Noticias del motor

Juanchoo

Forero Experto
Las cifras de ventas están dando la razón a Mitsubishi.

Según este post, , donde se exponía la estrategia de Mitsubishi por parte de los 'jerifantes' de la marca de no fabricar todavía EVs de cierto tamaño, solo coches pequeños orientados al ámbito urbano, hasta que no mejoren los costos de las baterías y la densidad energética de las mismas.

Según Takashi Shirakawa, el gerente general de ingeniería del tren motriz EV de Mitsubishi Motors, dijo que "hasta que las tecnologías de baterías maduren aún más, se necesita un enfoque más holístico para reducir las emisiones de carbono. Tarde o temprano, nuestros vehículos deben ser del tipo EV de batería. Necesitamos transformarnos de híbrido enchufable a batería [EV], pero necesitamos tener dos avances”, explicó Shirakawa. “El primero es lograr que el suministro de la batería sea lo suficientemente estable y el segundo es lograr que la densidad de energía sea mayor, como en una batería de estado sólido. Esos son los dos avances necesarios para entrar en un EV de batería completa".


Y las ventas del coche EV confirman que no termina de despegar. La mayoría de la gente no le termina de convencer como solución de movilidad total. Es más, muchos que optan por el coche eléctrico, tienen un 2º coche basado en motor de combustión como alternativa.

Ventas febrero 2024

Vehículos eléctricos (EV)
: 4.481 unid. (+5,7% respecto a 2023) ; 8.452 unid. acumulado 2024 ; 4,8% de la cuota de mercado (4,7% en 2023)
Vehículos híbridos enchufables (PHEV): 5.563 unid. (+15,6% que 2023) ; 10.192 unid. acumulado 2024 ; 6,8% de la cuota de mercado
Vehículos híbridos no enchufables (HEV y MHEV): 28.625 unid. (+26,5% que 2023) ; 55.586 unid. acumulado 2024 ; 35,2% cuota mercado
Vehículos a gas: 2.576 unid. (+35% que 2023) ; 5.500 unid. acumulado 2024 (+41,6 que 2023) ; 3% cuota mercado
Vehículos de gasolina : 32.659 unid. (+3,7% que 2023) ; 56.642 unid. acumulado 2024 (-1,3% que 2023) ; 40,1% cuota mercado
Vehículos diésel: 8.280 unid. (-17,4% que 2023) ; 15.815 unid. acumulado 2024 (-14,2% que 2023) ; 10,2% cuota mercado

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Y de hecho, hay marcas como Volkswagen y el grupo Stellantis, que apostaron por el EV, y viendo las ventas que han tenido este pasado año 2023, y la acumulación de modelos EV fabricados, han reculado y ahora siguen apostando por el motor de combustión más allá del 2030.

Las ventas de EVs no terminan de remontar en la UE, y además las administraciones empiezan a reducir o suprimir las ayudas a la compra de un EV (como Alemania), al ver que todavía falta mucho para el despegue esta tecnología, por ser caros y faltar infraestructuras. Así, la gran mayoría de las marcas han depositado sus esperanzas a largo plazo. Saben que los países no van a subvencionar la producción de coches eléctricos, ni destinando ayudas a los clientes, pero tampoco a las marcas. Volkswagen abrió la veda en España, y Stellantis ha ido detrás pero no ha conseguido nada.

Los usuarios, solo una minoría que puede permitírselo, no terminan de apostar por los EVs, ya que ven que los tiempos de carga de los eléctricos siguen siendo muy elevados, incluso al 80 por ciento de las baterías, y a ello se suma la falta de infraestructura. Pero también los costes del combustible y de la electricidad juegan una mala pasada, por lo que saben perfectamente que los eléctricos, por ahora, no tienen futuro.

Solo se podrá dar un ligero empuje a medio plazo si las administraciones hacen fuertes inversiones para implementar infraestructuras, y los modelos chinos llegan al mercado europeo con precios bajos, inferiores a los de combustión y/o híbridos, y con baterías con alta densidad energética y mayor durabilidad. Algunas marcas como BYD si están consiguiendo fabricar modelos con una gran autonomía (> 650 km) y con una degradación aceptable, o MG que está montando en sus modelos baterías de CATL, con unas prestaciones buenas. Sin embargo, a esta última marca le sigue faltando fiabilidad y un buen servicio de postventa.

Por eso, Mitsubishi (al igual que otras marcas japonesas como Toyota o Mazda) consideraba que la evolución hacia el coche eléctrico puro debía pasar antes por una solución intermedia, como el coche híbrido o híbrido enchufable, este último pensado para cubrir los trayectos urbanos en modo eléctrico (40-55 km) habiendo recargado el coche en un punto de bajo coste, y luego usar el modo híbrido (mixto) en viajes por carretera.

Cada vez son más las marcas que están invirtiendo en esta tecnología híbrida enchufable, llevando las baterías de los eléctricos a los híbridos enchufables, lo que está aumentando la autonomía eléctrica. Volkswagen y Mercedes son conscientes del revés recibido en la demanda de coches eléctricos, una factura muy elevada que ahora están solventando con una nueva generación de PHEV que ofrecen hasta 130 kilómetros de autonomía, en el caso de la marca de la estrella y de hasta 120 kilómetros en los de Wolfsburgo.

Los 150 kilómetros están a tiro de piedra, los 200 kilómetros más lejos, pero es el verdadero objetivo a medio plazo de las marcas para unos modelos que combinan gasolina o diésel con un motor eléctrico y pueden rodar más hasta 140 km/h. Además, heredan los cargadores de a bordo más potentes, que reduce los tiempos al poder recargar en los mismos puntos de carga de los coches eléctricos.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Un cochazo el nuevo Kona también
a mi no me convence la posicion de los pilotos y faros, cualquier hijo de su madre aparcando te los jode, se pira y te hace el agosto. por lo demás, si me parece buen coche, aunque me sigue tirando más el CX-30 y de precio son similares o parecidos
 

Juanchoo

Forero Experto
El Mobility City de Zaragoza inaugura una nueva sección: MotoTech. A partir del 20 de marzo, y hasta el 16 de junio, se podrá visitar esta nueva exposición dedicada al mundo de la moto.

Se podrán conocer las últimas tecnologías desarrolladas para las motocicletas. El salón cuenta con 42 modelos de motos, casi todas ellas a la venta en el mercado, y con 14 composiciones temáticas.

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resumen de lo que podrás encontrar en la exposición:

  • SEGURIDAD
    - Sistemas de asistencia dinámica
    - Sistemas de sensorización del entorno
    - Sistemas de mejora de la visibilidad
  • CONECTIVIDAD
    - Sistemas de comunicación vehículo-vehículo y vehículo-infraestructura
    - Sistema e-Call de aviso en caso de accidente
  • EQUIPAMIENTO
    - Cascos
    - Prendas de seguridad
    - Sistemas de protección
  • SOSTENIBILIDAD
    - Neutralidad tecnológica
    - Eficiencia, reducción consumo y emisiones
    - Electromovilidad
    - Combustibles renovables

Precios

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Más información:

Ya no tenéis excusa para hacer una visita a Zaragoza en algunos de los puentes que vienen, y degustar sus buenos platos. Por ejemplo:

  • Migas aragonesas con huevo frito.
  • Fritada aragonesa. ...
  • Cardo con almendras. ...
  • Borrajas con patatas. ...
  • Ternasco de Aragón al horno con patatas. ...
  • Huevos al salmorrejo. ...
  • Rancho. ...
  • Madejas.
 
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Juanchoo

Forero Experto
5 SUVs PHEV compactos

El formato de moda equipado con una mecánica que otorga la mejor etiqueta de la DGT y permite circular en modo eléctrico.


Los SUV compactos son el segmento más popular dentro del mercado español y, además, es el límite por abajo en el que los fabricantes ofrecen sus mecánicas híbridas enchufables.

Un todocamino compacto PHEV se posiciona como una opción versátil tanto en espacio como en libertad de movimientos gracias a su etiqueta Cero.


Mitsubishi Eclipse Cross


Combina un motor de gasolina delantero con uno eléctrico trasero para desarrolla 188 CV y tracción integral. Emplea una batería de 13,8 kWh y su autonomía eléctrica llega a los 45 kilómetros.

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Está disponible desde 34.700 euros.


Mazda MX-30

El más peculiar de la lista, porque su motor rotativo actúa como generador que alimenta su batería (de 17,8 kWh), así que su conducción es similar a la de un coche eléctrico. Desarrolla una potencia de 170 CV y puede circular sin emisiones durante hasta 85 kilómetros.


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Está disponible desde 38.050 euros.

Citroën C5 Aircross

Hasta hace poco era la única versión electrificada del SUV francés (ahora se ofrece también con una mecánica MHEV de 136 CV). La variante de acceso entrega 180 CV, monta una batería de 13,2 kWh y funciona en modo eléctrico durante 55 kilómetros. Por encima está disponible una versión con 225 CV.

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Está disponible desde 43.630 euros.



Hyundai Tucson

El Tucson es uno de los SUV más vendidos del país, tiene una amplia oferta de motores electrificados y el híbrido enchufable es su versión tope de gama. Tiene 265 CV y tracción integral, monta una pila de 13,8 kWh y su autonomía eléctrica es de 62 kilómetros.

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Está disponible desde 45.000 euros.

Toyota C-HR​

La esperada segunda generación del superventas nipón ha traído consigo mejoras en sus sistemas de propulsión híbridos autorrecargables, pero la principal novedad la ha supuesto la inclusión de una mecánica PHEV, que hace las veces de tope de gama.

Tiene una potencia de 220 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y con su batería de 13,57 kWh de capacidad puede recorrer 66 kilómetros en modo eléctrico.

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Está disponible desde 47.000 euros.


Fte.: https://motor.elpais.com/actualidad...ables-asequibles-etiqueta-cero-a-buen-precio/
 

Juanchoo

Forero Experto

La 'moda indecente' de los activistas ecologistas de desinflar los neumáticos de los SUV​


El cerco sobre los vehículos SUV crece más y más, aunque no lo parezca. En los últimos meses se han intensificado los ataques contra estos en algunas ciudades europeas por parte de activistas climáticos.

Este movimiento activista sobre todo se ha producido en Alemania y Reino Unido, pero también en USA. En Berlín, por ejemplo, se interpusieron más de 1.000 denuncias en 2023 por actos de este tipo.

Los activistas suelen actuar de noche y en barrios de clase media. Colocan un dispositivo en la válvula de los neumáticos y así se van desinflando de forma lenta y paulatina en pocas horas. Y suelen colocan unas pegatinas reivindicativas en el parabrisas avisando al conductor de lo que han hecho y sus motivos.

El hecho de no pinchar o dañar el neumático viene por el tema de no tener que cambiar los neumáticos, así evitar más contaminación.


‘The Tyre Extinguishers’ es un grupo de activistas que empezó a actuar en 2022 y su objetivo es que “sea imposible tener un SUV en las zonas urbanas de todo el mundo”. Creen que así habrá más seguridad, mejorará la salud de las personas y ayudarán a frenar el cambio climático. Ahora han elevado su lucha pasando a un nuevo nivel.

Hasta el momento, ‘The Tyre Extinguishers’ había actuado deshinchando las ruedas de los SUV y todoterrenos que, normalmente, están aparcados en las calles de barrios conocidos por su elevado nivel de vida. Han dejado su huella en Estados Unidos y Europa: a España también han llegado.


Noticia de hoy:

https://www.20minutos.es/noticia/52...os-los-suv-como-protesta-para-salvar-planeta/
 

Lion Heart

Forero Experto
‘The Tyre Extinguishers’ es un grupo de activistas que empezó a actuar en 2022 y su objetivo es que “sea imposible tener un SUV en las zonas urbanas de todo el mundo”. Creen que así habrá más seguridad, mejorará la salud de las personas y ayudarán a frenar el cambio climático. Ahora han elevado su lucha pasando a un nuevo nivel.

Hasta el momento, ‘The Tyre Extinguishers’ había actuado deshinchando las ruedas de los SUV y todoterrenos que, normalmente, están aparcados en las calles de barrios conocidos por su elevado nivel de vida. Han dejado su huella en Estados Unidos y Europa: a España también han llegado.


Noticia de hoy:

https://www.20minutos.es/noticia/52...os-los-suv-como-protesta-para-salvar-planeta/
Creo que por el hecho de no respetar lo ajeno, ya les quita gran parte de la razón que puedan tener.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Creo que por el hecho de no respetar lo ajeno, ya les quita gran parte de la razón que puedan tener.
‘The Tyre Extinguishers’ es un grupo de activistas que empezó a actuar en 2022 y su objetivo es que “sea imposible tener un SUV en las zonas urbanas de todo el mundo”. Creen que así habrá más seguridad, mejorará la salud de las personas y ayudarán a frenar el cambio climático. Ahora han elevado su lucha pasando a un nuevo nivel.

Hasta el momento, ‘The Tyre Extinguishers’ había actuado deshinchando las ruedas de los SUV y todoterrenos que, normalmente, están aparcados en las calles de barrios conocidos por su elevado nivel de vida. Han dejado su huella en Estados Unidos y Europa: a España también han llegado.


Noticia de hoy:

https://www.20minutos.es/noticia/52...os-los-suv-como-protesta-para-salvar-planeta/

entonces digo yo, a los perroflautas que se mueven por el mundo con las fragonetas, que hay que hacerles? quemarles la casaruedas o que?
yo es que alucino con las tonterías de los nuevos ecologistas, si vas en un VW de 30 años quemando gasoil a casco porro como un calamar, eres hippie eco y si vas en un SUV moderno entonces eres un noséqué, creo que la inteligencia brilla por su ausencia en el mundo actual.
luego se extrañan del COVID, más pestes tendrían que llegar a ver si nos extinguimos de una p..a vez!!!
 
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