Miedo me da el problema de las regeneraciobes

galleta

Nuevo Forero
Hola a todos, hace un par de dias que pedi un Asx diesel 150. Ahora leo los problemas q esta dando a algunos usuarios las regeneraciones en la subida del nivel de aceite. Si el problema es tan serio como dicen, la idea de estar constantemente pendiente de los niveles, de visitas al mecanico, va a ser un sin vivir y un no disfrutat del coche asi q me planteo el hecho de dar marcha atras y mirar otras marcas. Un saludo.
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Que nooooo gallleta, que es un peaso de carro. Seguro que no te arrepientes.

Sí es verdad que sube un poquillo el nivel, pero de momento no llega la sangre al rio...
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Además ahora con el brico del piloto chivato de las regeneraciones, es muy dificil cortarlas a la mitad, con lo cual, el nivel subirá muy poco.
 

Ivan77

Nuevo Forero
Yo tengo el Gasolina y claro no puedo hablar sobre el tema, ahora también te digo que es un cochazo... pero lo dicho si te vas a sentir mal compra otro vehiculo, ahora de los coche que comentabas en algún post anterior, te digo que ninguno como este calidad precio problemas, etc.

Suerte elijas lo que elijas
 

MONICA LOPEZ

Forero Activo
Por sí te sirve, yo tengo un asx del 2012 y no me he enterado de nada de regeneraciones ni aceites en mi coche hasta la fecha. Llevo casi 5.000 kms y 3 meses con el.....:confused:
 

TOR

Forero Activo
Hola,

Tengo el coche desde primeros de agosto.
Este fin de semana he pasado de los 8000km. Le he mirado el nivel de aceite, y está en el MAX, exactamente donde estaba cuando me lo entregaron...
No se si se ha mejorado mucho la gestión de las regeneraciones o será el uso que le damos (90% viajes por carretera-autopista), o todo junto... pero estoy muy tranquilo con el tema del aceite...
Y encantado con el coche!!

Eso si, si lo vas a usar mayoritariamente para moverte por ciudad, quizás no sea la mejor elección...
 

galleta

Nuevo Forero
La idea es hacerle un 70 % autopista - 30% ciudad. He leido tambien a raiz de una circular de Mitsubishi que el problema está en su mayoría en coches fabricados antes de marzo de 2011, que aún así les han ido realizando reprogramaciones y la cosa a ido aguantando. La duda es saber de cuando data la fabricación del que entreguen. De todas formas y aunque parezca untópico, en todas las marcar aparecen problemas de mecánica, como dice Ivan 77 si que pueda ser que calidad precio problemas esta siga siendo después de lo leido una gran elección en comparativa con otras marcas. Un saludo y a seguir disfrutando de vuestro ASX.
 

JOTASX

Forero Experto
No le des muchas vueltas, galleta ... Si te gusta/convence el carro, has elegido bien. El tema de las reges, no es particular de este modelo. El sistema es una mierda .. como en otros fabricantes (pocos se libran) pero, de eso a tener que estar pendiente constantmente ¿¿??. Yo, como todos, me imagino, al principio no paraba de mirar el nivel ... obsesionante, con el paso del tiempo, al percatarme (como muchos) que las subidas de aceite se producían como consecuencia de "cortar" el proceso de regeneración, pase a la fase 2 ... si estaba regenerando, seguir circulando hasta que acabe ... en mi barrio decían " .... mira , otra vez el tarao ese que le da vueltas a la rotonda",je,je ... también obsesionante.

Ahora (26k. km), estoy en la fase 3 ..... Me la suda mucho si estoy entrando al garaje y se arranca una "rege" .. que le den.:p

El problema con los tipos de uso que le puedas dar al coche es que, aunque a priori te plantées un 70/30 carretera y ciudad, la Ley de Murphy hará que, después de un viaje de 300 km a toa ostia por autopista, se pondrá a regenerar cuando lo vayas a parar. Lo digo por experiencia própia (a quien no le ha pasado?) ... mis ratios son de 85% autovía, 15% pa ir al curro que está a 3 km , pues bien ... ni te imaginas las veces que se me ha puesto a regenerar a la entrada de la cochera,je,je.

Un consejo, lee mucho, infórmate ... pero la decisión es tuya.

Sds.
 

anjibal

Forero Experto
Hola galleta. El coche funciona así y creo que deberías haberte leido las contras antes de pedirlo.
Todas las marcas tienen sus problemas con las regeneraciones pero sólo a dos (que yo sepa) actualmente les sube el nivel de aceite en el carter y aun no le han encontrado solución definitiva: Al Mitsubishi ASX y al Mazda CX5.
El gran problema de este coche sucede cuando detienes las regeneraciones. Entonces le sube el nivel de aceite ya que el gasoil que se estaba inyectando para la regeneración no realiza esta función y a algún sitio tien que ir a parar.
La cuestión es, se puede continuar conduciendo el coche en todas las ocasiones en que acontece este suceso?
En otras marcas, si no se realizan las regeneraciones entonces el filtro se va saturando llegando un momento en que el coche entra en modo protección. Entonces tienes que ir al taller para forzar la regeneración y hasta otra.
La diferencia es que no le entra gasoil en el carter cosa a todas luces perjudicial para un motor. Digan lo que digan.
Siempre te queda la opción de un gasolina, que al parecer está dando un buen resultado.
Un saludo y buena elección.
 
Arriba
"