¡Otro gris titanium!

Laudrup

Nuevo Forero
.....como de todos será ya sabido,
en este momento el compañero Laudrup está abducido.......

¡Toda la razón, wylon!

Desde que me lo dieron sólo he buscado excusas para conducir! He hecho más gestiones esta semana que en lo que va de año!

Os cuento mis primeras impresiones:

1. La conducción es sorprendentemente cómoda. Me ha costado un poco "hacerme" a las dimensiones del coche, pero ha sido muy fácil conducirlo. Desde el primer minuto.
2. Uno, que ya ha leído mucho en este foro, va con cuidado y mucho ojo. Me he fijado en los posibles problemas que os habían surgido a vosotros y debo decir que -de momento- no he encontrado ninguno. La segunda entra muy bien y no hay ruido de vibración en el salpicadero, por decir dos que recuerdo ahora.
3. No tengo navegador (ni lo necesito) y aunque la pantalla se me hace un poco pequeña, la radio y el sistema bluetooth me encanta. Se conecta a la primera con el teléfono y responde muy bien a las instrucciones de voz. El manos libres se escucha muy muy bien y ha sido un descubrimiento (nunca lo había utilizado cotidianamente).
4. Al salir del concesionario me dijeron que el sensor de aparcamiento al llegar al pitido continuo aún nos permite dos palmos hasta el obstáculo. No es verdad, hacedme caso. Me confié el primer día y ¡plas! contra una pared. Menos mal que no se nota nada. La verdad es que me ha venido bien, porque el cabreo me sirvió para ir con más cuidado a partir de entonces y relativizar los -inevitables- golpecitos.
5. Hay algo que me preocupa y me gustaría preguntaros. Es relativo al consumo. En los 500 km que he hecho aproximadamente me he movido entre los 7 y 8 l/100. Lo digo así de aproximado porque no soy capaz de encontrar dónde mirar el consumo medio del trip acumulado. Sólo me calcula el del viaje que hago desde que arranco el coche. ¿Cómo puedo mirar el consumo medio del total de km? Por otro lado, al arrancar el coche (y sin moverme) el ordenador del coche me indica consumos estratosféricos! Hasta 43 l/100! ¿Es normal? Puede ser que el ralentí ponga el coche en esos niveles de consumo?

Saludos!
 

Pepus

Nuevo Forero
Bienvenido Laudrup,

Yo lo tengo desde hace una semana llevo 2.000km y todo perfecto. Estoy encantado!
En cuanto al indicador de consumos (el mio es el 180 DID) me daba unos numeros altos, no conseguía bajar de 7,3l y eso que el 75% era autopista. Dandole vueltas decidí calcular el consumo real, como habia anotado los litros repostados y los kilometros hice la cuenta de la abuela y SORPRESA: el consumo real era 6,1L. Así que al día siguiente me leí el manual y resetee con el botón de info. Desde entonces me marca entre 5 y 7L dependiendo de lo que le pise. Mi consejo es que no le hagas mucho caso al consumo, puede llegar a obsesionar. Este coche gasta muy poco tanto en diesel como gasolina y con el tiempo dejarás de mirar el contador cada 2x3.

Pd: Mi garaje es bastante estrecho y con multiples cuestas. En una esquina que tienen un Captiva y un C4 picasso tengo que dar como 5 maniobras para poder librar. Cuando subo la última cuesta el consumo me marca 58L pero al ratito vuelve a sus valores normales.
 
S

sunnyo

Guest
¡Toda la razón, wylon!

Desde que me lo dieron sólo he buscado excusas para conducir! He hecho más gestiones esta semana que en lo que va de año!

Os cuento mis primeras impresiones:

1. La conducción es sorprendentemente cómoda. Me ha costado un poco "hacerme" a las dimensiones del coche, pero ha sido muy fácil conducirlo. Desde el primer minuto.
2. Uno, que ya ha leído mucho en este foro, va con cuidado y mucho ojo. Me he fijado en los posibles problemas que os habían surgido a vosotros y debo decir que -de momento- no he encontrado ninguno. La segunda entra muy bien y no hay ruido de vibración en el salpicadero, por decir dos que recuerdo ahora.
3. No tengo navegador (ni lo necesito) y aunque la pantalla se me hace un poco pequeña, la radio y el sistema bluetooth me encanta. Se conecta a la primera con el teléfono y responde muy bien a las instrucciones de voz. El manos libres se escucha muy muy bien y ha sido un descubrimiento (nunca lo había utilizado cotidianamente).
4. Al salir del concesionario me dijeron que el sensor de aparcamiento al llegar al pitido continuo aún nos permite dos palmos hasta el obstáculo. No es verdad, hacedme caso. Me confié el primer día y ¡plas! contra una pared. Menos mal que no se nota nada. La verdad es que me ha venido bien, porque el cabreo me sirvió para ir con más cuidado a partir de entonces y relativizar los -inevitables- golpecitos.
5. Hay algo que me preocupa y me gustaría preguntaros. Es relativo al consumo. En los 500 km que he hecho aproximadamente me he movido entre los 7 y 8 l/100. Lo digo así de aproximado porque no soy capaz de encontrar dónde mirar el consumo medio del trip acumulado. Sólo me calcula el del viaje que hago desde que arranco el coche. ¿Cómo puedo mirar el consumo medio del total de km? Por otro lado, al arrancar el coche (y sin moverme) el ordenador del coche me indica consumos estratosféricos! Hasta 43 l/100! ¿Es normal? Puede ser que el ralentí ponga el coche en esos niveles de consumo?

Saludos!

Esto es otra cagada de los japos, para ver el consumo total tienes que parar y con el freno de mano puesto dar al botón info y entrar al menú de configuración, y pones el valor "2" de consumo, ahora verás el consumo medio real (que es mentira ya que falla casi un litro)
Pero cuando paras el motor...ohhhh vuelves a tener el contador "1" y así siempre, la única solución es conectarlo a DiagBox y decirle que no lo resete, siempre tendrás visible el contador "2" sin tener que tocar nada del menu info.
 
Última edición por un moderador:

Laudrup

Nuevo Forero
Sunnyo y Pepus, muchas gracias por vuestras respuestas! Me quedo más tranquilo, hoy saliendo del garaje también me ha marcado 67 litros/100km y casi me da algo. Pero viendo que es "normal", lo asumiré...

Tengo el tanque a medias, pero voy anotando kms y pronto podré calcular mi consumo medio real. No debe andar muy lejos de los 7 litros. Todavía no he llegado a los 4000 kms y sigo haciendo "rodaje", aunque a saber como lo han tratado en los 3000 que hicieron antes (en el concesionario)...
 

861975

Forero Experto
No te preocupes Laudrup; los dígitos de consumo del display están para hacer bonito y gastar fotones...
Mira real entre repostajes como indicas y no te asustes si no tiene nada que ver con lo publicitado.

Saludos
 

Eder

Forero Experto
No te preocupes que es normal esas exageraciones de consumo como te han dicho los compañeros. Asi que disfruta.
 
Arriba
"