Motor

F

FJAC

Guest
Tengo un Mitsubishi asx gasolina desde 2016 y por lo visto el motor tiene partes de plástico la tapa de balancines. Es malo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Russibic

Forero Experto
Tengo un Mitsubishi asx gasolina desde 2016 y por lo visto el motor tiene partes de plástico la tapa de balancines. Es malo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BUENOS DIAS...
Acaso se te a roto?))
Miraste en otros coches, de que material son?
 
F

FJAC

Guest
Hola no sé a roto. Pero con el tiempo se calienta el plástico y perderá aceite y abra que cambiar la tapa de balancines que es de plástico y costará mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Russibic

Forero Experto
Hola no sé a roto. Pero con el tiempo se calienta el plástico y perderá aceite y abra que cambiar la tapa de balancines que es de plástico y costará mucho

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me imagino, que no es un plastico cualquiera.
Los Japoneses ven mal, pero son listos, ten fe))))
Alguien con muchos km, que tal vuestra tapa?
 

twins

Forero Experto
Sería el primero, en este foro, que comunicara dicha avería desde el 2010.
Un saludo.
 
F

FJAC

Guest
Hola cuántos kilómetros tiene tu Mitsubishi asx gasolina de 2010? Que aceite le hechas? A mí me digo el mecánico que me hace los cambios de aceite la tapa de balancines por donde se hecha el aceite me dijo que era de plástico y con el tiempo con la calor del motor perdería aceite por la junta el plástico se iba a ondular de la misma calor el aceite que le hecho es Castro 5w30


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

twins

Forero Experto
El mío no es de 2010 pero en este foro tenemos muchos compañeros de esa fecha y de momento no reportan nada sobre lo que tu comentas. Yo igual miraba otro mecánico. Con otros coches que he tenido cero problemas y eran más viejos.
 
F

FJAC

Guest
Ok gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

twins

Forero Experto
Lo dicho, me confirmas lo de mirar otro mecánico.
 
F

FJAC

Guest
Hola a mi me resume aceite el motor hay alguien que le resuma aceite?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
IMG_20210418_1129.jpg

IMG_20210418_11302.jpg

IMG_20210418_11295.jpg

leí hace tiempo esto y no contesté porque pensaba que era alguna broma o alguna troleada de esas que hay por internet. La tapa de balancines del ASX no es de plástico, no sé quien fué el (....) elegid vosotros el calificativo que deseeis. la tapa del motor es de plástico, como la de todos los coches, pero quitas esa tapa y debajo está de la balancines que es de aluminio como el resto del motor del ASX.
hoy aprovechando que tocaba limpieza, he quitado la tapa de plastico del motor para ver mejor la de balancines y rectifico lo dicho, no es de aluminio, es de algun compuesto sintético, tipo PPA, o PP6, es decir alguna poliamida reforzada, un profano podría decir simplemente que es de "plástico", pero eso no es correcto, sería como decir que el motor es de metal... metales hay muchos y muy diferentes, pues con estos materiales sintéticos es similar. Dejo fotos para que se vea y ya de paso decir que los conductos de admision de aire son de material similar o parecido. Esto tiene una gran ventaja, que son materiales flexibles, que se adaptan mejor a las posibles irregularidades de las zonas de contacto con otros elementos y pueden prescindir de juntas de estanqueidad que con el paso del tiempo acaban rompiendose.
 
Arriba
"