Nuevo con problemas, TURBO????????

hermanu2608

Nuevo Forero
Hola me presentó soy nuevo en el foro,me llamó Manu y mi asx diésel con 60.000 km del 2014 parece que está muriendo
Resumen: El coche se muere completamente por debajo de 3.000 - 3.500 vueltas los días de calor (más de 25 grados) y después de haber conducido de forma prolongada.
Detalles: No es tema de la marcha en que circules ya que cuando le pasa estos:
1. En primera el coche tarda 1 Minuto en conseguir salir dando tironcitos hasta que llega a las tres mil y pico vueltas haciendo caso omiso acelerador.
2. Para mayor incordio por mucho que apures para subir de marcha por encima de las 4.000 vueltas el coche coge la nueva marcha completamente muerto dando tirones sin ser capaz apenas de acelerar.
3. Por mucho que reduzca es prácticamente imposible subir cuestas pronunciadas en autopista por encima de los 120 km/h
4.La sensación clara es como si estos días el turno estuviera de vacaciones y fuera imposible alcanzar las vueltas necesarias
5 .A parte de esto aún cuando va bien si que noto una pérdida de potencia generalizada y aumento considerable del consumo de gasolina
En el concesionario me dijo dicen que no ven nada, que hago por dios!!
Mil gracias de antemano
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
pues yo lo primero que haría sería cambiar de concesionario, ir a otro diferente a ver que te dicen o ir a otro taller diferente, aunque no sea mitsu a pedir una segunda opinion.
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Yo estoy con los compañeros en que te hace falta una segunda opinión. Pero lo de la egr no lo descartaría.
Un saludo.
 

Driver

Forero Experto
Has cambiado el filtro de combustible alguna vez? Has puesto el original? Yo empezaría por ahí
 

Lion Heart

Forero Experto
Señores, se presenta, y por venir con un problema, casi ni se le da la bienvenida??. ;):whistling:

Venga va, sé bienvenido y desearte que no sea una avería de envergadura. Como ya te han apuntado, consulta en algún otro taller y ya nos dirás. ¡Suerte!.
 

ninjari

Forero Experto
Bienvenido, Hermanu2608!!!

Sugiere en el taller, que te revisen los organos que te citan los compañeros y al menor atisbo que veas, de ausencia de ganas de trabajar, tira con tu movida pa' otro lado!!!

Aquí agradeceremos, que dejes caer algo sobre tu experiencia como usuario y tus vivencias en los distintos concesionarios / talleres, ya que de cara a dejar la pasta en algún lado, siempre preferiremos hacerlo donde nos vayan a dar el servicio completo y no al jeta de turno que solo quiere vender coches... a esos, por mí, que interné se los coma vivos!!!
Grrrfftgñiauuuuu!!!
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
No diría que es el turbo cuando el problema aparece al salir en primera. Ahí aun no entra el turbo, ¿Estoy en lo cierto?

Si hablas de turbo, hablas de diesel.
Si 4000vueltas es apurar, hablas de diesel.
En tu perfil pone diesel.
En el comentario mencionas gasolina, creo que ha sido lapsus. Hablamos del diesel, si?

Creo que si notas todo eso, es complicado que sean manías tuyas.
Cambia de taller y busca otra opinión.
 

hermanu2608

Nuevo Forero
Gracias a todos, lo de la gasolina en efecto fue un lapsus, gasoil, gasoil

A ver para más inri ayer un par de semanas después que me dijeran que no veían nada me ha saltado la señal avería de motor y el mensaje "servicio de sistema ASC requerido"

Lo acabo de dejarlo en el taller oficial y en efecto me han dicho que el motor debe tener un problema ya que el sistema no puede administrar bien la potencia, de hecho el coche me desactiva el mismo solo el ASC.

Ahora sí con el testigo de problemas de motor encendido ya parece que lo van a mirar bien y han atendido a mis problemas.

Os iré contando la respuesta.

Gracias a todos por vuestras respuestas y bienvenidas
 

861975

Forero Experto
Gracias a todos, lo de la gasolina en efecto fue un lapsus, gasoil, gasoil

A ver para más inri ayer un par de semanas después que me dijeran que no veían nada me ha saltado la señal avería de motor y el mensaje "servicio de sistema ASC requerido"

Lo acabo de dejarlo en el taller oficial y en efecto me han dicho que el motor debe tener un problema ya que el sistema no puede administrar bien la potencia, de hecho el coche me desactiva el mismo solo el ASC.

Ahora sí con el testigo de problemas de motor encendido ya parece que lo van a mirar bien y han atendido a mis problemas.

Os iré contando la respuesta.

Gracias a todos por vuestras respuestas y bienvenidas

Como dije, problemas de suministro de combustible, en el caso siguiente, culpa de la válvula antiretorno:

¿a nadie le pasa? ¿o le ha pasado?

Ya nos dirás cómo acaba...
 

robin

Forero Activo
E.G.R.
Casi todos los sintomas los tenia el mio:Anule la egr y mano de santo
Es cuestion de 5m,busca un post de milleniun donde lo explica.Facil,facil
Inclusive me saltaba el aviso "Servicio asc requerido".
 

thunder_mrx

Forero Activo
No es por asustar.. Yo tengo un 1.8 150cv de 2010 y despues de pasarme tres veranos (pq solo me daba tirones y ruido a perkins en temperaturas altas) me cambiaron los 4 inyectores...

Desde los 30mil km me lo hacia y ahora tiene 65mil.. Asi q espero q no tengas esta averia porque te puedes dar por bastante jodido.

Q casualidad q en garantia no encontraban nada raro y ahora me meten el sablazo y ademas de los guapos.

Asi q lamentablemente sera el ultimo michu que me compre
 
Arriba
"