Mejor aceite para motor ASX 2020

Daniel2020

Forero Activo
después de mucho mirar, ver e ilustrarme con videos e informe sobre aceites, he llegado a la conclusion que:

- En España nos engañan como a chinos con el aceite, NINGUN aceite de los que hay en el mercado actualmente es sintético, ni full sintético ni leches... el que más sintético he encontrado ha sido un Mobil 1 con un 6% de parte sintético!!!! los demás no llegan ni al 5%.
La mayoría tienen en su composicion entre un 40 y 60% de base HC (Hidrocarburos) y los más caros y más "full sintetic" son de base GLT (que se obtiene a partir de Gas Licuado).
En Alemania no existe ningún aceite "full sintetic" ni "sintetico" como en el resto de Europa, ya que el gobierno prohibe hacer esa alusion en sus productos bajo multas millonarias, ya han sido multadas varias por vender aceite "full sintetic" sin serlo y que un mismo aceite vendido en España como "full sintetic" en Alemania se vende como "base sintetica"

- la otra conclusion, que ya lo decía en los primeros post que puse en este hilo, que se ha puesto de moda el 5W30 para todo y que no es ni mejor ni peor que un 10W40 para las condiciones ambientales españolas, ni en Teruel (que existe, y no es un mito) se bajan de los -15ºC, asi que a nadie nos hace falta esos -30ºC que protege el 5W30. Ya que el contenido en sintético entre un 5W30 y un 10W40 no supera el 2%.

- que todos los aceite del mercado, (al igual que los medicamentos), cumplen los minimos exigidos por la ley y que si se jode el motor, no será por usar uno u otro aceite, sino por el uso que le demos al motor.

- Un mismo aceite se vende tanto en garrafa de 4-5 litros o en bidones de 50 ó 200 litros, asi que su "mejor o peor" solo dependerá de como esté guardado o almacenado por el taller, evidentemente si un bidon de 200 litros lo tienen abierto 5 años, pues no estará como el de una garrafa de 5 litros, pero dudo que eso pase, porque no creo que la inversion inicial de compra les compense.

Asi que ni el mas barato ni el más caro, ni todo lo contrario.
Al final lo importante es que el aceite que suministren en los talleres aparte que este en buen estado es que cumpla las especificaciones de los motores en cuanto a las clasificaciones API, ACEA, etc, más allá de la viscosidad y la base con que este preparado o fabricado.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 

arthursv

Forero Experto
Para el gasolina a lo mejor da relativamente igual pero para el diesel con los problemas de la regeneración y la posible dilución en el cárter es preferible llevar uno con más garantías que no el que te ponen en la casa, y con esto ya el mío con casi 170.000 km y casi 6 años de satisfacción de motor y las regeneraciones se han espaciado a los 800 km y lo mejor que las termina en un intervalo muy pequeño comparado a lo que hacía antes....
 

Daniel2020

Forero Activo
Bueno he preguntado presupuestos vía email en 4 consecionarios oficiales mitsubishi en la provincia de Gerona y Barcelona y todos ponen un repsol 5w40 con ACEA C3 los precios de la revisión varian bastante entre 190€ a 320€, revisando más a fondo en Internet veo que tampoco es una contraindicacion absoluta ponerle un aceite ACEA C3 a un coche con motor de requerimiento ACEA A3/B3 o A3/B4, he visto un video un poco tocho pero lo explican bien


deffbe57028ca982cea7bf74028525d2.jpg
c7b0e125f33f4a58084697f723a30708.jpg
47c1e12ec41535e8bea434494378c7ba.jpg


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 

Daniel2020

Forero Activo
Bueno al final he llevado el coche a la revisión en un taller oficial mitsu en la provincia de Barcelona y me permitieron llevar sin ninguna pega el aceite en este caso un shell ultra 5w40 con especificaciones api sn plus y acea A3/B3, al final salió en 220€ aceite aparte quien quiera más detalles, contesto por mp.
367c56175e125cd22f15b165978236cd.jpg


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 

Daniel2020

Forero Activo
Como se pasan!!! Han descontado del presupuesto más alto....
Tenemos que comer todos :)
Toda la razón, si ellos ponían el aceite eran casi ¡¡¡ 100€ euracos más!!!! según el presupuesto que tengo sin decir que iba a poner el aceite, pero por lo menos me lo han permitido...

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 

Dinamo56

Forero Activo
Hola compañeros, desde hace como 30 años venia usando vehiculos diesel , ahora ya jubilado he decidido hacer lo propio con mi Xantia HDI del 2000 , decidi comprar un Mitshubishi ASX y asi lo he hecho este año en junio , pero claro motor gasolina , de momento no hay mas, la verdad es que desde que lo cogi empece a leer sobre los aceites , cual fue mi sorpresa cuando me entero que la inmensa mayoria de los aceites que se anuncian como Full Syntetic , Totalmente Sintetico , Con tecnologia sintetica etc no cumplen lo que anuncian , muchisimos son aceites con base Hidrocraquelada o sea del grupo tres en el ranquing de aceites , no son base Pao ni Esteres que son los unicos de verdad sinteticos , digo esto porque ya han cazado a algun fabricante en alemania y le han metido un paquete por publicidad engañosa, pero aqui..... enfin que despues de mecho investigar me traje de Alemania un aceite 5w40 marca Meguin , es del grupo Liqui Molli o sea calidad por todos lados , lo mejor el precio , un bidon de 20 litros creo que fueron 111,60 euros con envio incluido , alucinado , por el precio de uno normal tengo un aceite de primera linea , y creedme se de lo que hablohe estado usando aceites caros creyendo que era lo mejor y me fueron bien pero este me sale mas barato aun y en el Servicio oficial me han dicho que les lleve el que yo quiera, bueno vale de ladrillo , cuando le haga el mantenimiento ya os contare , saludos y olor a gasolina :cool:
 

Lion Heart

Forero Experto
Hola compañeros, desde hace como 30 años venia usando vehiculos diesel , ahora ya jubilado he decidido hacer lo propio con mi Xantia HDI del 2000 , decidi comprar un Mitshubishi ASX y asi lo he hecho este año en junio , pero claro motor gasolina , de momento no hay mas, la verdad es que desde que lo cogi empece a leer sobre los aceites , cual fue mi sorpresa cuando me entero que la inmensa mayoria de los aceites que se anuncian como Full Syntetic , Totalmente Sintetico , Con tecnologia sintetica etc no cumplen lo que anuncian , muchisimos son aceites con base Hidrocraquelada o sea del grupo tres en el ranquing de aceites , no son base Pao ni Esteres que son los unicos de verdad sinteticos , digo esto porque ya han cazado a algun fabricante en alemania y le han metido un paquete por publicidad engañosa, pero aqui..... enfin que despues de mecho investigar me traje de Alemania un aceite 5w40 marca Meguin , es del grupo Liqui Molli o sea calidad por todos lados , lo mejor el precio , un bidon de 20 litros creo que fueron 111,60 euros con envio incluido , alucinado , por el precio de uno normal tengo un aceite de primera linea , y creedme se de lo que hablohe estado usando aceites caros creyendo que era lo mejor y me fueron bien pero este me sale mas barato aun y en el Servicio oficial me han dicho que les lleve el que yo quiera, bueno vale de ladrillo , cuando le haga el mantenimiento ya os contare , saludos y olor a gasolina :cool:
Estupenda jugada la tuya. Eso sí, entiendo que sin usar, unos cinco años sin degradarse aguanta, es decir, más o menos la cantidad justa para cubrir los cambios de ese periodo. :thumbup: :thumbup:
 

Dinamo56

Forero Activo
En efecto , lo cogi por e..ay ya sabeis y en tres dias en casa , y por lo de aguantar seguro que hay en almacenes aceites con mas de cinco años y no petan los motores , lo tengo bien cerrado y en el camarote , temperatura bodega je je je .
 

KaiKs

Forero Experto
Hola compañeros, desde hace como 30 años venia usando vehiculos diesel , ahora ya jubilado he decidido hacer lo propio con mi Xantia HDI del 2000 , decidi comprar un Mitshubishi ASX y asi lo he hecho este año en junio , pero claro motor gasolina , de momento no hay mas, la verdad es que desde que lo cogi empece a leer sobre los aceites , cual fue mi sorpresa cuando me entero que la inmensa mayoria de los aceites que se anuncian como Full Syntetic , Totalmente Sintetico , Con tecnologia sintetica etc no cumplen lo que anuncian , muchisimos son aceites con base Hidrocraquelada o sea del grupo tres en el ranquing de aceites , no son base Pao ni Esteres que son los unicos de verdad sinteticos , digo esto porque ya han cazado a algun fabricante en alemania y le han metido un paquete por publicidad engañosa, pero aqui..... enfin que despues de mecho investigar me traje de Alemania un aceite 5w40 marca Meguin , es del grupo Liqui Molli o sea calidad por todos lados , lo mejor el precio , un bidon de 20 litros creo que fueron 111,60 euros con envio incluido , alucinado , por el precio de uno normal tengo un aceite de primera linea , y creedme se de lo que hablohe estado usando aceites caros creyendo que era lo mejor y me fueron bien pero este me sale mas barato aun y en el Servicio oficial me han dicho que les lleve el que yo quiera, bueno vale de ladrillo , cuando le haga el mantenimiento ya os contare , saludos y olor a gasolina :cool:
Así es meguin es muy buen aceite y es la mitad de precio del mismo que vende liqui moly de la misma casa.


Pero tranquilo mientras realices el cambio cuando te corresponde te va a durar años el coche
 

Dinamo56

Forero Activo
Hola , no lo dudo , si con un aceite caro pero bastante corriente el ultimo ha durado 21 Marzos ...fijate con buena proteccion lubricante donde se puede llegar, por lo menos eso espero, saludos.
 
Arriba
"