Mitsubishi Asx Kaiteki 2015

PoTTe

Nuevo Forero
Buenas tardes compañeros,

Tengo una duda o problema, a ver si alguien es conocedor o le ha pasado algo igual. Resulta que llevo ya un par de años que se me descuelga la pieza interior del techo, la que lleva el botón de las luces del techo panorámico.

La pieza en sí lleva como dos grapas y no hay manera de que se quede encajada, ya en taller oficial acabaron pegándomela, pero se despega al poco tiempo... Una de las grapas no es la original y quizás por ahí venga el problema.

¿Sabéis que solución sería posible?

Muchas gracias...
 

Russibic

Forero Experto
Buenas tardes compañeros,

Tengo una duda o problema, a ver si alguien es conocedor o le ha pasado algo igual. Resulta que llevo ya un par de años que se me descuelga la pieza interior del techo, la que lleva el botón de las luces del techo panorámico.

La pieza en sí lleva como dos grapas y no hay manera de que se quede encajada, ya en taller oficial acabaron pegándomela, pero se despega al poco tiempo... Una de las grapas no es la original y quizás por ahí venga el problema.

¿Sabéis que solución sería posible?

Muchas gracias...
Hola, tienes una foto o algo mas detallado para verlo?
 

PoTTe

Nuevo Forero

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-06-21 at 8.26.36 PM (6).jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-21 at 8.26.36 PM (6).jpeg
    65,9 KB · Visitas: 10
  • WhatsApp Image 2022-06-21 at 8.26.36 PM (5).jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-21 at 8.26.36 PM (5).jpeg
    86 KB · Visitas: 10
  • WhatsApp Image 2022-06-21 at 8.26.36 PM (4).jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-21 at 8.26.36 PM (4).jpeg
    55,1 KB · Visitas: 10
  • WhatsApp Image 2022-06-21 at 8.26.36 PM (3).jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-21 at 8.26.36 PM (3).jpeg
    128,3 KB · Visitas: 10
  • WhatsApp Image 2022-06-21 at 8.26.36 PM (2).jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-21 at 8.26.36 PM (2).jpeg
    66,5 KB · Visitas: 10
  • WhatsApp Image 2022-06-21 at 8.26.36 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-21 at 8.26.36 PM (1).jpeg
    57,9 KB · Visitas: 9
  • WhatsApp Image 2022-06-21 at 8.26.36 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-21 at 8.26.36 PM.jpeg
    96,2 KB · Visitas: 10

PoTTe

Nuevo Forero
En las fotos se puede ver que una de las dos grapas, no es la original (me la pusieron en la casa Mitsubishi y me pegaron con pegamento esa pieza entera porque no habia otra forma).
 

Russibic

Forero Experto
1. Abre un poco estas grapas , puedes colocar algo debajo, veo que se aplastan.
2. Donde se encajan estas grapas metalicas, lo suyo es poner algun refuerzo, plastina aluminio... Para QUE se basen ai, veo que se arrancan.
por otro lado no avian grpas metalicas? 1655836507974.png
 

Russibic

Forero Experto
@KaiKs tu no tienes esto, lo desmontaste hermano si no me equivoco...? ideas pliz.
 

KaiKs

Forero Experto
Si la grapa no es la original y encima se ha dado de sí todo mal asunto.. pero vaya chapuzas lo de Mitsubishi

Yo creo que no he llegado a desmontar ese, el plafón de luces si pero ese no recuerdo.

Cómo te dice rusi o mirar algún desguace a ver si pillas las grapas de origen o toda la pieza.

Ya miraré a ver cuando pueda como está eso que no tengo ni idea ahora mismo
 

PoTTe

Nuevo Forero
Si la grapa no es la original y encima se ha dado de sí todo mal asunto.. pero vaya chapuzas lo de Mitsubishi

Yo creo que no he llegado a desmontar ese, el plafón de luces si pero ese no recuerdo.

Cómo te dice rusi o mirar algún desguace a ver si pillas las grapas de origen o toda la pieza.

Ya miraré a ver cuando pueda como está eso que no tengo ni idea ahora mismo
Gracias
La pieza entera me da miedo preguntar en Mitsubishi…. La grapa estoy mirando en AliExpress pero creo que es imposible…
 

PoTTe

Nuevo Forero
La otra opción de un taller de mi zona era pegar la pieza entera pero definitiva…y cuando haya que quitarla hay que romperla, algo que de momento no he visto bien
 

Russibic

Forero Experto
Un compi tambien te contesta:
1655838851692.png
 

Lion Heart

Forero Experto
Se me ocurre lo que ya te ha dicho KaiKs, es decir, buscar el conjunto en un desguace. Sí o sí tiene que acabar apareciendo un coche siniestrado y quizás sea lo más económico y efectivo.
 

Juanchoo

Forero Experto
Lo que comenta Russibic, intenta abrir un poco las grapas. El problema es que ya tienen holgura/vicio y no agarran. Podrías utilizar algún tipo de pasta/láminas para fijar, o algún tipo de tiras adhesivas de alta resistencia de doble cara moldeables por calor (con un secador por ej.). Sé que es un 'workaround' o solución no definitiva, pero igual te puede durar bastante tiempo hasta que encuentres un repuesto.


Link ejemplo:


1655843432753.png

Con una impresora 3D se pueden generar piezas tb, pero esa carcasa es bastante compleja y grande para conseguirlo.

Otra opción es usar imanes (láminas o piezas) de neodimio que tienen mucha fuerza buscando varios puntos de contacto.


 

Juanchoo

Forero Experto
Unas posibles 'grapas-pinza' de aliexpress. Lo que pasa es que hay que ver si encajan las medidas y si tiene el efecto deseado. Tiene una patilla de anclaje que iría dentro del hueco y la pestaña que quedaría por fuera que es la que haría el juego - presión. Por aportar otra posible solución ...


1655895583460.png
 

manubcn

Forero Activo
A mi me pasaba lo mismo...era porque de apretar se hundieron las 2 patas metálicas que van en el techo.Las saqué para afuera tirando con el dedo y hasta hoy
 

manubcn

Forero Activo
De todas formas tiene miga encontrar la posición a las grapas en la tapa...
 
Arriba
"