1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Neumáticos 4 estaciones

Tema en 'Llantas y Neumáticos' iniciado por MONICA LOPEZ, 28 Ago 2018.

1. José Juan

José Juan Forero Activo

Pues ya ves que no,como para fiarse de los de la ITV.Ya ves también el post que puso más arriba Mónica López,que fue la que abrió el tema.

2. MONICA LOPEZ

MONICA LOPEZ Forero Activo

Si. Es como dice José Juan. Para evitar cadenas es el dibujo de montaña con el símbolo de nieve. Así me las puse yo, porque suelo ir por montaña y hay nieve.

A seven y José Juan les gusta esto.
  3. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

Esto no es cierto. Ya lo hemos explicado muchas veces, M + S signigica Mug and Snow, Barro y nieve, pero eso solo indica que tienen un dibujo mas profundo de lo normal 7 mm en vez de 5 mm. Pero ni traen laminillas de nieve ni compuesto especial de silicio.
    Hay que mirar muy bien las especificaciones y no fiarse del listillo de turno. Es mas, es bastante recomendable, por no decir casi obligatorio, entrar en la web del fabricante e imprimir la hoja de homologación del neumático para no tener que poner cadenas, sino, te puedes encontrar al inutil de turno que no ha visto un neumático de nieve en su vida y te prohibe circular sin poner cadenas. A mi me lo quisieron hacer alla por los 90 cuando nadie las llevaba y al final porque monté el pollo y llamaron a la central de la GC para preguntarlo.

A j0se_91, Lion Heart y José Juan les gusta esto.
  4. Driver

Driver Forero Experto

Queda claro, reconozco mi error. Pero me habían informado mal, como dije había preguntado en ITV y fueron ellos lo que me dijeron que luego eran solo un tema comercial y que cualquier neumático con m+s era sustitutivo de las cadenas. Están como burros

5. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

Esto viene a ser como el asunto de los leds, en unas itvs pasas sin mas y otras no pasas ni de coña

A j0se_91 le gusta esto.
  6. José Juan

José Juan Forero Activo

No te culpes,porque yo como ya dije,hasta hace 2 años que puse las Cross Climate,pensaba lo mismo que tú,que todas las M+S estaban homologadas para nieve.Pero es más grave que eso te lo digan en la ITV.

7. Galaico

Galaico Forero Habitual

Los neumáticos de invierno se distinguen actualmente por un marcaje “M+S” y un pictograma que representa una montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior, denominado “3PMSF” (de las siglas en inglés de “3 Peaks Mountain Snow Flake”).

La inscripción “M+S” (en algunos casos puede aparecer también como “MS” o M&S) proviene de las siglas de “Mud and Snow” (barro y nieve). Un neumático marcado como “M+S” es un neumático de invierno según las normativas europeas, pero sus prestaciones en condiciones invernales no han sido sometidas a prueba.

El marcaje “3PMSF” garantiza que el neumático ha sido sometido a un proceso de homologación según el método de certificación ETRTO European Ture Run Technical Organisation en el que se ensayan las prestaciones del neumático en condiciones invernales. Para ser homologado como un neumático de invierno, han de superarse unos niveles mínimos de rendimiento definidos por la reglamentación, por lo que los neumáticos marcados como “M+S” con el logotipo “3PMSF” son neumáticos aptos también para nieve intensa
    caractersticas-de-los-neumticos-de-invierno-768x573.jpg neumtico-de-invierno-pictograma-ms.jpg

seven, MSELFAG, j0se_91 y 7 otros les gusta esto.
  8. twins

twins Forero Experto

Todo bien explicadito

9. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

Yo discrepo con lo indicado en el segundo parrafo. Llevo muchos años llevando neumaticos de invierno y he leido mucho sobre el tema y siempre han dejado claro que los M+S solo aseguran un buen agarre sobre nieve recien caida y menos de 3 mm. No sobre mas mm de nieve ni hielo, por lo tanto, no se pueden homologar como invierno.
    La prueba mas palpable y feaciente la tengo en mi propio ASX, los neumaticos que llevo delante son los quatrac5 con m+s y picos con copo de nieve, sobre nieve o hielo se agarran como una lapa, la direccion es precisa y el freno es efectivo.
    Los neumaticos que llevo detras son los scorpion verde allseason y solo son M+S, no tienen copo de nieve y su comportamiento sobre nieve o hielo es algo mejor que uno de verano, pero esta a años luz del comportamiento de los quatrac5.

Yo me atreveria a afirmar, que los M+S son un punto intermedio entre verano e invierno. Pensado para lugares en los que raramente nieva y si lo hace es esporadicamente. Porque dudo mucho que una marca como Pirelli que tiene neumaticos de todo tipo, no marque un neumático por falta de homologación o por no someterlo a pruebas.
    Otro dato a tener en cuenta es que los neumaticos de invierno tienen que llevar laminillas curvas, cosa que las de los M+S son rectas.

José Juan, ninjari, twins y 2 otros les gusta esto.
  10. j0se_91

j0se_91 Forero Activo

Mejor explicado imposible @seven !

A seven le gusta esto.

Compartir esta página