Mitsubishi ASX II (plataforma CMF-B)

Juanchoo

Forero Experto
Detalle de las especificaciones, características y prestaciones de las distintas versiones del modelo Mitsubishi ASX II (de origen Renault [clon del Captur II]) producido según la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en la planta de Valladolid a partir del 2022-2023.

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Mitsubishi 100T - motor 1.0 TCe 3 cilindros 90 CV

1.0 gasolina MPI 12 válvulas DOHC Turbo compresor intercooler
Cilindros: 3 en línea
Válvulas: 4 x cilindro
Sist. Alimentación: Inyección
indirecta multipunto
Propulsión: delantera
Bloque: aluminio
Culata: aluminio
Disposición: delantero transversal
Diámetro: 72,2 mm
Carrera: 81,3 mm
Cilindrada: 999 cc
Control temporización (distribución): cadena
Potencia máx.: 90 CV (67 kW) ; r.p.m. potencia máx: 4.600
Par máx.: 160 Nm (2.000 – 3.750 r.p.m.)
Relación peso/potencia: 13,8 kg / CV
Relación peso/par: 7,9 kg / Nm
Cod. Motor: H4D 470
Hibridación: -
Motores eléctricos: -
Batería: -
Normativa emisiones: Euro 6 ; etiqueta ECO (DGT)
Filtro anti-partículas: Sí
Aceite lubricante: 4,2 l ; sintéticos (viscosidad) 0W-20 | 0W-40 | 5W-30 ; semi-sinteticos (viscosidad) 5W-30 ; Cambio recomendado: cada 30.000 km ó 1 año
Capacidad circuito refrigerante: 6,4 l
Transmisión: automática EDC 7 velocidades
Tracción: delantera
Velocidad máxima: 168 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 14 s
Peso en vacío: 1.201 kg
Peso máximo admisible: 1.734 kg
Peso máximo carga: 533 kg
Capacidad remolque (sin freno): 635 kg
Capacidad remolque (con freno): 1.200 kg
Consumos: 5,8 (WLTP) ; 5,8 l (mixto) ; 6,8 l (urbano) ; 5,4 l (carretera) ; 6,4 (autopista)
Emisiones CO2: 131 gr/km
Start-Stop: sí
Depósito: 48 l (gasolina sin plomo E10)
Peso: 1.276 kg
Dimensiones: 4,228 m (largo) ; 1,797 m (anchura) ; 1,573 (altura)
Batalla: 2,639 m
Altura libre al suelo: 17,3 cm
Ángulo de ataque: 17,1º
Ángulo de salida: 26,3º
Categoría: SUV (segmento B)
Plataforma: CMF-B (alianza Renault-Nissan-Mitsubishi)
Capacidad maletero: 422-536 l ; 1.275 l (2ª fila de asientos abatida)
Amortiguadores: McPherson (del) ; Rueda tirada – elem. torsional (tras)
Frenos: discos ventilados 280 mm (del) ; tambor 229 mm (tras)
Sistema asistencia a la frenada: ABS (antibloqueo de ruedas)
Dirección: cremallera asistida eléctricamente
Diámetro de giro: 11,1 m
Llanta serie: 17”
Neumáticos: 215/60 R17 96H (acabado Motion) | 215/55 R18 95H
N.º plazas: 5 (2+3)

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motor H4D 470

El motor fue instalado en:

Renault Clio 5 (BF) desde 2019;
Renault Captur 2 (JB) desde 2020;
Renault Kiger 1 (HBC) desde 2021;
Dacia Duster 2 (HM) desde 2019;
Dacia Jogger 1 (RJI) desde 2021;
Dacia Logan 2 (L52) en 2019 – 2020; Logan 3 (LJI) desde 2020;
Dacia Sandero 3 (BJI) desde 2020.

En cuanto a posibles problemas encontrados en este tipo de motor:

- Durante el primer año hubo muchas quejas sobre caídas de potencia, pero se solucionó con un firmware nuevo.
- Los primeros propietarios se quejaban regularmente de fugas debajo de las tapas de válvulas.
- La cadena de distribución tiende a dar problemas, teniendo que ser revisada/sustituida a los 100.000-150.000 km.
- El regulador de fase en el eje de admisión puede presentar problemas.
- No hay elevadores hidráulicos y la holgura de las válvulas deberá ajustarse cada 60.000 km.

Videos:


Acabados:

Spirit

Características


Sistema de mitigación de colisión frontal (FCM) con función de detección de peatones
Faros delanteros Full LED
Sistema de infoentretenimiento SDA horizontal de 17,8 cm (7'') (Smartphone link Display Audio)
Sensores de aparcamiento delanteros y traseros (radar de aproximación)
Asiento del conductor con regulación eléctrica

Exterior
Retrovisores exteriores calefactables y regulables eléctricamente

Seguridad
Sistema de mitigación de colisión frontal (FCM) con función de detección de peatones
Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR)
Sistema de alerta de salida de carril (LDW)
Sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LKA)
Control de tracción y estabilidad activo (ASTC)
Sistema de llamada de emergencia SOS (e-Call)
Faros delanteros Full LED
Sensor de oscuridad y encendido automático de luces
Sistema de control de velocidad de crucero (Cruise Control) con limitador de velocidad

Confort
Conectividad inalámbrica Apple CarPlay® y Android Auto™
Sistema de infoentretenimiento SDA horizontal de 17,8 cm (7'') (Smartphone link Display Audio)
Sensores de aparcamiento delanteros y traseros (radar de aproximación)
Asiento del conductor con regulación eléctrica


Motion

Características


Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente
Cristales traseros con tratamiento de privacidad
Sensor de lluvia y funcionamiento automático de los limpiaparabrisas
Sistema KOS de apertura de puertas y encendido del motor sin llave
Climatizador automático con purificador de aire

Exterior
Retrovisores exteriores calefactables y regulables eléctricamente
Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente
Cristales traseros con tratamiento de privacidad

Seguridad
Sistema de mitigación de colisión frontal (FCM) con función de detección de peatones
Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR)
Sistema de alerta de salida de carril (LDW)
Sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LKA)
Control de tracción y estabilidad activo (ASTC)
Sistema de llamada de emergencia SOS (e-Call)
Faros delanteros Full LED
Sensor de oscuridad y encendido automático de luces
Sensor de lluvia y funcionamiento automático de los limpiaparabrisas
Sistema de control de velocidad de crucero (Cruise Control) con limitador de velocidad

Confort
Sistema KOS de apertura de puertas y encendido del motor sin llave
Climatizador automático con purificador de aire
Conectividad inalámbrica Apple CarPlay® y Android Auto™
Sistema de infoentretenimiento SDA horizontal de 17,8 cm (7'') (Smartphone link Display Audio)
Sensores de aparcamiento delanteros y traseros (radar de aproximación)
Asiento del conductor con regulación eléctrica
 

Juanchoo

Forero Experto
Mitsubishi 130T MHEV - motor 1.3 TCe 4 cilindros 140 CV

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1.3 gasolina microhíbrido (MHEV) - MPI 16 válvulas DOHC Turbo compresor con intercooler
Cilindros: 4 en línea
Válvulas: 4 x cilindro
Sist. Alimentación: Inyección directa
Propulsión: delantera
Bloque: aluminio
Culata: aluminio ; dos árboles de levas
Disposición: delantero transversal
Diámetro: 72,2 mm
Carrera: 81,4 mm
Cilindrada: 1.333 cc
Relación de compresión: 10,8 a 1
Control temporización (distribución): cadena
Potencia máx.: 140 CV (103 kW) ; r.p.m. potencia máx: 4.600
Par máx.: 260 Nm (4.500 – 6.000 r.p.m.)
Relación peso/par: 5,3 kg / Nm
Cod. Motor: H5H 490
Hibridación: micro o suave (MHEV)
Motores eléctricos: 1 – 12V
Batería: 0,13 kWh
Normativa emisiones: Euro 6 ; etiqueta ECO (DGT)
Filtro anti-partículas: Sí
Aceite lubricante: 5,4 l ; sintéticos (viscosidad) 0W-20 | 0W-40 | 5W-30 ; semi-sinteticos (viscosidad) 5W-30 ; Cambio recomendado: cada 30.000 km ó 1 año
Capacidad circuito refrigerante: 7,5 l
Transmisión: Manual 6 velocidades | automática doble embrague EDC 7 velocidades
Tracción: delantera
Velocidad máxima: 196 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,3 s
Peso en vacío: 1.247 kg
Peso máximo admisible: 1.799 kg
Peso máximo carga: 552 kg
Capacidad remolque (sin freno): 660 kg
Capacidad remolque (con freno): 1.200 kg
Consumos: 5,7 l (WLTP) ; 6,1 l (mixto) ; 7,4 l (urbano) ; 5,6 l (carretera) ; 6,5 l (autopista)
Emisiones CO2: 130 gr/km
Start-Stop: sí
Depósito: 48 l (gasolina sin plomo E10)
Peso: 1.322 kg
Dimensiones: 4,228 m (largo) ; 1,797 m (anchura) ; 1,573 (altura)
Batalla: 2,639 m
Altura libre al suelo: 17,3 cm
Ángulo de ataque: 17,1º
Ángulo de salida: 26,3º
Categoría: SUV (segmento B)
Plataforma: CMF-B (alianza Renault-Nissan-Mitsubishi)
Capacidad maletero: 422-536 l ; 1.275 l (2ª fila de asientos abatida)
Amortiguadores: McPherson con barra estabilizadora (del) ; Eje de torsión con barra estabilizadora (tras)
Frenos: discos ventilados 280 mm – pinzas con doble pistón (del) ; tambor 229 mm (tras)
Sistema asistencia a la frenada: ABS (antibloqueo de ruedas)
Dirección: cremallera asistida eléctricamente
Diámetro de giro: 11,1 m
Llanta serie: 17”
Neumáticos: 215/60 R17 96H
N.º plazas: 5 (2+3)

Se trata del motor H5H 490, desarrollado conjuntamente por Renault-Nissan y Daimler, producido en España e instalado en modelos Renault como el Arkana, Captur y Dacia Duster, así como en modelos Nissan codificado en este caso como HR13DDT, y en los modelos de Daimler como M282. Se trata de un bloque de aluminio con acero proyectado con plasma en las paredes del cilindro en lugar de usar camisas con el fin de darle mayor dureza y una porosidad en la superficie para mejorar la lubricación con el aceite, una culata de aluminio de 16 válvulas con compensadores hidráulicos, desfasadores de entrada y salida, un sistema de inyección directa, una distribución por cadena y una turbina Garrett NGT1241MKSZ con un intercooler.

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Destaca también por una bomba de aceite de caudal variable, un colector de escape integrado en la cabeza del bloque y boquillas de aceite para refrigeración del pistón.

El motor ha sido instalado en:
  • Renault Arkana 1 (LCM) desde 2019;
  • Renault Captur 1 (J87) en 2018 – 2019; Captur 2 (JB) desde 2019;​
  • Renault Clio 5 (BF) desde 2019;​
  • Renault Duster 2 (HM) desde 2019;​
  • Renault Kadjar 1 (HA) desde 2018;​
  • Renault Captur 1 (H5) desde 2020;​
  • Renault Koleos 2 (HC) desde 2020;​
  • Renault Mégane 4 (XFB) desde 2018;​
  • Renault Scenic 4 (JFA) en 2017 – 2022;​
  • Renault Talisman 1 (L2M) desde 2019.​
En cuanto a posibles problemas encontrados en este tipo de motor:
  • Como todos los motores de combustión de inyección directa, sufre de depósitos de carbonilla en las válvulas de admisión. Sin embargo, si el problema no persiste, se pueden limpiar con herramientas especiales con bastante facilidad.​
  • Hay casos donde se ha detectado un consumo excesivo de aceite. Hay que entender se trata de un bloque de aluminio con una camisa de refrigeración abierta, que se incrementa con el kilometraje, aumentando la distancia entre pistones.​
  • También existen quejas sobre la pérdida de potencia por fallo en un tubo del turbo.​
  • Rápido desgaste de bujías y bobinas de encendido, así como el fallo de la válvula de absorción.​
  • Fuga de aceite por la junta de la tapa de balancines. Ver video​
→ reparado
https://youtu.be/EOAUUela80w

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Juanchoo

Forero Experto
Mitsubishi 130T MHEV - motor 1.3 TCe 4 cilindros 140 CV Aut DCT 7

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1.3 gasolina microhíbrido (MHEV) - MPI 16 válvulas DOHC Turbo compresor intercooler
Cilindros: 4 en línea
Válvulas: 4 x cilindro
Sist. Alimentación: Inyección directa
Propulsión: delantera
Bloque: aluminio
Culata: aluminio ; dos árboles de levas
Disposición: delantero transversal
Diámetro: 72,2 mm
Carrera: 81,4 mm
Cilindrada: 1.333 cc
Relación de compresión: 10,8 a 1
Control temporización (distribución): cadena
Potencia máx.: 140 CV (103 kW) ; r.p.m. potencia máx: 4.600
Par máx.: 260 Nm (4.500 – 6.000 r.p.m.)
Relación peso/par: 5,3 kg / Nm
Cod. Motor: H5H 490
Hibridación: micro o suave (MHEV)
Motores eléctricos: 1 – 12V
Batería: 0,13 kWh
Normativa emisiones: Euro 6 ; etiqueta ECO (DGT)
Filtro anti-partículas: Sí
Combustible: gasolina (E10)
Aceite lubricante: 5,4 l ; sintéticos (viscosidad) 0W-20 | 0W-40 | 5W-30 ; semi-sinteticos (viscosidad) 5W-30 ; Cambio recomendado: cada 30.000 km ó 1 año
Capacidad circuito refrigerante: 7,5 l
Transmisión: automática DCT 7 velocidades
Tracción: delantera
Velocidad máxima: 204 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,5 s
Peso en vacío: 1.298 kg
Peso máximo admisible: 1.834 kg
Peso máximo carga: 536 kg
Capacidad remolque (sin freno): 685 kg
Capacidad remolque (con freno): 1.200 kg
Consumos: 5,9 l (WLTP) ; 5,9 l (mixto) ; 7,5 l (urbano) ; 5,7 l (carretera) ; 6,2 l (autopista)
Emisiones: 132 gr/km
Start-Stop: sí
Depósito: 48 l (gasolina sin plomo E10)
Peso: 1.322 kg
Dimensiones: 4,228 m (largo) ; 1,797 m (anchura) ; 1,573 (altura)
Batalla: 2,639 m
Altura libre al suelo: 17,3 cm
Ángulo de ataque: 17,1º
Ángulo de salida: 26,3º
Categoría: SUV (segmento B)
Plataforma: CMF-B (alianza Renault-Nissan-Mitsubishi)
Capacidad maletero: 422-536 l ; 1.275 l (2ª fila de asientos abatida)
Amortiguadores: McPherson con barra estabilizadora (del) ; Eje de torsión con barra estabiliadora (tras)
Frenos: discos ventilados 280 mm – pinzas con doble pistón (del) ; tambor 229 mm (tras)
Sistema asistencia a la frenada: ABS (antibloqueo de ruedas)
Dirección: cremallera asistida eléctricamente
Diámetro de giro: 11,1 m
Llanta serie: 18”
Neumáticos: 215/55 R18 95H
N.º plazas: 5 (2+3)

Se trata del motor H5H 490, desarrollado conjuntamente por Renault-Nissan y Daimler, producido en España e instalado en modelos Renault como el Arkana, Captur y Dacia Duster, así como en modelos Nissan codificado en este caso como HR13DDT, y en los modelos de Daimler como M282. Se trata de un bloque de aluminio con acero proyectado con plasma en las paredes del cilindro en lugar de usar camisas con el fin de darle mayor dureza y una porosidad en la superficie para mejorar la lubricación con el aceite, una culata de aluminio de 16 válvulas con compensadores hidráulicos, desfasadores de entrada y salida, un sistema de inyección directa, una distribución por cadena y una turbina Garrett NGT1241MKSZ con un intercooler.

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Destaca también por una bomba de aceite de caudal variable, un colector de escape integrado en la cabeza del bloque y boquillas de aceite para refrigeración del pistón.

El motor ha sido instalado en:
  • Renault Arkana 1 (LCM) desde 2019;
  • Renault Captur 1 (J87) en 2018 – 2019; Captur 2 (JB) desde 2019;​
  • Renault Clio 5 (BF) desde 2019;​
  • Renault Duster 2 (HM) desde 2019;​
  • Renault Kadjar 1 (HA) desde 2018;​
  • Renault Captur 1 (H5) desde 2020;​
  • Renault Koleos 2 (HC) desde 2020;​
  • Renault Mégane 4 (XFB) desde 2018;​
  • Renault Scenic 4 (JFA) en 2017 – 2022;​
  • Renault Talisman 1 (L2M) desde 2019.​
En cuanto a posibles problemas encontrados en este tipo de motor:
  • Como todos los motores de combustión de inyección directa, sufre de depósitos de carbonilla en las válvulas de admisión. Sin embargo, si el problema no persiste, se pueden limpiar con herramientas especiales con bastante facilidad.​
  • Hay casos donde se ha detectado un consumo excesivo de aceite. Hay que entender se trata de un bloque de aluminio con una camisa de refrigeración abierta, que se incrementa con el kilometraje, aumentando la distancia entre pistones.​
  • También existen quejas sobre la pérdida de potencia por fallo en un tubo del turbo.​
  • Rápido desgaste de bujías y bobinas de encendido, así como el fallo de la válvula de absorción.​
  • Fuga de aceite por la junta de la tapa de balancines. Ver video​
→ reparado
https://youtu.be/EOAUUela80w

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Caja de cambios EDC Renault de 7 velocidades

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https://youtu.be/k-Z326VDiGY → video caja de cambios EDC DW5 7 vel. Renault cambio de líquido lubricante
 

Juanchoo

Forero Experto
Mitsubishi 160 HEV - motor 1.6 Hybrid 4 cilindros 145 CV

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1.6 gasolina híbrido (HEV) atmósferico - MPI 16 válvulas VVT – Automático EV
Cilindros: 4 en línea
Válvulas: 4 x cilindro
Sist. Alimentación: Inyección multipunto doble
Propulsión: delantera
Bloque: aluminio
Culata: aluminio ; dos árboles de levas
Disposición: delantero transversal
Diámetro: 78 mm
Carrera: 83,6 mm
Cilindrada: 1.598 cc
Relación de compresión: 10,8 a 1
Control temporización (distribución): cadena
Potencia máx. motor combustión: 94 CV (69 kW) ; r.p.m. potencia máx: 5.600
Par máx.: 148 Nm (3.600 r.p.m.)
Relación peso/potencia: 9,5 kg / CV
Relación peso/par: 9,5 kg / Nm
Cod. Motor: H4M
Hibridación: normal (HEV) o full hybrid (FHEV)
Motores eléctrico 1 (delantero): motor síncrono de imán permanente ; 49 CV (36 kW) ; 205 Nm
Motores eléctrico 2 (trasero): motor síncrono de imán permanente ; 20 CV (15 kW) ; 50 Nm
Batería: 1,26 kWh (iones de litio) ; Tensión 285V
Autonomía eléctrica: 4 km
Potencia total conjunto: 145 CV (105 kW)
Normativa emisiones: Euro 6d full ; etiqueta ECO (DGT)
Filtro anti-partículas: Sí
Aceite lubricante: 5,4 l ; sintéticos (viscosidad) 0W-20 | 0W-40 | 5W-30 ; semi-sinteticos (viscosidad) 5W-30 ; Cambio recomendado: cada 30.000 km ó 1 año
Capacidad circuito refrigerante: 7,5 l
Transmisión: Manual 6 velocidades | automática doble embrague EDC 7 velocidades
Tracción: delantera
Velocidad máxima: 170 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,9 s
Aceleración de 0 a 50 km/h: 3,8 s
Aceleración 400 m saliendo desde parado: 17,3 s
Aceleración 1.000 m saliendo desde parado: 31,2 s
Recuperación de 80 a 120 km/h (en D): 7,2 s
Recuperación 400 m desde 40 km/h (en D): 15,1 s
Recuperación 1.000 m desde 40 km/h (en D): 30,0 s
Ratio error velocímetro a 100 km/h: +- 2%
Peso en vacío: 1.363 kg
Peso máximo admisible: 1.896 kg
Peso máximo carga: 533 kg
Capacidad remolque (sin freno): 715 kg
Capacidad remolque (con freno): 750 kg
Consumos: 4,7 (WLTP) ; 5,4 l (mixto (30% urbano, 50% autovía, 20% carretera)) ; 5,0 l (urbano (23 km/h promedio)) ; 4,8 l (carretera (90 km/h)) ; 5,9 l (autopista (120 km/h))
Emisiones CO2: 107 gr/km
Sonoridad (a 60 km/h / 100 km/h / 120 km/h): 60,5 dB / 64,3 dB / 67,2 dB
Start-Stop: sí
Depósito: 48 l (gasolina sin plomo E10)
Peso: 1.361 kg
Dimensiones: 4,228 m (largo) ; 1,797 m (anchura) ; 1,573 (altura)
Batalla: 2,639 m
Altura libre al suelo: 17,3 cm
Ángulo de ataque: 17,1º
Ángulo de salida: 26,3º
Categoría: SUV (segmento B)
Plataforma: CMF-B (alianza Renault-Nissan-Mitsubishi)
Capacidad maletero: 305-419 l ; 1.158 l (2ª fila de asientos abatida)
Suspensión: Independiente McPherson con barra estabilizadora (del) ; Independiente eje de torsión con barra estabilizadora (tras)
Frenos: discos ventilados 296 mm – pinzas con doble pistón (del) ; tambor 229 mm (tras)
Distancia frenado (60 km/h / 100 km/h / 120 km/h): 15,1 m / 37,4 m / 54,3 m
Sistema asistencia a la frenada: ABS (antibloqueo de ruedas)
Dirección: cremallera asistida eléctricamente
Diámetro de giro: 11,1 m
Vueltas de volante entre topes: 2,6
Llanta serie: 18”
Neumáticos: 215/55 R18 95H
N.º plazas: 5 (2+3)


El motor, en sus diferentes evoluciones, fue instalado en difrentes modelos de Renault, Nissan y Dacia, como el Captur, Arkana, Duster, Stepway.


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Los problemas más notorios de este motor tan fiable son:

• Un consumo de aceite en algunas unidades, que puede aparecer en cualquier momento o cuando el kilometraje del motor alcanza los 120.000-150.000 km. Para paliar este problema, se recomienda elegir un aceite adecuado, y llevar a cabo los servicios de mantenimiento recomendados por el fabricante.
• Otro problema encontrado en algunas unidades es el deterioro de la cadena de distribución, teniendo que ser reeemplazada a los 150.000 km, a pesar que la vida útil de este componente es para toda la vida del motor. La sustitución es económica, pero no es raro tener que cambiar el cambiador de fase, lo que duplica el precio.
• En ocasiones se han presentados golpes fuertes debajo del capó que suelen ser causados por válvulas desajustadas. También, la fuente del ruido puede deberse a un soporte de motor desgastado.
• Otros problemas comunes de la unidad son el silbido de la correa del alternador, un relé de la unidad de encendido y el desgaste de la junta del tubo de escape del silenciador.


Kaiteki

Características


Llantas de aleación bitono de 18'' (neumáticos 215/55R18)
Retrovisor interior fotosensible
Sistema de detección de ángulo muerto (BSW)
Sistema automático de activación de luces de carretera (AHB)
Control de velocidad de crucero adaptativo (ACC)

Interior
Sistema Multi-Sense con iluminación interior ambiental
Retrovisor interior fotosensible

Exterior
Retrovisores exteriores calefactables y regulables eléctricamente
Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente
Llantas de aleación bitono de 18'' (neumáticos 215/55R18)
Cristales traseros con tratamiento de privacidad

Seguridad
Sistema de mitigación de colisión frontal (FCM) con función de detección de peatones
Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR)
Sistema de alerta de salida de carril (LDW)
Sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LKA)
Control de tracción y estabilidad activo (ASTC)
Sistema de llamada de emergencia SOS (e-Call)
Faros delanteros Full LED
Sensor de oscuridad y encendido automático de luces
Sensor de lluvia y funcionamiento automático de los limpiaparabrisas
Sistema de detección de ángulo muerto (BSW)
Sistema automático de activación de luces de carretera (AHB)
Control de velocidad de crucero adaptativo (ACC)

Confort
Sistema KOS de apertura de puertas y encendido del motor sin llave
Climatizador automático con purificador de aire
Conectividad inalámbrica Apple CarPlay® y Android Auto™
Sistema de infoentretenimiento SDA horizontal de 17,8 cm (7'') (Smartphone link Display Audio)
Cámara de visión trasera (sistema de asistencia al aparcamiento)
Sensores de aparcamiento delanteros y traseros (radar de aproximación)
 

Juanchoo

Forero Experto
Mitsubishi 160 PHEV - motor 1.6 Plugin Hybrid 4 cilindros 160 CV

1.6 gasolina híbrido enchufable (PHEV) atmósferico - MPI 16 válvulas VVT – Automático EV
Cilindros: 4 en línea
Válvulas: 4 x cilindro
Sist. Alimentación: Inyección multipunto doble
Propulsión: delantera
Bloque: aluminio
Culata: aluminio ; dos árboles de levas
Disposición: delantero transversal
Diámetro: 78 mm
Carrera: 83,6 mm
Cilindrada: 1.598 cc
Relación de compresión: 10,8 a 1
Control temporización (distribución): cadena
Potencia máx. motor combustión: 92 CV (68 kW) ; r.p.m. potencia máx: 5.600
Par máx.: 144 Nm (3.200 r.p.m.)
Relación peso/potencia: 10 kg / CV
Relación peso/par: 11,1 kg / Nm
Cod. Motor: H4M
Hibridación: plugin (PHEV) o híbrido enchufable
Motores eléctrico 1 (delantero): motor síncrono de imán permanente ; 67 CV (49 kW) ; 205 Nm
Motores eléctrico 2 (trasero): motor síncrono de imán permanente ; 34 CV (25 kW) ; 50 Nm
Batería: 10,46 kWh (iones de litio) ; Tensión 345V
Autonomía eléctrica: 49 km
Tiempo recarga: 4,5 h (CA 230V-2,3kW-10A) ; 3 h (CA 230V-3,7kW-16A)
Potencia total conjunto: 160 CV (117 kW)
Normativa emisiones: Euro 6d ; etiqueta 0 (DGT)
Filtro anti-partículas: Sí
Aceite lubricante: 5,4 l ; sintéticos (viscosidad) 0W-20 | 0W-40 | 5W-30 ; semi-sinteticos (viscosidad) 5W-30 ; Cambio recomendado: cada 30.000 km ó 1 año
Capacidad circuito refrigerante: 7,5 l
Transmisión: automática Multi-Mode de pares de engranajes 6 velocidades
Tracción: delantera
Velocidad máxima: 170 km/h
Velocidad máxima modo eléctrico: 135 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,1 s
Peso en vacío: 1.541 kg
Peso máximo admisible: 2.057 kg
Peso máximo carga: 516 kg
Capacidad remolque (sin freno): 750 kg
Capacidad remolque (con freno): 750 kg
Consumos: 1,3 l (WLTP)
Consumo de energía eléctrica (ciclo combinado WLTP) kWh/100 km: 13,2
Emisiones CO2: 30 gr/km
Start-Stop: sí
Depósito: 39 l (gasolina sin plomo E10)
Dimensiones: 4,228 m (largo) ; 1,797 m (anchura) ; 1,573 (altura)
Batalla: 2,639 m
Altura libre al suelo: 17,3 cm
Ángulo de ataque: 17,1º
Ángulo de salida: 26,3º
Categoría: SUV (segmento B)
Plataforma: CMF-B (alianza Renault-Nissan-Mitsubishi)
Capacidad maletero: 305-419 l ; 1.158 l (2ª fila de asientos abatida)
Suspensión: McPherson con barra estabilizadora (del) ; Multibrazo con barra estabilizadora (tras)
Frenos: discos ventilados 296 mm – pinzas con doble pistón (del) ; Discos macizos de 290 mm (tras)
Sistema asistencia a la frenada: ABS (antibloqueo de ruedas)
Dirección: cremallera asistida eléctricamente
Diámetro de giro: 11,1 m
Llanta serie: 18”
Neumáticos: 215/55 R18 95H
N.º plazas: 5 (2+3)
 

boxerthor

Forero Habitual
Sigo sin entender porque Mitsubishi a hecho esto….imagino que tendrá otros planes para corto plazo porque si no vaya tela….
 

Juanchoo

Forero Experto
Casi me atrae más un MG y ya es decir
La MG es la antigua Morris Garages (británica), pero ahora comprada por los chinorros, grupo SAIC. Están desembarcando con mucha fuerza en Europa, y además con diferentes tecnologías (combustión, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos). Ahora bien, están dando problemas, averías fantasmas que no saben ni arreglar el propio servicio oficial. Los coches varados en los pocos talleres que tienen en espera de piezas. Y fallos tontos de diferentes componentes y subsistemas. Calidad muy mejorable, aunque con precios 'baratos', según se mire. Saben aquel que dice: 'Lo barato sale caro', pues de momento ... en un futuro igual se comen el mercado y ofrecen un producto mejor. Dales tiempo a los chinos, que ...

El servicio post-venta está en fase embrionaria, tienen que crecer mucho, y lo harán en poco tiempo, supongo, porque vender están vendiendo. De hecho, ya han habido varios meses que su modelo ZS ha sido el más vendido. Ahora desembarca un MG3 híbrido, del segmento B, tipo Renault Clio, con un precio de derribo, 5.000 ó 6.000 más barato que la competencia. Al tener etiqueta ECO, y ser barato, venderán.


Dejo una review hecha por un mecánico de MG sobre el SUV ZS EV (del servicio oficial MG - taller MG Borjamotor Alicante):

 

JORDI1973

Forero Activo
ya nos dirás que tal y por cuanto te sale. Yo este años tengo intención de cambiarle todos los silent blocks, tanto de motor como de suspension, ya son 14 años y 145.000 kms y quiero estirar la vida del ASX todo lo posible. Prefiero gastar 1500 euros en el ASX que 30.000 en uno nuevo

Sigo sin entender porque Mitsubishi a hecho esto….imagino que tendrá otros planes para corto plazo porque si no vaya tela….


Supongo que Mitsubishi lo hace para no irse de Europa como tenían planeado, por lo menos así se quedan y tenemos servicios técnicos, yo no me compraré un Mitsu de estos pero creo que es bueno que no desaparezcan
 
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