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Nivel de aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por Víctor78, 7 Oct 2018.

  1. Víctor78

    Víctor78 Forero Activo

    Hola,
    Una consulta rápida, ¿como miráis el nivel de aceite, en frío?

    El otro día lo miré en caliente, 30 min después de apagar el motor y estaba por debajo del máximo, hoy lo he mirado en frío y está en el mínimo.

    Estoy dudando si rellenar

    Gracias
     
  2. Driver

    Driver Forero Experto

    En caliente, con 5 minutos de reposo
     
  3. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    Esta bien horizontal el coche? Es muy raro q marque mas nivel en caliente q en frio
     
  4. Víctor78

    Víctor78 Forero Activo

    Hola,

    Lo he comprobado 5 minutos después de apagar el motor y está 1 mm por encima del mínimo, por lo que entiendo que tendré que rellenar.

    Una pregunta:

    Como os comenté, el mes pasado cambiaron el turbo en Mitsubishi, ¿deberían haber cambiado también el aceite?

    Gracias
     
  5. Forfi 1.4

    Forfi 1.4 Forero Habitual

    Claro... Tienes que vaciar todo el circuito de engrase para cambiar el turbo, lo lógico es que pongan aceite nuevo
     
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  6. Víctor78

    Víctor78 Forero Activo

    Ya, pero en el detalle de la factura del turbo no aparece nada sobre el aceite... tal vez pueda llamar al conce
     
  7. Víctor78

    Víctor78 Forero Activo

    Confirmado con el taller, no cambiaron el aceite, y sobre el nivel estaba tomando como referencia el segundo agujerito y la X, por lo que no está bajo, está en el máximo...

    Disculpar el error y gracias!
     
  8. arthursv

    arthursv Forero Experto

    No entiendo que se cambie el turbo y no se cambie el aceite esta ckaro que el covhe no era para ellos lorque es lo primero que hay que hacer y lo prmero que te facturan oir los lroluos restos lo mismo que el intercooler
     
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  9. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    Y alguno de ese taller tiene titulo de mecanico?? Ah, si!!! sera de la Juan carlos I de madrid
     
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  10. Víctor78

    Víctor78 Forero Activo

    Buenos días,

    Y si el nivel es el correcto, habrán rellenado?
    Creéis que debería cambiarlo?
     
  11. Forfi 1.4

    Forfi 1.4 Forero Habitual

    El aceite debe cambiarse si o si, puede que contenga restos de cualquier tipo de la anterior turbina...

    Es que no me cabe en la cabeza, de veras!
     
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  12. Víctor78

    Víctor78 Forero Activo

    Acabo de hablar con el jefe de taller de la casa donde se hizo el turbo, me explica que el motivo de no haber cambiado el aceite fue que la dueña del coche había pasado la revisión dos meses antes y que no lo quiso volver a cambiar, según me dice al haber gripado el turbo sin desprendimiento y no encontrar ellos restos de impurezas aceptaron a pesar de los 2 años de garantía que tienen que dar.

    En fin que voy a cambiarlo cuanto antes, aceite y filtro, según las especificaciones me ha dicho que tiene que ser 5/40, me podéis confirmar esto??

    Gracias.
     
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  13. Víctor78

    Víctor78 Forero Activo

    Motul 5/40 he leído, también 5/30, tal vez me podáis recomendar para los 120.000km que tiene el coche cual puede ser más adecuado.

    Gracias
     
  14. j0se_91

    j0se_91 Forero Activo

    Motul 8100 X-Clean C3 5w40. Es el que puse en el último cambio y perfecto!!
     
  15. Víctor78

    Víctor78 Forero Activo

    Buenos días,
    Lo cambie ayer, Castrol 5w30 y filtro,
    Gracias.
     
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  16. arthursv

    arthursv Forero Experto

    En teoria en muchas marcas tienen mejor base el 5w30 que el 5w40 y el precio cambia cosa que la gente o mucha desconoce ya que la base es mucho mas evolucionada para aguantar los 20.000 km cosa que no se como en los asx diesel echan un repsol 5w40 para 20.000 cuando no es 100x100 sintetico
     
  17. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    si un motor está en buenas condiciones, casi cualquier aceite de las actuales puede aguantar hasta 60000 km, lo digo desde la prueba empirica, en mi curro ni dios se acuerda de mirar las revisiones de los camiones y mas de uno ha hecho 40k 0 60k con el mismo aceite shell 10W40 semisintetico y ahi siguen rulando.
    El Iveco comprado el año 2016, pasa las revisiones cada 40k con una 5W30

    Ya en el año 2000 cuando yo usaba el Mobil1 5W40 fullsintetic en la lata aseguraba su uso hasta 60k.
     
  18. arthursv

    arthursv Forero Experto

    En una c15 que tengo para el campo hace 6 o 7 años que se rellena y ni se cambia pero el mitsu tiene o parece que tiene un problema con el dpf que el aceite degrada y al cual le ponen 20.00 km de duración y ese 5w40 ( repsol) dudo que sea el mas apropiado para aguantar esos intervalos con solvencia ya que para eso los entendidos dicen que deberia ser 100x100 sintetico y ese aceite no lo es ycdolo es apto para 15000 pero esto es un mundo en el que hace unos anos aceites que eran 100x100 sinteticos son ahora htc
     
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