Motor suelto suelto....

miguelamm

Forero Experto
Pues yo debo ser o un tonto o un lerdo.
Que velocidades estáis hablando, madre de Dios!!!
Pensar en poner el coche a 180 km/h me pone los pelos de punta.
A lo máximo que circulo, es a 135 km/h de marcador. Puntualmente durante algún adelantamiento ocasional, lo pongo a más, pero no es lo habitual.
Un saludo!

No se trata de ser de una forma u otra. Aquí cada uno va a la velocidad que considera oportuna tanto por su capacidad de conducción como por el estado de la vía como por...los límites (que esa es otra). Yo me siento cómodo yendo a mis 135-140 de control de crucero por sitios que conozco y 130-135 por los que no conozco. Por nacionales, sin control de crucero, suelo ir entre 120 y 130 y, si hay que hacer un adelantamiento, se hace lo más rápido posible con lo cual, en algunos momentos, igual rozas los 140-150 de forma muy puntual, para volver a tu carril cuanto antes y disminuir la velocidad.

También depende mucho de cada coche, con el anterior focus, le pegabas un zapatazo yendo a 140 en autovía y...te metías a 200 sin darte ni tiempo a pensarlo. Este coche es mucho más tranquilo pero no quita para que en una autovía con largas rectas, se vaya la mar de bien un poquito por encima de los límite y, sobre todo, sin poner en peligro a nadie (puesto que la mayoría, iba bastante por encima de dicho límite).

miguelamm

Forero Experto
A mi hace un año con mi antiguo coche me cazaron a 155 en la autovía Avila-Salamanca. Me paró en un cruce la guardia y me dijeron 300€ que se quedaban en 150€ si pagaba pronto y -2 puntos. Cuando ya me iba me dijo el guardía que no pasara de 132 km de marcador del coche. Desde entonces casi siempre voy acojonado por esa autopista porque a parte de que se pueden poner en cada cuneta, porque el radar me avisa de posible radares camuflados, yo creo que a mi me pusieron la multa por haber adelantado un radar de coche en movimiento. Con lo cual tened cuidado a quien adelantais y a que velocidad porque ....

O eso, adelantar a un radar móvil, o bien no viste a los que se ponen camuflados detrás de las señalizaciones de las incorporaciones a la autovía, que solo se ve la antena del coche por encima de dicha señalización verde :( En ese tramo, dado que no hay radares fijos, están a cazar con los móviles. Menos mal que, más o menos, siempre se ponen en los mismos sitios (que por otra parte, están indicados en los navegadores con avisador de radar como radar camuflado) pero aún así, te pueden dar una sorpresita desagradable :(

josebair

Nuevo Forero
Con mi anterior coche sabia cuando llegaba a 120 km/h porque se ponia a temblar que parecia que iba a reventar. Ahora con el ASX antes de darme cuenta ya voy a 100 km/h, y me da la sensacion de que voy a 60 km/h. Aqui no tenemos carreteras para correr con tanto monte y tanta curva, pero de alava para abajo teneis unas autopistas que hasta con mi coche viejo me ponia a 130-140 km/h. No se que pasara cuando vaya por esas carreteras con mi ASX. Fernando Alonso tenia razon, con estos limites de velocidad te duermes. je je ;)

miguelamm

Forero Experto
Con mi anterior coche sabia cuando llegaba a 120 km/h porque se ponia a temblar que parecia que iba a reventar. Ahora con el ASX antes de darme cuenta ya voy a 100 km/h, y me da la sensacion de que voy a 60 km/h. Aqui no tenemos carreteras para correr con tanto monte y tanta curva, pero de alava para abajo teneis unas autopistas que hasta con mi coche viejo me ponia a 130-140 km/h. No se que pasara cuando vaya por esas carreteras con mi ASX. Fernando Alonso tenia razon, con estos limites de velocidad te duermes. je je ;)

Po zi, y si encima tienes un coche silencioso y cómodo, ya ni te cuento! O llevas compañia en el coche o...te duermes si o si!

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
La verdad, es que conducir el ASX a velocidad crucero, es un verdadero placer.
Insonorización excelente, sumada a motor silencioso, el resultado es una conducción extraordinariamente placentera.
Si le sumamos, el techito panorámico con sus lucecitas leds... ya ni les cuento!

miguelamm

Forero Experto
La verdad, es que conducir el ASX a velocidad crucero, es un verdadero placer.
Insonorización excelente, sumada a motor silencioso, el resultado es una conducción extraordinariamente placentera.
Si le sumamos, el techito panorámico con sus lucecitas leds... ya ni les cuento!

Sobre todo de noche y con luna llena como habia casi anoche. Una pasada!!! Y ver llover a traves del techo...tremendo jejeje.

BRUJO

Forero Activo
Por cierto, y hablando de velocidades máximas y demás.

Probar a sentaros en el sitio del copiloto. Gracias a un saliente de la esfera del velocímetro, el acompañante no ve la velocidad que lleva el ASX. Solo ve dese 0 a 40km/h, luego no ve nada.

Es perfecto para que no te estén diciendo constantemente el "no corras, vas muy rápido"

miguelamm

Forero Experto
Por cierto, y hablando de velocidades máximas y demás.

Probar a sentaros en el sitio del copiloto. Gracias a un saliente de la esfera del velocímetro, el acompañante no ve la velocidad que lleva el ASX. Solo ve dese 0 a 40km/h, luego no ve nada.

Es perfecto para que no te estén diciendo constantemente el "no corras, vas muy rápido"

Correcto, el "control de alegrías" no se entera de a la velocidad a la que vamos :):):)

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Correcto, el "control de alegrías" no se entera de a la velocidad a la que vamos :):):)

....el problema es cuando haces el cambio de piloto, porque hay veces que cuando le cedo el puesto a la señora me dejo el cuello controlando!!!
..es la edad, supongo:(

miguelamm

Forero Experto
....el problema es cuando haces el cambio de piloto, porque hay veces que cuando le cedo el puesto a la señora me dejo el cuello controlando!!!
..es la edad, supongo:(

Pero el cuenta rpm, más o menos si se ve y se sabe a la velocidad que vamos en 6ª ;)

A mi lo que me jode de veras es que teniendo asiento electríco, no le hayan puesto un par de memorias porque cuando se monta ella, luego me vuelvo loco buscando de nuevo mi posición :(

josep25

Nuevo Forero
Jejeje, Yo ese problemita no lo tengo porque mi mujer y Yo tenemos el asiento a la misma altura y la verdad es que se nota... eso de la memoria de los asientos habría que ponerlo en la lista de cosillas que faltan no??

Saludos.

miguelamm

Forero Experto
Jejeje, Yo ese problemita no lo tengo porque mi mujer y Yo tenemos el asiento a la misma altura y la verdad es que se nota... eso de la memoria de los asientos habría que ponerlo en la lista de cosillas que faltan no??

Saludos.

Completamente de acuerdo. Un amiguete, lleva poniendo como extra los asientos electrícos en todos los coches que compra desde hace más de 15 años. Dice que para él es fundamental el poder ponerse el asiento en cuestión de segundos a su gusto, sobre todo cuando comparte coche puesto que es de empresa. Ahora, lo tiene en los suyos, porque lo comparte con su mujer, jejeje. Ya se sabe, una mierda de 730d para los viajes largos y un X3 de los nuevos 35i o algo asi, vamos...el tope de gama con 300 y pico caballos :p

miguelamm

Forero Experto
Pero eso para ir a 120Km/h no?? jejeje Madre mia.. hay gente con pasta eh??!!

No, juas...su mujer, la pobre, ha sido de las primeras en tener que ir a cursos de recuperación de puntos (sin comentarios :p)

El no puede permitirse estar sin carnet pero como es el despiste personalizado pues pasa lo que pasa :(

anjibal

Forero Experto
Pues yo debo ser o un tonto o un lerdo.
Que velocidades estáis hablando, madre de Dios!!!
Pensar en poner el coche a 180 km/h me pone los pelos de punta.
A lo máximo que circulo, es a 135 km/h de marcador. Puntualmente durante algún adelantamiento ocasional, lo pongo a más, pero no es lo habitual.
Un saludo!

¿Tonto? ¿Lerdo? quizas quisiste decir Sensato ¿no?

SanzMilá

Forero Experto
Hola tod@s, recordar que el cementerio y crematorio NO para de esperar clientes, recordarlo siempre 120, 120 y 120 ir a más es buscar ser cliente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos

"