Paseo por carretera de montaña

boniscania

Forero Habitual
Pues bueno hoy le he metido 250km mas por carretera de montaña (asfaltada). La ruta ha concurrido por los pueblos de Oix-Beget-Molló-Prats de Molló-Tech-Arles-Tapis-Maçanet de cabrenys-Boadella.

Un buen paseo para visitar la zona de la Alta Garrotxa (Girona). Lleno de cingles y ermitas romanicas. Parada en Oix para comer algo y ver su castillo, seguimos hasta Beget, pueblo donde jesus perdió sus sandalias y no volvió! Pero precioso.
Subimos hasta molló para saltar a Francia y llegar a Prats para comer. Sorpresa! El pueblo esta a 20 km de la frontera;en el restaurante pregunto si hablan catalan o castellano... Pues... NO! frances, ingles, italiano y aleman, pero ni catalan ni castellano que estan a 20 km.
Pero bueno, ya os digo yo que el catalan lo han entendido si o si, pq por casualidad se parece un poco al frances. Cabe decir que el menu aunque escrito en frances era de facil comprender.
Despues de comer he seguido por la carretera direccion a arles y luego direccion maçanet de cabrenys. De bajada he parado en el pantano de Boadella (muy vacio por la sequia). Ultima parada en la Jonquera a tomar un helado y camino a Girona.
Recorrido de unas 7 horas a ritmo tranquilo y parando a desayunar, comer, visitas en Beget y pantano y tb en la Jonquera.
Hacia tiempo que queria hacer esta ruta y hoy ha sido un buen día. Lastima que habia mucha calima y las vistas no eran muy bonitas.
Os adjunto fotos
64307b1d56a4fe243a1bbca55cc87148.jpg
f4e3c47e24dc16eca084479bcd9f64dc.jpg
1e1010ce61bbaad6377cf590c3546cf7.jpg
27189ba2b82ee8767e57a94b62a6844d.jpg
4a6592de514946be898906b869f0f447.jpg
6acb6eb07bf5b6f981f3eb10ab436104.jpg
 

twins

Forero Experto
Buena ruta y unas fotos muy guapas.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
eso eso, las cosas bonitas os las guardais para vosotros, ehh, mira que estuve alli hace dos semanas y no me lo contaste...:D:D:D (es broma)
muy chuli la ruta y mejor el disfrute que has tenido. Hay que reconocer que si vas con el clima puesto, en esas cuestas hay que achucharle para que suba. Pero subir, sube como un jabato.:x3:
 

boniscania

Forero Habitual
eso eso, las cosas bonitas os las guardais para vosotros, ehh, mira que estuve alli hace dos semanas y no me lo contaste...:D:D:D (es broma)
muy chuli la ruta y mejor el disfrute que has tenido. Hay que reconocer que si vas con el clima puesto, en esas cuestas hay que achucharle para que suba. Pero subir, sube como un jabato.:x3:
Con el clima desde el minuto 1,pq no veas como apretaba. Las subidas en 2a y 3a,pero le das al pie y sube. He disfrutado mucho.
Mas subidas chungas tuve la otra salida que hice. Alguna curva en 1a
 

boniscania

Forero Habitual
Estupendo día el que te has montado, aunque el coche ya sabemos que invita a ello.
El coche invita a salir a cualquier sitio. Es comodo para viajar, no cansan los km y la posicion de conduccion no se hace incomoda. Y responder en todas las situaciones y terrenos y eso que no es el 4x4.
Se pasa en grande con el coche de aqui para alla y si el consumo encima acompaña aun mas. He echo uno 7,5 de media real. Contando que un 60% del recorrido era subida mas que contento. Haybqie decir que en las bajadas iba suelto, sin dar gas y con freno motor para hacer consumo cero. Jeej.
En eso queria hacer un pequeño inciso, al tener una 2a que se estira bastante tb nos penaliza para retener el coche,. Sube de revoluciones y velocidad en cualquier bajada,se pone a 60-70 sin problema y despues toca tirar de frenos
 

boniscania

Forero Habitual
Por cierto, en el trozo de ruta de oix a molló por lo menos 4 asx de residentes o veraneantes en varias masias perdidas por el paisaje. Eso si todos diesel y del primer modelo, Es decir anteriores a 2013
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
El coche invita a salir a cualquier sitio. Es comodo para viajar, no cansan los km y la posicion de conduccion no se hace incomoda. Y responder en todas las situaciones y terrenos y eso que no es el 4x4.

con respecto a esto, me he acordado de algo que nos pasó viendo los volcanes de la Garrotxa, fuimos con el trenecillo ese porque llovía y era la mejor forma sin mojarse.
- Le digo a mi mujer: "podíamos haber venido por aqui con el ASX, hubiese sido chulo"
nos oyó el conductor porque íbamos muy despacito y me dice: "imposible, ir por aqui con el coche son 300 euros de multa"
y yo le digo: "y porque ese Xsara viene por ahí?"
Se nos acerca el Xsara rojo to viejuno con 4 chicas dentro y le preguntan al conductor que a ver como se llegaba al volcán, éste les dice lo de la multa y la otra salta: "es que google maps me dice que se va por aqui", asi que al loro por donde os mete el google!!!!
:whistling::whistling::whistling::whistling:
 
Arriba
"