Nivel de aceite

Víctor78

Forero Activo
Hola,
Una consulta rápida, ¿como miráis el nivel de aceite, en frío?

El otro día lo miré en caliente, 30 min después de apagar el motor y estaba por debajo del máximo, hoy lo he mirado en frío y está en el mínimo.

Estoy dudando si rellenar

Gracias
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola,
Una consulta rápida, ¿como miráis el nivel de aceite, en frío?

El otro día lo miré en caliente, 30 min después de apagar el motor y estaba por debajo del máximo, hoy lo he mirado en frío y está en el mínimo.

Estoy dudando si rellenar

Gracias
Esta bien horizontal el coche? Es muy raro q marque mas nivel en caliente q en frio
 

Víctor78

Forero Activo
Hola,

Lo he comprobado 5 minutos después de apagar el motor y está 1 mm por encima del mínimo, por lo que entiendo que tendré que rellenar.

Una pregunta:

Como os comenté, el mes pasado cambiaron el turbo en Mitsubishi, ¿deberían haber cambiado también el aceite?

Gracias
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Claro... Tienes que vaciar todo el circuito de engrase para cambiar el turbo, lo lógico es que pongan aceite nuevo
 

Víctor78

Forero Activo
Ya, pero en el detalle de la factura del turbo no aparece nada sobre el aceite... tal vez pueda llamar al conce
 

Víctor78

Forero Activo
Confirmado con el taller, no cambiaron el aceite, y sobre el nivel estaba tomando como referencia el segundo agujerito y la X, por lo que no está bajo, está en el máximo...

Disculpar el error y gracias!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Confirmado con el taller, no cambiaron el aceite, y sobre el nivel estaba tomando como referencia el segundo agujerito y la X, por lo que no está bajo, está en el máximo...

Disculpar el error y gracias!
Y alguno de ese taller tiene titulo de mecanico?? Ah, si!!! sera de la Juan carlos I de madrid
 

Víctor78

Forero Activo
Acabo de hablar con el jefe de taller de la casa donde se hizo el turbo, me explica que el motivo de no haber cambiado el aceite fue que la dueña del coche había pasado la revisión dos meses antes y que no lo quiso volver a cambiar, según me dice al haber gripado el turbo sin desprendimiento y no encontrar ellos restos de impurezas aceptaron a pesar de los 2 años de garantía que tienen que dar.

En fin que voy a cambiarlo cuanto antes, aceite y filtro, según las especificaciones me ha dicho que tiene que ser 5/40, me podéis confirmar esto??

Gracias.
 

Víctor78

Forero Activo
Motul 5/40 he leído, también 5/30, tal vez me podáis recomendar para los 120.000km que tiene el coche cual puede ser más adecuado.

Gracias
 

j0se_91

Forero Activo
Motul 5/40 he leído, también 5/30, tal vez me podáis recomendar para los 120.000km que tiene el coche cual puede ser más adecuado.

Gracias
Motul 8100 X-Clean C3 5w40. Es el que puse en el último cambio y perfecto!!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
si un motor está en buenas condiciones, casi cualquier aceite de las actuales puede aguantar hasta 60000 km, lo digo desde la prueba empirica, en mi curro ni dios se acuerda de mirar las revisiones de los camiones y mas de uno ha hecho 40k 0 60k con el mismo aceite shell 10W40 semisintetico y ahi siguen rulando.
El Iveco comprado el año 2016, pasa las revisiones cada 40k con una 5W30

Ya en el año 2000 cuando yo usaba el Mobil1 5W40 fullsintetic en la lata aseguraba su uso hasta 60k.
 

arthursv

Forero Experto
En una c15 que tengo para el campo hace 6 o 7 años que se rellena y ni se cambia pero el mitsu tiene o parece que tiene un problema con el dpf que el aceite degrada y al cual le ponen 20.00 km de duración y ese 5w40 ( repsol) dudo que sea el mas apropiado para aguantar esos intervalos con solvencia ya que para eso los entendidos dicen que deberia ser 100x100 sintetico y ese aceite no lo es ycdolo es apto para 15000 pero esto es un mundo en el que hace unos anos aceites que eran 100x100 sinteticos son ahora htc
 
Arriba
"