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Nuevos neumaticos para mi ASX

Tema en 'Llantas y Neumáticos' iniciado por labijna, 7 Oct 2019.


NOTA DEL ADMINISTRADOR:

Como no me da la gana estropear el foro con publicidad molesta, esta es la única publicidad que vas a ver,

y es real porque lo he probado personalmente:



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Saludo del Admin



  1. labijna

    labijna Forero Activo

    Hola a todos
    He cambiado los Yokohama de fabrica con 69.000km. No han sido malos del todo pero creo que la nueva elección le puede ir mejor a mi ASX. los elegidos son los EcoContact 6. son unos neumáticos recien salidos al mercado como aquél que dice.
    Su aspecto es este: [​IMG]
    Su clasificación es esta: [​IMG]

    [​IMG]

    En rodadura van muy bien, el coche ha cambiado su ruido en gran medida y eso que las Yokohama dicen que tienen los mismos decibelios.
    Esta es la clasificaión de las Yokohama Aspect de fabrica
    [​IMG]
    El consumo se ha reducido, he pasando de una clasificacion E a A. En mojdado no los he probado pero su clasificación es de primer orden mientras que los Yokohama eran C
    Su precio montadas 509€ en un taller Continental.
     
    Jasx, aLMoNTe, Mctana y 4 otros les gusta esto.
  2. Galaico

    Galaico Forero Experto

    Continental es muy buena marca lo único en lo que peca es en la duración son neumáticos un poco blandos pero son magníficos a la hora de dar agarre sin duda una buena opción y más depende del uso que le vayas a dar
     
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  3. labijna

    labijna Forero Activo

    El uso va ha ser normal. Nada de ir haciendo el cabra. Conducción eficiente que no está el horno para bollos.
    Estos neumáticos dicen el su página que se han hecho con un nuevo compuesto y que son un 15% más duraderos
     
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  4. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Yo losque lkevo ahora ya llevan casi 60.000 km y yo diría que les quedan más de 20.000 aun lo que no está nada mal...
     
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  5. labijna

    labijna Forero Activo

    Pues siendo así, mejor que mejor. 10.000 km mas que los Yokohama. Yo lo firmo.
    Una cosa que si hice con los Yokohama fué hacerles el cruce a los 25.000km a estos con 35000 puede irles también bien.
     
  6. Mctana

    Mctana Forero Activo

    Creo que has elegido bien.

    Mucha gente se decanta por un neumático por su dibujo, por sus grandes surcos, por aparcar y darle a toda la dirección para que se vea que lleva buenos zapatos, que queda muy chic., y al final no es eficiente.

    Al ASX salvo que sea 4X4, (Y aún así hay que discutirlo), es ridículo ponerle un neumático mixto o extremo.

    Mételo en barro y verás, lo que tarde en llenarse el neumático es lo que va a tardar en dejarte tirado, o en arena.

    Este coche no es para hacer 4X4, es un urbano puro y duro.

    Lo que hace fuera de carretera salvo por la altura(por decir algo), lo haría mi Sandero sin problemas.

    Ahora, el que quiera gastarse la pasta en una goma que no le va a servir para nada, salvo para mirarla y decir, joder que guapa., pues oye a gastar, faltaría más.

    Saludos desde Canary Island.
     
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  7. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Hasta una C15 yo diría que sube mejor ! Comprobado!
     
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  8. arthursv

    arthursv Forero Experto

    En caminos con barro me refiero...:D
     
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  9. Jasx

    Jasx Forero Experto

    Bueno...urbano es un Citroen C1.
    Unos todo tiempo te pueden ayudar a subir con el 2wd por una rampa de tierra suelta ,o no?:)
    Mi anterior SUV llevaba de serie unos Continental blandos y se los cambié por unos Dunlop ahorragasoil...y al cerrar la puerta del coche, los neumáticos se movían tipo flan.
     
  10. labijna

    labijna Forero Activo

    Pues me estan gustando mucho estos neumaticos sobre todo en consumo.
    Con una semana. Estoy controlando el consumo que me hace el coche y en los mismos recorridos diarios, de ir al trabajo, el consumo instantaneo antes no me bajaba de 6.9l/100km y ahora marca 6.3l/100km. Esto puede suponer el ahorrar alrededor de 0.5l/100km.
    Con una sencilla cuenta de la vieja. Si me duran igual que los Yokohama 70.000km, esto significa que con un consumo de -0.5l/100km, a lo largo de la vida de los neumaticos me habrán producido un ahorro de 700 x 0.5l = 350 litros x 1.269€/l = 444.15€.
    Casi ahorro lo que me han costado en comparación con lo que gastaba con los yokohama. Impresionante¡¡¡
    Me ha quedado una cosa clara, no debí aporvechar tanto los yokohama y sean estos u otros tipo Gooyear EfficientGrip Performance son una buena elección a la hora de ahorrar combustible
     
    Última edición: 9 Oct 2019 a las 16:10
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  11. labijna

    labijna Forero Activo

    duplicado
     
    Última edición: 9 Oct 2019 a las 16:07
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  12. Jasx

    Jasx Forero Experto

    Medio litro es un mundo.jejejeje.
    Que tal van en curva???
    Notas movimientos extraños???
    O al cambiar de un lado a otro:zig zag???
     
  13. labijna

    labijna Forero Activo

    Pues no he notado nada en especial, salvo que agarran mas que los otros. Ya no se si por nuevos...
    Si he notado que el sonido ha bajado una barbaridad. Parece otro coche.
     
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  14. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Las dos cosas es por ser nuevos menuda Riders suelen meter los viejos con los escalonamientos en los bordes
     
  15. Jasx

    Jasx Forero Experto

    Colega motero,traduceme lo anterior...no lo he pillado:D
     
  16. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Lo único, ojo, que los neumáticos, salvo que haya cambiado algo a nivel de tecnologías, tienen que desgastarse un poco (se hablaba de 500... 1.000 kmts) antes de quedar a pleno rendimiento, con sus propiedades y características...
     
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  17. arthursv

    arthursv Forero Experto

    El autocorrector! Decía que las viejas agarran bastante poco y suelen hacer mucho más ruidos que cualquiera que sea nueva que suelen ir con la seda
     
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  18. Jasx

    Jasx Forero Experto

    Ahora sí. :laugh::laugh:
     
  19. Krlesnu

    Krlesnu Forero Activo

    Són los que lleva el Kadjar de alquiler que me ha prestado la Mitsu.
    7 l/100, bastante silenciosos y agarran bien. Aún no los he probado en agua, hasta el miércoles aún me da tiempo
     
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