Olor embrague quemado

Txemaarantza

Forero Activo
Hola compañeros, en julio nos compramos un aircross 1.6hdi 4wd de segunda mano, al principio daba algún problema las marchas pero parece que ya está solucionado, llevo conduciendo más de 20 años y con unos 30000km al año, no soy novatillo, me ha pasado un par de veces ya con el c4, al subir una acera, fuerzas un pokito, pero nada, sin patinar embrague ni nada, y hecha un olor a embrague quemado de la leche, cambiar y embragar va bien, pero no se si es normal, a vosotros os huele mucho a la mínima???? Un saludo
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola compañeros, en julio nos compramos un aircross 1.6hdi 4wd de segunda mano, al principio daba algún problema las marchas pero parece que ya está solucionado, llevo conduciendo más de 20 años y con unos 30000km al año, no soy novatillo, me ha pasado un par de veces ya con el c4, al subir una acera, fuerzas un pokito, pero nada, sin patinar embrague ni nada, y hecha un olor a embrague quemado de la leche, cambiar y embragar va bien, pero no se si es normal, a vosotros os huele mucho a la mínima???? Un saludo
si, te confirmo que así es. El domingo pasado en una de mis escapadas por caminos de cabras, tuve que cambiar de sentido en un camino estrecho, al hacerlo la ruedas trasera quedaron en una zanja, para salir de ella tuve que forzar el embrague como tu dices y después durante unos 10 min llevé conmigo un "suculento" olor a embrague quemado.
 

ninjari

Forero Experto
Me pasó lo mismo en un arenal hace un par de fines de semana y lo mismo, en el mismo arenal un mes antes, pero no me resultó extraño... me ha pasado otras veces con otros coches en situaciones de exigencias similares....
Lo que me fastidia, es que no sé ni como, ni cuanto afecta a la degradación mecánica del coche, y sobre todo... no sé cómo evitarlo!! ...si me viese otra vez en las mismas, volvería a pasarme.... grrrrrrrr!!!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo