Opinión y sensaciones del ASX

boniscania

Forero Habitual
En lo que os referis a la falta o no de caballos,los dos teneis razon.me voy a exponer.

Recuerdo el motor que tenia el mitsu galant en gasolina que era un 1.8 con 150 cv y era un tiro.podriamos compararlo al esmentado mazda por parte de JAG y su facilidad para adelantar y recuperar y subir puertos con mas facilidad. LoS pobre golf tdi con sus 130 cv no lo podian seguir,y eso que el mitsu no llevaba turbo.
De hace unis años hasta el presente se busca fabricar coches "verdes", es decir,que consuman poco y contaminen aun menos.
Por eso la gran mayoria de marcas apuestan por motores pequeños y muchos caballos que ganan gracias a un turbo.Mitsu a querido prescindir del turbo para tener un gran motor fiable y que puede mover el coche con soltura y respetando el medioambiente.
Desde mi ignorancia sobre mecanica a lo mejor el desarrollo tb se podria mejorar de las marchas,o poniendo el esmentado turbo,que te darian esos 20,30 o incluso 40 cv extras que JAG encuentra en falta.Yo tb alguna vez los echo en falta,pero...
Como bien apunta ninjari si llevas el coche "alegre", es decir,con las vueltas sobre las 3500-4000 se comporta como un tiro.Despues de 4 años estoy muy contento del motor y eso que venia de 2 tdi con mas de 100 cv y al principio era un poco reticente al no tener turbo y esos 117 cv serian suficientes.

Al otro lado de la balanza de las tendencias de motores pequeños y turbos en los gasolinas esta mazda que su motor de gasolina es un atmosferico de 2.0 y 165 cv que debe ser una evolucion del motor que llevaba JAG en su mazda,eso conlleva a un impuesto mas alto,no creo que sea tan "verde" como el nuestro y en la gasolinera tb lo deben notar.

Perdon por el tocho,pero los que tengais gasolina y hagais echo el rodaje dejad que se despierte la bestia que lleva nuestro ASX dentro a partir de las 3500 y como no se queda corto.por debajo de la 3000 es un coche tranquilo y de paseo
 

Jon Nieve

Forero Activo
Boniscania....estoy completamente de acuerdo contigo. Es como tener dos coches en uno. Suave como un pañuelo de seda si quieres llevarlo tranquilo y un cañoncete si le llevas alegre de revoluciones. Y ese sonido.....me encanta.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Bueno, hilo interesante donde los halla, veo que hay debate!!! a ninjari le veo muy metido en el uso verdadero de un gasolina, es como yo, siempre hemos tenido gasolina y eso se nota, hay que exprimir la naranja cuando hace falta.

Ninjari hace mucha mención del desarrollo de marchas y está completamente en lo cierto, os invito a todos a coger el cuadro de caracteristicas del ASX diesel y el gasolina juntos, fijaos en la parte que habla de las relaciones de la caja de cambios y os dareis cuenta que en el caso del ASX gasolino, la 5º coincide con la 6º del diesel, si señores, nosotros llevamos 5 velocidades, pero la que hemos perdido por el camino ha sido la 5º realmente, no la sexta. Por ello, a nuestro gasolin le cuesta acelerar en 5º y hay que recurrir a la 4º o incluso a la 3º, si no tengais miedo, yo tenía un clio de 136 cv y 960 kg de peso y adelantaba en 3º, me gustaba salir como una exhalación detras del coche precedente y estar en el carril contrario lo menos posible y asi lo hago tambien con el ASX, llevamos el coche a 3000 rpm y aun tenemos otras 3450 rpm más, USÉMOSLAS que para eso nos las ha puesto el dios mitsu!!!!
Ni que decir tiene que la culpa de que calcemos un 1.6l y no uno mayor lo tiene Europa y sus restringidas leyes anticontaminacion, en japon solo se venden 1.8 ó 2.0l y en América no baja de 2.2l. Mitsu sabe hacer motores potentes, que se lo pregunten al primo EVO, pero quien se iba a comprar un gasolin que chupase 10 litros??? pocos, muy pocos... y desde luego suerte hemos tenido que no le ha dado por meter un turbo, que entonces si que la jodemos del todo, ¿ara que queremos un coche potente que está mas tiempo en el garage que andando por la calle?

Con respecto a lo que decís del motor Mazda, es idéntico al de mitsu, VVTI 16V los dos, la diferencia está en la edad, hace unos años nuestro ASX hubiese venido con una repro diferente en la centralita para darle mas empuje, pero eso hubiese penalizado su consumo y no estaríamos hablando de las medias que hablamos aqui. Por el contrario, mitsu a puesto a dieta al gasolin y pesa 1200 kg, no solo 60 menos que el mazda6 SW, sino 210 kgr menos, el peso que habrás mirado es el del ASX diesel.

Que conste que yo adoro los mazdas, tooooodos saben aqui que mi mujercita tiene un mazda2 del 2008 y a mi exnovia le sugerí comprar un mazda 626 del 94, que ya tiene 21 añitos y sigue tumbando aguja!!!!!

Con respecto a las aletas delanteras de Noryl, asi se llama el compuesto, no solo es por las pruebas de choque, sino por reducir el peso y yo que me dedico al diseño industrial, puedo asegurarte que ojalá todos los coches fuese de ese compuesto y no de chapa, son mucho mejor en todo. Y el primer coche que las sacó al mercado fué el Clio 16V en los años 90, precisamente para reducir el peso al mínimo.

Con respecto al ajuste de los asientos... pues son una kk y es lo que hay :'(, a mi tampoco me gustan nada y la tapicería que trae, tampoco, como se manche, no hay dios que la limpie, prefería el simil terciopelo del Astra.

Así que nada, disfrutemos de nuestra maquinita lo que podamos y ya se sabe... nadie es perfecto, ni siquiera nuestro ASX.

A ver quien es el guapo que se ha leido todo esto que le doy un :friends:
 

twins

Forero Experto
No es por nada, pero ha sido interesante desde el principio hasta el final. :)
 
6

628293

Guest
Yo tambien pienso que la potencia no sobra nunca, si la necesitas y la tienes la puedes usar, si la necesitas y no la tienes......

He llevado trastos de todo tipo y condicion (algunos ya sabeis que si lleva ruedas y motor lo quiero probar) desde un panda de 45 cv al "pequeño" que tengo con 250cv, he llegado a tener 4 coches a la vez desde un niva gasolina de los primeros a los 250cv .....y la cuestion radica en saber lo que llevas entre las manos, logicamente las reacciones de uno a otro varian como de la noche al dia, pero como digo ...cambias el chip y listo.

Es cierto que a mi, personalmente, me parece un poco justo de potencia el asx de gasolina, esos cv que comentais no le vendrian mal, pero sabiendo lo que llevas entre manos.....

Una pregunta que me ha llamado la atencion, sobre si terminaria calandose el motor en una cuesta fuerte si empiezan a bajar las rpm, velocidad y se ve que no puede.....pues si, si no se reduce y se le mete caña terminaria por calarse.

Las opiniones son como los culos .....todos tenemos uno.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hombre, pues está claro que todos quisieramos tener 200 ó 300 cv bajo el capó, donde firmo??? pero yo aun recuerdo cuando en 1990 nada mas sacar el carnet me dice mi padre, hijo, mañana nos vamos al pueblo con la merche de madrugá y cargada de muebles hasta la baca... aquello si que estaba falto de potencia, 60 cv diesel, sin turbo, sin common rail, sin na de ná y PMA de 3000 kg, si subias un puerto en 2º o 3º te podía dar con un canto en los dientes. Adelantar a un camión a 100 km/h era una odisea y necesitabas casi un km para hacerlo con seguridad.

Si esto fuera como en USA, otro gallo cantaría, mi mujer trabaja en una multinacional que tiene la central en Houston, Texas y a una compañera suya la transladaron unos meses alli a la central, se alquiló un coche para ir a currar y nada más presentarse a su jefe, este to cachondo va y le dice: Oiga, ese Smart es suyo? pues mañana, ni se le ocurra a venir a trabajar con eso!!!!
Al final se alquiló un Jeep Cherokee de 240 jamelgos que tragaba más que una panda de jóvenes en botellón. Allí eres lo que conduces, no más.
 
6

628293

Guest
Hombre, pues está claro que todos quisieramos tener 200 ó 300 cv bajo el capó, donde firmo??? pero yo aun recuerdo cuando en 1990 nada mas sacar el carnet me dice mi padre, hijo, mañana nos vamos al pueblo con la merche de madrugá y cargada de muebles hasta la baca... aquello si que estaba falto de potencia, 60 cv diesel, sin turbo, sin common rail, sin na de ná y PMA de 3000 kg, si subias un puerto en 2º o 3º te podía dar con un canto en los dientes. Adelantar a un camión a 100 km/h era una odisea y necesitabas casi un km para hacerlo con seguridad.

Si esto fuera como en USA, otro gallo cantaría, mi mujer trabaja en una multinacional que tiene la central en Houston, Texas y a una compañera suya la transladaron unos meses alli a la central, se alquiló un coche para ir a currar y nada más presentarse a su jefe, este to cachondo va y le dice: Oiga, ese Smart es suyo? pues mañana, ni se le ocurra a venir a trabajar con eso!!!!
Al final se alquiló un Jeep Cherokee de 240 jamelgos que tragaba más que una panda de jóvenes en botellón. Allí eres lo que conduces, no más.

Como te digo he llevado algunos coches y he poseído 10 con lo que tengo ahora y ni defiendo, ni entendería, ni quiero que todos tengan 300 cv, a cada uno lo que le corresponda y/o necesite, como digo, si tu sabes lo que llevas en las manos no tendras problemas a la hora de adelantar ni de subir un puerto, uno lo hara con mas soltura que otro y listo.

Otra cosa es lo que cada uno considere minimo para cubrir sus necesidades de cara a viajes etc, para mi, un coche con la aerodinámica de ladrillo que tienen los SUV y el peso necesita un poco mas de "chicha" bajo el capo, al final todo viene a ser la relación peso/potencia con la que cada uno este agusto
 

JAG

Nuevo Forero
Seven, gracias por explicarnos lo de las aletas y su componente. Nunca te acostarás sin saber una cosa más ;)

Una puntualización: el peso que puse del ASX gasolina lo saqué de "km77.com" y evidentemente está mal. En catálogo oficial de Mitsubishi, sale como peso del ASX gasolina 1.275 Kg.
 
2

275946

Guest
Lo de la canción que no se queda cuando lo apagas, es por el pen, a mi me pasa con algunos y con otros no.
 

ninjari

Forero Experto
Como siempre, es para mi un gran placer el leer los mazacotes que se curra Seven hablando del ASX de gasofa!!! de hecho, mucho ha tardado o larga se me hizo la espera para poder leer sus posts dedicados... y como siempre, genial y superando expectativas!!!

Da gusto ver como crece un hilo así y tener la ocasión de contar con peñita acreditada en saber de lo que habla!!!

Sobre los coches, decir que yo hice la mayor parte de los kms en un turbodiesel de 100c.v. que en lo referente al motor, me dejó bastante indiferente... el turbo entraba a partir de las 1500 vueltas de ahí a 2500 más o menos, tiraba con ganas, luego se le pasaba el efecto y... se acabó la diversión.... era un coche que en modo "normal" tenía un comportamiento muy similar al ASX en modo "normal", pero... en modo "brea".... para mi no hay comparación... con el ASX lo paso bomba!!! ...y con el Dti también tenía que meter cuarta donde la meto con el ASX!!!

Los otros dos coches de gasolina, el 127 y el Volvo, eran de mi padre y los tenía con las ruedas cuadradas de tenerlos en el garaje... el nunca supo llevar los coches, si conducir, tenía carnet y sabía dar las intermitencias y cambiar las marchas y esas cosas, pero había que verlo adelantando camiones, de camino al pueblo en el puerto de Bejar.... diossanto, que miedo hemos pasado.... el volante cuadrado de estrujarlo con las manos y el boquete bajo el pedal del acelerador, de calcar con el pie por ponerse a adelantar en 4ª cuando había que salir en segunda y apretando.... el Volvo lo cogió entre otras cosas porque quería un coche más potente, pero... pasaba exactamente igual.... tiraba a adelantar en 4ª/5ª cuando nuevamente, había que meter 2ª....

El único que ha llevado bien esos coche ha sido este tío que escribe!! (y... tampoco he sido nunca un buen conductor!! es que no me gusta!!) me los dejó para ir a mis primeros trabajos y ciertamente me lo pasaba muy bien, porque una vez que les quitaba las telarañas, se convertían en toda una sorpresa, tiraban con ganas los dos!!! incluso demostré que el Volvo adelantaba guay en Pajares!!! salí en 2ª tras un camión lleno de hierro y en 25 microsegundos, estaba ya otra vez en mi carril, con toda la family sana y salva!!!

Podéis imaginar la escena, mis chicas abrazadas llorando de la emoción por no haber tenido que ver una vez más y tan de cerca, la luz blanca esa tan... tan... tan... misteriosa que veíamos cuando mi padre adelantaba y por otro lado mi padre con cara de haberlo flipado y diciendo eso de.... para ahí delante y bájate, que me vas a romper el coche, desde que lo llevas a trabajar, le ha cambiado hasta el sonido!!!

Pocos días mas tarde, me dio El Ultimatum... tienes diez días para resolver esta situación... en diez días, ya no te dejo más el coche....
, ...y así fue como me compre un scooter ...y me hice hipster!! ....lo que es un chico adelantado a su tiempo, vamos!! ...adelantado en algunas cosas, en otras presento un retraso importante.... no me gusta el móvil, odio sintonizar televisiones y cosas de esas...



Yuhuuiii, ahí os va!!! "enviar respuestaaaaa" .......PIMBA!!
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
joder peña, a ver si hacemos pronto una quedada y nos conocemos que quiero dar unos cuantos achuchones a todos ustedes y porque no, enseñarle a alguno lo que puede hacer nuestro ASX!!!

enciendo modo repeat, hace cosa de un año ya puse este comentario, pero a gente nueva, lo vuelvo a comentar: Un amigo mío fue el año pasado a currar a portugal en avion y alli la empresa le pagaba un coche de alquiler para moverse por la zona, cuando fue a la agencia de alquiler, vió que tenian un ASX gasolina y dijo "coño, como el de seven, voy a probarlo" pues cuando volvió a casa, me dice: "tio, como puedes vivir con ese coche, si no tira ni cuesta abajo, es horrible de conducir, hasta los camiones me adelantaban..." asi voy yo y le digo: "sube, te doy una vuelta y luego me cuentas" pues después de unos 20 kms, me dice: "seven, este no es el mismo coche que yo llevaba en portugal..."
pues si lo es, lo que ocurre es que él tiene un A3 TDI de 110 cv, que tira entre 1500 y 3000 rpms y el nuestro es justo al contrario, empieza a tirar a partir de las 3000 rpm y él pretendia subir las cuestas y adelantar en 5º a 2000 rpm.
Es lo que tiene, como dice goose, tienes que saber lo que llevas y como lo llevas.
 
Última edición:
6

628293

Guest
Es lo que pasa con la dieselizacion del pueblo español, luego los bajas e l diesel y no pasan el coche de 3000 rpm....cuando a las rpm que termina uno empieza la diversion con el otro.
 

carpediem

Nuevo Forero
Voy a aprovechar este magnifico hilo para contaros mis primeras experiencias con mi ASX, después de 1 mes y ya 2.000 Km.

Decir como punto de partida que es mi 3er coche, todos de gasolina, opel kadett, opel vectra y este 3º sería también un opel si el mokka hubiese sido un poquito mas grande, pero suerte supongo, no lo es, y asi llegué al ASX. Por tanto el tema gasolina, y rpm no me pilla de sorpresa, ni entiendo de mecánica ni pretendo, simplemente no suelo llevar el coche por debajo de las 2000 rpm, y reduzco si necesito potencia.

A día de hoy la unica pega que le puedo poner, y ya se la ponía al comprarlo es el climatizador, me parece antidiluviano, no encaja con el resto del coche. No puedo entender como no pueden poner un clima bizona normal que trae cualquier coche medio, pero en fin,
Del resto, comodo a decir basta, magnifica visibilidad, luces increibles, la primera vez que las ves en carretera te das cuenta de verdad de lo que iluminan. El techo solar también aporta.
Respecto a los asientos, yo los encuentro comodos, no les pondría pegas.
Conducción, en cuidad , una maravilla, tranquilo, suave, los 300 Km primeros -. 25 l de gasolina estupendo,
Ya en carretera - autovia a Galicia, carreteras por allí - 1.400 Km - 94 l , no lo podía creer, siendo nuevo, consume bastante menos que mi Vectra y ni te digo que el Gran C4 de mi pareja . Si con un deposito se pueden hacer 900 km , autovia a 120 reales (130 de marcador), fantástico, cumple de sobras las expectativas.
He de decir que coincido en el tema de las subidas, en 5ª no se puede subir y como está aun en rodaje en 4ª no queria pasar de 3500 vueltas, con lo que vas un poco como con ganas, pero paciencia, ya pasarán otros 2000 Km, estará bien rodado y le podremos dar un poco mas de vueltas y alegria.
En la subida a Ezaro, si alguno os suena de la vuelta ciclista, lo pasé un poquito mal, no queria revolucionarle mucho, pero pendientes del 30%...
 

Tonix

Forero Experto

He encontrado un vídeo de un 1.6 por ahí ;) y podéis observar que a 120 va a 3.000 rpm,mi padre tiene un Astra G 1.6 de 100cv que tira como un demonio....pero a 120 va a 3.500 rpm,con lo cual gasta casi 2 litros más de media que el Asx circulando a 120 en autovía.No podemos pedir que ande mucho y gaste poco.
Muchos modelos de venta en España con motores 1.6 atmosféricos tienen una cuarta y una quinta velocidad mucho más "corta" ,por lo tanto van más revolucionados circulando a velocidades legales.
 
Última edición por un moderador:

Tonix

Forero Experto
Os dejo mi opinión sobre cómo lleva el tipo éste ;) el 1.6 cuando necesita potencia...
Al principio del vídeo circula en 4ª tranquilo...en el 0:38 reduce a 3ª para incorporarse a una autovía que tiene una subida larga y muy pronunciada...cuando corona la cuesta cambia a 4ª en el 0:59.
Oís la elasticidad del motor?
Suena mal?
Se viene abajo?
Por favor... si suena delicioso el motor.
La 3ª tira y tira subiendo la cuesta hasta los 130 de velocímetro (que son 120 reales)
Hay que utilizar el cambio y subir de revoluciones sin miedo cuando necesitemos chicha en una subida a un puerto...en un adelantamiento...en una incorporación.
En quinta circulando a 110 y reduciendo a 4ª en la misma cuesta con un buén acelerón sube que da gusto también sin pasar de 4.200 revoluciones y pide bastante más chicha :p,para los que les de grima tantas revoluciones :'(
Prefiero gastar medio litro de gasolina de más... estirando el 1.6 un ratillo cuando me hace falta,que tener un accidente por ir en 5ª a bajas revoluciones ya que no responde el coche,hay que manejar el cambio de marchas que no es un turbo diesel,a la larga es perjudicial para cualquier motor pedirle chicha sin estar mínimamente revolucionado.
En éste motor no valen las frases "éste sube los puertos en 5ª"....y ya no digamos si tuviera 6ª :eek:,no hay turbo ni compresores mágicos...pero se le puede sacar el nervio que lleva dentro.
 
Última edición por un moderador:
Arriba
"