Pequeño resumen del funcionamiento del DPF.

elobey

Forero Experto
Pero en el psa no tiene mucho sentido ya que no es diesel , sino urea o adblue y eso tiene otro proceso doferente al motor mitsubishi y ya no hay riesgo de iinundar nada y es mucho mas explosivo y radical su incineracion
El tema lo ha reabierto el nuevo forero Daniel Rivera, el es nuevo pero su ASX es de motor Mitsu.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
he encontrado un video de que es la urea utilizada en el nuevo motor diesel de PSA, se puede ver que es, como se usa y donde hace su entrada.
Que es fuera del motor y detrás del turbo por lo que no tiene los riesgos del amterior diesel de origen Mitsu
espero que aclare vuestras dudas
 
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628293

Guest
Por cierto si no estoy muy equivocado la urea no es para el FAP, es para bajar los NOx
 
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628293

Guest
Me parece muy bien, mañana veré el vídeo en el ordenador.
 

arthursv

Forero Experto
El turbo no se va a romper, lo que sufre es el fap al ser un fluido corrosivo y cuyas eyecciones son mas bruscas para el fap, sufriendo este elemento mas que en si fuese un combustible derivado del pcombustible, con lo que aquí no sufre el turbo, pero si el fap y de esto si que hay averias de colegas y amigos no solo en internet, digamos que es mas cotidiano y luego aparte incomodidades de rellenarlo, resetear centralita para quitar fallo y peugeot catalogaba hace unos años el fap como elemento de desgaste mientras estaba en garantia como cambio de aceites y demás, (no se ahora)
 

MLK

Forero Experto
El vídeo es perfecto como explicación del adblue… pero me confirma las dudas que yo tenía sobre si mi motor lleva este mecanismo u otro producto similar que haya que rellenar.
El 308 sw, por ejemplo, lleva urea —no adblue— en un depósito en el maletero claramente identificado (una de las opciones mencionadas en el vídeo) que dura unos 15.000 km, pero mi coche no tiene boquerel por donde rellenarla, ya sea urea o adblue, ni en el maletero, ni donde el gasóleo. ¿Alguien sabe dónde lo lleva? Al probar el coche, pregunté específicamente al comercial si llevaba urea, y me dijo que no de forma tajante (otra cosa es que no se enterase ni del Nodo).
Tampoco me cuadra el tema del consumo del adblue. No me consta que nuestro coche tenga testigo de aviso para rellenarlo, ni que se indique en el libro… ¿Alguien lo ha visto? ¿A alguien se lo han cobrado en alguna revisión?
Para que durase 100.000 kms, el depósito tendría que ser de 9.000 litros!!!!
No afirmo nada, sólo expreso mis dudas de que nuestro motor utilice este mecanismo, y si alguien lo sabe a ciencia cierta, agradecería que me sacara de dudas para así poder tenerlo bajo control, etc.
 

jjm

Forero Activo
No todos los diésel modernos necesitan urea/adblue.
Normalmente, son los motores diésel grandes los que llevan un depósito a parte.
Los pequeños (por ej. 1600 cm3), no suelen llevar (hay muchos ejemplos en la competencia), pero no se si es este el caso del ASX.
 

AGVilloldo

Forero Experto
El mio del curro es un PSA 1.6 100cv, i lleva adblue en un depósito aparte, tiene el boquerel de llenado al lado del de gasoil.
Saludos
Albert
 
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MLK

Forero Experto
El mio del curro es un PSA 1.6 100cv, i lleva adblue en un depósito aparte, tiene el boquerel de llenado al lado del de gasoil.
Por ahí iba yo. El 308 sw al que me refiero, con el depósito de urea en el maletero, es un 1.6 120cv, supuestamente el mismo motor que el del ASX.
¿Dónde lo lleva el ASX…?
 
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