que un semi sintetico te lo recomiendan para 10000 kms y un full sintetico para 20000 kms, aunque duran hasta 50000 kms, garantizado por el fabricante, nosotros en el curro tenemos tres camiones diesel, 2 mercedes y un iveco y el cambio de aceite recomendando por el fabricante es cada 40.000 kms!!!!! usando un 5W30 sintético. Así que imagína lo que podría durar en nuestros gasolinas tan finos y eficaces.
Un aceite 10w40 no es muy "viscoso" para un motor tan nuevo aun para un clima como el de España e incluso para paises más cálidos, Yo entendía que se usa habitualmente para motores más gastado o que consumían algo de aceite, lo digo pues en mi anterior Honda Jazz en su primera revisión en SO me pusieron ese aceite 10w40 helix y yo con la duda consulte en un foro y me dijeron que era una burrada, en otro conce oficial lo mismo, puse reclamación ante Honda España y me lo cambiaron sin rechistar por un 0w30 castrol que era el recomendado por honda por viscosidad ,la explicación del taller del concesionario era que pusieron el más "barato" pues el otro subia mucho la factura y se quejaban del precio, en fin.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 

Javier Delgado

Forero Activo
Ok muchas gracias por la aportación pues así me hago una idea de cuanto pagar cuando toque llevarlo, pero mirando por la web no encuentro ninguna referencia de ese aceite RP cleartec 5w40??? O es una referencia de aceite a granel de Repsol?
Es posible llevar uno mismo el aceite al Servicio Oficial?
Lo digo por experiencia pues no me fio mucho lo que hacen en muchos talleres con los aceites que ponen incluso en SO

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Pues no se decirte Daniel si el aceite lo puedes llevar tú, pregunta el día que reserves la cita para la revisión.
Yo lo he llevado al servicio oficial en BCN y me dijo que este era el ideal bla bla y que es el que ponían, yo tampoco entiendo mucho la verdad y me confío de lo que ponen.
La marca por lo que veo en Internet si que parece que sea de Repsol..
Me dijo que era el mejor por sus características en fin una bola...
Lo siento no poderte ayudar más, lo suyo es que lo consultes con ellos y a ver hasta dónde puedes hacer y deshacer..
Un saludo
 

Daniel2020

Forero Activo
Pues no se decirte Daniel si el aceite lo puedes llevar tú, pregunta el día que reserves la cita para la revisión.
Yo lo he llevado al servicio oficial en BCN y me dijo que este era el ideal bla bla y que es el que ponían, yo tampoco entiendo mucho la verdad y me confío de lo que ponen.
La marca por lo que veo en Internet si que parece que sea de Repsol..
Me dijo que era el mejor por sus características en fin una bola...
Lo siento no poderte ayudar más, lo suyo es que lo consultes con ellos y a ver hasta dónde puedes hacer y deshacer..
Un saludo
La verdad no me fio mucho, pues seguro ponen un aceite estándar para todos los modelos de la marca sin ser el más idóneo buscando maximizar los beneficios, es una pena por lo menos no saber las especificaciones de ese aceite que ponen para estar más tranquilos, saludos

Gracias por tu aportación.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Última edición:

Javier Delgado

Forero Activo
La verdad no me fio mucho, pues seguro ponen un aceite estándar para todos los modelos de la marca sin ser el más idóneo buscando maximizar los beneficios, es una pena por lo menos no saber las especificaciones de ese aceite que ponen para estar más tranquilos, saludos

Gracias por tu aportación.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
A ver Daniel les he escrito un mail pidiendo detalles sobre este aceite, marca y propiedades, a ver qué me contestan y os informo.
Un saludo
 

twins

Forero Experto

Russibic

Forero Experto
Соло por la curiosidad del tema, el autentico aceite Japonés, que echan a los Mitsubishi . :)
f93192af4e25.jpg

4280044c7875.jpg
 

Daniel2020

Forero Activo
Соло por la curiosidad del tema, el autentico aceite Japonés, que echan a los Mitsubishi . :)
f93192af4e25.jpg

4280044c7875.jpg
La primera parece una versión para el mercado ruso y el segundo para Japón¿?, en ebay venden una versión inglesa 5w40 aunque veo que ponen especificacion api SL cuando el mínimo para el ASX es SM o superior según manual pero el ACEA si lo cumpliría, valdria?
6e47662a401b7f6ec29ee9235c052174.jpg
ef9fda53766e3fb153dae5dedc1c641f.jpg

314a1cd13d5ceedb76e005650443d868.jpg



Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Un aceite 10w40 no es muy "viscoso" para un motor tan nuevo aun para un clima como el de España e incluso para paises más cálidos, Yo entendía que se usa habitualmente para motores más gastado o que consumían algo de aceite, lo digo pues en mi anterior Honda Jazz en su primera revisión en SO me pusieron ese aceite 10w40 helix y yo con la duda consulte en un foro y me dijeron que era una burrada, en otro conce oficial lo mismo, puse reclamación ante Honda España y me lo cambiaron sin rechistar por un 0w30 castrol que era el recomendado por honda por viscosidad ,la explicación del taller del concesionario era que pusieron el más "barato" pues el otro subia mucho la factura y se quejaban del precio, en fin.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

no sé quien te habrá contado que, ni como, ni cuando, a esto mismo me refiero cuando hablo de consejos de cuñao o de mecánico de barra de bar, El aceite 10W40 es el que ha traido de fábrica el ASX 1.6 y que lleva recomendando el fabricante desde 2010. Ahora desde hace un par de años, en los modelos del 2019 en adelante ya recomiendan el 5W30. Pero con lo del aceite está pasando igual que con las llantas de los coches: ahora es eso de "llanta grande, ande o no ande".
He tenido dos coches con motores mucho mas potentes y exprimidos que los de nuestros ASX, llamese 1.6 ó 2.0L. Y el 10W40 es el aceite que siempre se ha puesto y recomendado por el fabricante hasta que han empezado a aparecer los sinteticos a mejor precio. Y me parece muy raro lo que dices de Honda, ya que tanto el Mazda2 tambien recomiendan el 10W40 y toyota tambien pone el 10W40 en sus motores gasolina entre 2010 y 2020.

como puedes leer en la foto del Helix 10W40 que puse, cumple API: SN y el A3/B4 de las exigencias del manual de tu coche

p3183781_900_900.jpg


Ni un 10w40 es tan viscoso, ni el 5W30 es tan liquido como "dicen" por ahí. Como ya puse en mi post, he tenido ambos aceites en el motor 1.6 y con los dos el resultada ha sido el mismo, no consume ni más, ni menos. En un motor bien mantenido, el aceite se consume por evaporación de sus componentes, no porque lo queme ni porque se pase a los cilindros, si eso fuese así, se nota en los humos que pasan a ser blanco-azulados y dejan de pasar la ITV por exceso de polucion.

De todas formas, hoy en dia por los precios que se mueven, pongas cualquiera de los tres que hablamos, tendrás el mismo resultado. Yo incluso en mis otros coches entre 1995 y 2010 ya les ponía Mobil 1 full syntetic 0W50 cuando estaba a 50 euros la garrafa de 5l y nunca se lo bebieron.
 
Última edición:

Russibic

Forero Experto
Es verdad echan el 10x40 y el Repsol)))
Estos motores aceptan un rango distinto.
Hay mejores y menos mejores.
@Daniel2020 a ti cuando te toca pasar la revisión?)))))
 

Daniel2020

Forero Activo
no sé quien te habrá contado que, ni como, ni cuando, a esto mismo me refiero cuando hablo de consejos de cuñao o de mecánico de barra de bar, El aceite 10W40 es el que ha traido de fábrica el ASX 1.6 y que lleva recomendando el fabricante desde 2010. Ahora desde hace un par de años, en los modelos del 2019 en adelante ya recomiendan el 5W30. Pero con lo del aceite está pasando igual que con las llantas de los coches: ahora es eso de "llanta grande, ande o no ande".
He tenido dos coches con motores mucho mas potentes y exprimidos que los de nuestros ASX, llamese 1.6 ó 2.0L. Y el 10W40 es el aceite que siempre se ha puesto y recomendado por el fabricante hasta que han empezado a aparecer los sinteticos a mejor precio. Y me parece muy raro lo que dices de Honda, ya que tanto el Mazda2 tambien recomiendan el 10W40 y toyota tambien pone el 10W40 en sus motores gasolina entre 2010 y 2020.

como puedes leer en la foto del Helix 10W40 que puse, cumple API: SN y el A3/B4 de las exigencias del manual de tu coche

p3183781_900_900.jpg


Ni un 10w40 es tan viscoso, ni el 5W30 es tan liquido como "dicen" por ahí. Como ya puse en mi post, he tenido ambos aceites en el motor 1.6 y con los dos el resultada ha sido el mismo, no consume ni más, ni menos. En un motor bien mantenido, el aceite se consume por evaporación de sus componentes, no porque lo queme ni porque se pase a los cilindros, si eso fuese así, se nota en los humos que pasan a ser blanco-azulados y dejan de pasar la ITV por exceso de polucion.

De todas formas, hoy en dia por los precios que se mueven, pongas cualquiera de los tres que hablamos, tendrás el mismo resultado. Yo incluso en mis otros coches entre 1995 y 2010 ya les ponía Mobil 1 full syntetic 0W50 cuando estaba a 50 euros la garrafa de 5l y nunca se lo bebieron.
Lo que me pasó con mi coche anterior no fue cosa de consejo de cuñado, recuerdo que en el manual del Honda Jazz con motor 1,3 VTEC que tenía antes(justo la generación anterior) no estaba recomendado el 10w40 por ningún lado, claramente estaban indicados los indice de viscosidad recomendados por la marca que creo eran el 0w30, 0w20 y alternativa el 5w30 a diferencia del manual del mitsubishi que no lo especifican por ningún lado y supongo que tendrán mayor rango viscosidad siempre y cuando cumpla la especificaciones API y ACEA

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 

Daniel2020

Forero Activo
Es verdad echan el 10x40 y el Repsol)))
Estos motores aceptan un rango distinto.
Hay mejores y menos mejores.
@Daniel2020 a ti cuando te toca pasar la revisión?)))))
Es lo que decía en el post anterior si este motor acepta el 10w40 perfecto pero no es mi principal preocupación, lo que desconozco son las especificaciones API y ACEA del aceite que ponen en el S.O. y en Internet no veo más informacion o por lo menos saber cual es el análogo de Repsol.

Me toca pasarla en mayo...

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 

Daniel2020

Forero Activo
Este era el manual del Jazz
2e8ef620572db23b0657fe7c7b3e1036.jpg


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba
"