Olor embrague quemado

Txemaarantza

Forero Activo
Hola compañeros, en julio nos compramos un aircross 1.6hdi 4wd de segunda mano, al principio daba algún problema las marchas pero parece que ya está solucionado, llevo conduciendo más de 20 años y con unos 30000km al año, no soy novatillo, me ha pasado un par de veces ya con el c4, al subir una acera, fuerzas un pokito, pero nada, sin patinar embrague ni nada, y hecha un olor a embrague quemado de la leche, cambiar y embragar va bien, pero no se si es normal, a vosotros os huele mucho a la mínima???? Un saludo
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola compañeros, en julio nos compramos un aircross 1.6hdi 4wd de segunda mano, al principio daba algún problema las marchas pero parece que ya está solucionado, llevo conduciendo más de 20 años y con unos 30000km al año, no soy novatillo, me ha pasado un par de veces ya con el c4, al subir una acera, fuerzas un pokito, pero nada, sin patinar embrague ni nada, y hecha un olor a embrague quemado de la leche, cambiar y embragar va bien, pero no se si es normal, a vosotros os huele mucho a la mínima???? Un saludo
si, te confirmo que así es. El domingo pasado en una de mis escapadas por caminos de cabras, tuve que cambiar de sentido en un camino estrecho, al hacerlo la ruedas trasera quedaron en una zanja, para salir de ella tuve que forzar el embrague como tu dices y después durante unos 10 min llevé conmigo un "suculento" olor a embrague quemado.
 

ninjari

Forero Experto
Me pasó lo mismo en un arenal hace un par de fines de semana y lo mismo, en el mismo arenal un mes antes, pero no me resultó extraño... me ha pasado otras veces con otros coches en situaciones de exigencias similares....
Lo que me fastidia, es que no sé ni como, ni cuanto afecta a la degradación mecánica del coche, y sobre todo... no sé cómo evitarlo!! ...si me viese otra vez en las mismas, volvería a pasarme.... grrrrrrrr!!!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
nada, es lo que hay, la unica solucion si se le puede llamar asi, es acelerar muy suavemente para que patine y desgaste el disco lo menos posible. Con uno de los camiones del curro lo metieron en una zanja cargado en una obra y el tio lo sacó a acelerones y destrozó todo el embrague, según llegó directo al taller
 

Txemaarantza

Forero Activo
He tenido un Jimny, y con ese si que he hecho burradas, y alguna vez si olía el embrague, pero ya digo haciendo burradas, este me ha extrañado eso, un simple bordillo de acera, sin grandes acelerones ni haciendo patinar, metiendo el 4wd para que subiría más facil
 

ninjari

Forero Experto
En mi caso, sí fue darle caña, sí le vi motivos porque de hecho, pensé que no lo sacaba... tres intentos buenos, con coche calado al final de cada uno y colegas empujando por detrás!!

A reseñar entre las cosas importantes a las que hay que prestarle atención, está el tema del control de tracción, que se desconecta con uno de los botones (el que tiene pintado un coche dando bandazos) en la parte inferior izquierda del volante.
Entré con ello desactivado de intención, pero cada vez que se cala y toca arrancar de nuevo, el control se vuelve a activar automáticamente, por lo que si no te pispas, sigues faenando con el control activo, mientras piensas que no lo está porque lo desactivaste.
(Me pasó y eso fue un calentón bobo al embrague, me dio bastante rabia, fallo mío!!)
 
Última edición:

Jasx

Forero Experto
En mi caso, sí fue darle caña, sí le vi motivos porque de hecho, pensé que no lo sacaba... tres intentos buenos, con coche calado al final de cada uno y colegas empujando por detrás!!

A reseñar entre las cosas importantes a las que hay que prestarle atención, está el tema del control de tracción, que se desconecta con uno de los botones (el que tiene pintado un coche dando bandazos) en la parte inferior izquierda del volante.
Entré con ello desactivado de intención, pero cada vez que se cala y toca arrancar de nuevo, el control se vuelve a activar automáticamente, por lo que si no te pispas, sigues faenando con el control activo, mientras piensas que no lo está porque lo desactivaste.
(Me pasó y eso fue un calentón bobo al embrague, me dio bastante rabia, fallo mío!!)
Tres intentos y colegas empujando para subir un escalon?
Este SUV no es muy trialero,no???jajaja
 

twins

Forero Experto
Tenemos que tener en cuenta que los componentes han cambiado un poco y los ferodos de los embragues llevan menos amiantos y productos cancerígenos. Con lo que el olor a fritanga y posibles desgastes prematuros son posibles.
 

twins

Forero Experto
Ninjari, menudo cuerpo se té quedaría en el tercer intento [emoji6]
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
tambien puede ser cuestion de aislamiento del exterior, en otro coche, que no huela dentro, no quiere decir que esté "quemandose" algo, en el caso de mi clio 16v era olor a escape, como subieses un puerto dándole tralla, durante la bajada tenias que abrir las ventanas para no quedarte frito con el olor a gasolina quemada.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
si, te confirmo que así es. El domingo pasado en una de mis escapadas por caminos de cabras, tuve que cambiar de sentido en un camino estrecho, al hacerlo la ruedas trasera quedaron en una zanja, para salir de ella tuve que forzar el embrague como tu dices y después durante unos 10 min llevé conmigo un "suculento" olor a embrague quemado.

Lo corroboro.

A la mínimo huele a ferodo a la brasa, tanto en el mío como en el de mi padre. Al menos los gasolina .
 
Arriba
"