Multa por llevar una dashcam

Russibic

Forero Experto
https://egida.es/1500-euros-de-multa-por-llevar-una-dashcam-en-el-coche/

Si no lo leo no lo creo,incluso como mínimo, en Rusia es obligatoria.
Buenos dias.
Confirmo, en Rusia las camaras Grabadoras, estan bien vistas y mas por los seguros.
La legislación es distinta.
Sin embargo, si no me equivoco, en España se puede usar la camara: grabando en Deportes... ocio.
Sin grabar, usando las opciones de ADAS... en los coches. Pero la ley es tan confuza sobre el tema, que te lo pueden meter o no... depende de la integridad del multador...
 

arthursv

Forero Experto
Aquí en España no se puede y hay que pedir una autorización al ministerio del interior por la ley de protección de datos y el tratamiento de ficheros, de hecho en moto que las lleva mucha gente en el casco o en la pantalla si te ven te denuncian al igual que intercomunicadores que tampoco está claro, y sin ir más lejos las pantallas android yAcualquier cosa que tenga que levantar las manos del volante o manillar (ya hasta las bicis?
 

Russibic

Forero Experto
Aquí en España no se puede y hay que pedir una autorización al ministerio del interior por la ley de protección de datos y el tratamiento de ficheros, de hecho en moto que las lleva mucha gente en el casco o en la pantalla si te ven te denuncian al igual que intercomunicadores que tampoco está claro, y sin ir más lejos las pantallas android yAcualquier cosa que tenga que levantar las manos del volante o manillar (ya hasta las bicis?
Sin grabar, no deberian multar.
Los coches modernos. Llevan camara con funcion adas, de serie.
1b0791ad404f.jpg
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
no digo que no sea cierta la noticia, pero estando en una web de una empresa que se dedica la LOPD, me suena a jactancioso, creo que es una treta para meter miedo a la peña y que se apunten a esa web a pedir asesoramiento legal y cobrarles pasta, como los bufetes esos de abogados online tipo legálitas, que si pin que si pan y luego no hacen nada de nada mas que cobrar.

mas datos aqui https://sedeagpd.gob.es/sede-electr...e/detallePreguntaFAQ.jsf?idPregunta=FAQ/00110

copiado integramente de la web de AEPD:
"Quiero poner una cámara en una moto para grabar mis viajes. ¿Es legal esta captación?

La normativa de protección de datos no es de aplicación a los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.

En el caso planteado, se podría aplicar la excepción doméstica y realizar la grabación de los viajes, siempre y cuando dicha grabación fuese para uso estrictamente personal.

No obstante, si por ejemplo, las grabaciones se publicasen en Internet, supondría un desvío de la finalidad doméstica, por lo que sí sería de aplicación la normativa de protección de datos personales."
 
Última edición:

José Juan

Forero Experto
no digo que no sea cierta la noticia, pero estando en una web de una empresa que se dedica la LOPD, me suena a jactancioso, creo que es una treta para meter miedo a la peña y que se apunten a esa web a pedir asesoramiento legal y cobrarles pasta, como los bufetes esos de abogados online tipo legálitas, que si pin que si pan y luego no hacen nada de nada mas que cobrar.

mas datos aqui https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/infoSede/detallePreguntaFAQ.jsf?idPregunta=FAQ/00110

copiado integramente de la web de AEPD:
"Quiero poner una cámara en una moto para grabar mis viajes. ¿Es legal esta captación?

La normativa de protección de datos no es de aplicación a los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.

En el caso planteado, se podría aplicar la excepción doméstica y realizar la grabación de los viajes, siempre y cuando dicha grabación fuese para uso estrictamente personal.

No obstante, si por ejemplo, las grabaciones se publicasen en Internet, supondría un desvío de la finalidad doméstica, por lo que sí sería de aplicación la normativa de protección de datos personales."
Eso sería lo más normal,recuerdo algo parecido que se comentaba cuando mi afición eran los walkie talkies y scanners,con uno de estos escuchaba incluso conversaciones de aquellos primeros teléfonos móviles analógicos (para entendernos mejor,MoviLine),y los inalámbricos de los vecinos.Decían que era legal escuchar las conversaciones,lo ilegal era difundirlas.
 
Arriba
"