Opinion sobre Asx 2010-2013

Marc01

Nuevo Forero
Hola a todos, soy nuevo en este foro y estoy interesado en comprar Asx con 6/8 años y uno 100.000/140.000 km. y dudo entre diesel y gasolina.
Hago muy poca conduccion por pueblo y autopista.
Mayoritariamente trayectos 15/30 km.
Quisiera saber vuestra experincia con estos motores.

Y si alguien pudiera contestar en privado y me permitiera llamar luego lo agradeceria muchisimo.

Gracias.
 

SanzMilá

Forero Experto
Asx 9 años, 113.000 diésel ,,,, 150..4x4,,,,,,cambio batería y amortiguadores delanteros, ,nada más. ...no encuentro año para cambiarlo,,,muy satisfecho. ...no veo coche de momento wue me guste,,,,,,,

Manu
 

Galaico

Forero Experto
Yo creo que en general el ASX es bueno en todo y sus motores ....si no haces km da igual el motor el que mejor este
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
sin hacer kms, iria a por el gasolina sin duda, los motores diesel de esos años eran los propios de mitsu y ya sabemos que a alguno le han salido rana y se los estan quitando
 

Lion Heart

Forero Experto
Sé bienvenido y te digo lo mismo, con esos kms., creo que el gasolina te puede resultar idóneo. Y tranquilo, que no dan el mínimo problema.
 

antoniotruji

Forero Activo
Si va a ser ese kilometraje pues el gasolina ya que el diesel aunque esta más lleno a nivel de par motor y le sobra fuerxa tanto el de 150 como el de 116 las regeneraciones hay que contarlas y sobrellevarlas
Regeneraciones las hace solo no? Yo las noto al subirse de revoluciones cuando esta en relentii, lo único que hay que hacer es no parar el motor hasta que vuelva a sus revoluciones normales..
 

arthursv

Forero Experto
Si pero si el coche no sale a carretera de forma habitual aunque no lo pares en ciudad no termina de regenerar y te vuelve a hacer una regeneración al poco tiempo ya que si está al ralentí en ciudad el coche corta la regeneración de forma automática y la vuelve a hacer poco después y si está en ciudad va de mal a peor, yo las estoy notando cada 900 o 1000 pero cuando alguna vez me lo ha hecho en ciudad detecta que no se hace correctamente y se para
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Los diesel solo son efectivos y eficientes en largos recorridos, de lo contrario no obtienesninguna ventaja y si muchos inconvenientes, egrs obstruidas, turbos rotos, tanto consumo como en un gasolina, etc, etc.
 

Marc01

Nuevo Forero
Hola, sigo teniendo dudas:
He hecho prueva motor gasolina y la verdad no me convence por no tener bajos.
Tengo que ir a provar los motores diesel este finde.
Un jefe de taller oficial me comento los problemas de subida nivel de aceite debidos a paro motor a media regeneracion (suma de pequeñas pulverizaciones de gasoil durante ciclo de escape que no sequema y se cuela por los aros).
Su mujer tiene uno y hace vida en el pueblo entre semana, el le puso un led que le indica cuando esta regenerando y si es el caso antes de parar el motor
espera 2 minutos al ralenti subido. Luego ya sale a la carretera 20 km...
Con esto me cuenta que ha hecho 300.000 km. y motor ok.

Entre semana voy al curro en bici y cuando salgo hago 15 km. de media.
Mi idea es coger uno con 120.000 Km. aprox.

Agradeceria mas inpresiones de conductores parecidos a mi y con mas de 200000 y 5 años en diesel.

Muchas gracias a todos por la informacion.
Un saludo.
 

Lion Heart

Forero Experto
Hola, sigo teniendo dudas:
He hecho prueva motor gasolina y la verdad no me convence por no tener bajos.
Tengo que ir a provar los motores diesel este finde.
Un jefe de taller oficial me comento los problemas de subida nivel de aceite debidos a paro motor a media regeneracion (suma de pequeñas pulverizaciones de gasoil durante ciclo de escape que no sequema y se cuela por los aros).
Su mujer tiene uno y hace vida en el pueblo entre semana, el le puso un led que le indica cuando esta regenerando y si es el caso antes de parar el motor
espera 2 minutos al ralenti subido. Luego ya sale a la carretera 20 km...
Con esto me cuenta que ha hecho 300.000 km. y motor ok.

Entre semana voy al curro en bici y cuando salgo hago 15 km. de media.
Mi idea es coger uno con 120.000 Km. aprox.

Agradeceria mas inpresiones de conductores parecidos a mi y con mas de 200000 y 5 años en diesel.

Muchas gracias a todos por la informacion.
Un saludo.

No sé yo si para esos pocos kms. te merece la pena un diesel, aunque sea de segunda mano...:whistling::whistling:
Pocas regeneraciones te iba a hacer, eso sí, probablemente te tocaría interrumpirlas todas.
 

ninjari

Forero Experto
Gasolina!! (0% quebraderos de cabeza, a no ser que un gran par motor sea del todo indispensable, o te de pereza reducir a 4a o 3a cuando la carretera se ponga bastante cuesta arriba!!)
 
Última edición:

Oriol Garcia

Forero Habitual
Yo estoy en antado con mi gasolina. 3 años y casi 40.000km. Me muevo por ciudad y de vez en cuando por montaña.
 

Mitsucanter

Forero Habitual
Como bien dicen los compañeros, si haces pocos km mejor gasolina, el diesel no te compensa.

Se que se me tiraran encima, pero por categoria, podrias hecharle un vistazo al subaru forester que tengo entendido que salen buenos.

No opstante si haces tan pocos km, mires la marca o modelo que kieras pero busca gasolina que aun siendo mas cara, por mantenimiento, compra etc... te compensa, en mi opinion el diesel no es una eleccion acertada.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba
"