Menos consumo con mas km en diesel

Ivan25

Forero Activo
Me pareció leer que los diesel recién estrenados consumen un poco mas y que conforme van haciendo km cuando llevan unos 15000 consumen menos. ¿Lo habéis notado? ¿Es cierto o es un bulo?
 

Galaico

Forero Experto
Pues el mío 160 d ...alguna mejora note ...tiene 23.500 km y después de la revisión si note que el motor más suelto y de consumo desde 6,2 pero todo depende lo que le pises
 

SanzMilá

Forero Experto
El mio 150 4x4 gas-oìl, eso sí 100 km. Por el pueblo y muy cerca del mismo puedo llegar a 8 tranquilamente, también tiene 101.000 km. Y 7 años, ,

Manu
 

apenalam

Nuevo Forero
A mí me salen como 6,1 lts y si voy a la playa 5,6 lts y tengo un diésel kaiketu más o menos como el tuyo
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Me pareció leer que los diesel recién estrenados consumen un poco mas y que conforme van haciendo km cuando llevan unos 15000 consumen menos. ¿Lo habéis notado? ¿Es cierto o es un bulo?
Cualquier motor, ya sea diesel o gasolina y de cualquier marca siempre consume más nuevo que rodado, es pura lógica, primero porque tiene que afinar las rebabas e irregularidades del metal y segundo porque el conductor tiene q adaptarse a las respuestas del motor. Cuántos mas kms hagas, menor consumo puedes conseguir
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Mi gasolina consume hasta un litro menos en verano que en invierno
 

Driver

Forero Experto
Mi gasolina consume hasta un litro menos en verano que en invierno
Todos los gasolina atmosféricos gastan más cuando está más frío. El aire frío está condensado, ocupa menos espacio, por lo tanto está más denso. Al llenar la cámara de combustión realmente entra más aire, y la centralita corrige la inyección enriqueciendo la mezcla, para conseguir una mezcla estequiométrica.
 

Galaico

Forero Experto
Con 44.000 km si es verdad que baja algo el consumo y el motor mejorar un poco .....pero son décimas de mejoras
 
Arriba
"