Perdida de agua

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Vale, pues me quedo más tranquilo, tampoco creo que tenga mayor importancia, es acostumbrarse y ya está, porque como hemos dicho, ir, va de perlas!!!
 

Lorenzo_Quart

Forero Activo
Vale, lo acabo de probar y lo que pasa es que yo siempre llevo el aire en automático, y si no lo pongo primero en off me hace lo que os digo de que sólo se enciende poniendo la temperatura al mínimo. Si no, poniendo en off y luego en automático si que arranca el aire acondicionado (cuando es necesario como en estos días, claro está). No sé si es así como van los vuestros.

Saludos.

No termino de entenderlo.
Yo tengo desde que cogí por primera vez el coche todo en auto y lo único que he hecho es subir un par de grados la temperatura, ahora que voy con manga corta.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola Lorenzo, pero a tí te arranca el aire acondicionado?? eso es a lo que me refiero, aunque el coche esté a 40º, si no bajo la temperatura al mínimo, o lo pongo en off y luego en auto, el a/a no se dispara.

Saludos.
 

miguelamm

Forero Experto
Hola Lorenzo, pero a tí te arranca el aire acondicionado?? eso es a lo que me refiero, aunque el coche esté a 40º, si no bajo la temperatura al mínimo, o lo pongo en off y luego en auto, el a/a no se dispara.

Saludos.

Me extraña lo que dices. Yo desde que lo he comprado, lo llevo a 22 graditos y en auto. La "estrella" del compresor del AA está siempre encendida e incluso estos días que lo dejo al solete, al montarme en el coche, como es mu´listo, se pone automáticamente la recirculación del aire para enfriar más rápido el habitáculo (luego se desconecta sola).

Lo que no haces, eso si, es saltar el AA en cuanto arrancas el coche, tarda uno segundos (muy poco).
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Lo comentaré en el taller porque lo encontraba un poco raro, a mi "jamás" me arranca cuando está en auto y no lo veo lógico.
Aviso para Josep25!!! que lo mire también porque le pasa lo mismo según me dijo.

Saludos.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Me extraña lo que dices. Yo desde que lo he comprado, lo llevo a 22 graditos y en auto. La "estrella" del compresor del AA está siempre encendida e incluso estos días que lo dejo al solete, al montarme en el coche, como es mu´listo, se pone automáticamente la recirculación del aire para enfriar más rápido el habitáculo (luego se desconecta sola).

Lo que no haces, eso si, es saltar el AA en cuanto arrancas el coche, tarda uno segundos (muy poco).

Vale, recupero el hilo porque ya he descubierto el truco-fallo con el a/ac. Resulta que como explique, sólo se encendía el aire poniéndlo en off, o al mínimo de grados, pero el otro día como hacía tanto calor, apagué el coche y el aire estaba encendido. Al arrancar el coche al día siguiente, el aire volvió a encenderse sin yo hacer nada, por eso a miguelamm siempre se lo enciende, ya que por lo que dice siempre lo lleva conectado!!. Yo siempre lo suelo quitar antes de apagar el coche.

Miguelamm, haz la prueba de quitar el a/a antes de parar el coche, y vuélvelo a arrancar (si quieres al día siguiente, no tentemos la suerte con nuestro primo!!). Verás como casi seguro no te arrancará el aire sin más.

Pues lo dicho, no sé si se puede considerar un fallo, pero si al menos una curiosidad.

Saludos.
 

miguelamm

Forero Experto
Vale, recupero el hilo porque ya he descubierto el truco-fallo con el a/ac. Resulta que como explique, sólo se encendía el aire poniéndlo en off, o al mínimo de grados, pero el otro día como hacía tanto calor, apagué el coche y el aire estaba encendido. Al arrancar el coche al día siguiente, el aire volvió a encenderse sin yo hacer nada, por eso a miguelamm siempre se lo enciende, ya que por lo que dice siempre lo lleva conectado!!. Yo siempre lo suelo quitar antes de apagar el coche.

Miguelamm, haz la prueba de quitar el a/a antes de parar el coche, y vuélvelo a arrancar (si quieres al día siguiente, no tentemos la suerte con nuestro primo!!). Verás como casi seguro no te arrancará el aire sin más.

Pues lo dicho, no sé si se puede considerar un fallo, pero si al menos una curiosidad.

Saludos.

Ah bueno, eso claro está! Si tu lo desconectas (el compresor) este no se conecta hasta que tu se lo vuelves a decir dándole al botón! No necesito probarlo, lo hago así muchas veces. Si lo apagas con el compresor puesto, cuando lo enciendes, haya pasado una hora o varios días, el compresor estará encendido y si lo apagas con el quitado, cuando lo enciendas, tendrás que conectarlo para que funcione o si no, permanecerá apagado. Es el funcionamiento normal del climatizador, ya sea automatico o manual. Todos los climas, llevan el botón de desconexión del compresor y funcionan así.
 

miguelamm

Forero Experto
Y por cierto, más cosas. Si hace mucho calor, al montarte en el coche, si has dejado el compresor conectado, se enciende la recirculación del aire interior, para que sea más fácil y rápido refrigerar el coche. Una vez que se ha alcanzado la temperatura, la recirculación se desconecta sola.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Y por cierto, más cosas. Si hace mucho calor, al montarte en el coche, si has dejado el compresor conectado, se enciende la recirculación del aire interior, para que sea más fácil y rápido refrigerar el coche. Una vez que se ha alcanzado la temperatura, la recirculación se desconecta sola.

Exacto, es toooodo tal y como dices:)

Lo único, es comentar que en mi anterior coche el clima sí era totalmente automático. Nunca tuve que conectar o desconectar el compresor, el mismo se ponía según la necesidad, y por cierto que lo hacía de maravilla.

Gracias y saludos.
 

miguelamm

Forero Experto
Exacto, es toooodo tal y como dices:)

Lo único, es comentar que en mi anterior coche el clima sí era totalmente automático. Nunca tuve que conectar o desconectar el compresor, el mismo se ponía según la necesidad, y por cierto que lo hacía de maravilla.

Gracias y saludos.

Seguro? Todos los climas, por muy automáticos que sean, llevan el botón de "la estrella" para poder conectar o desconectar el compresor a voluntad. Llevo unos pocos coches con clima automático (audi 100 del 89, alfa 147, alfa GT, leon I sport, focus II) y conozco otro con clima manual (volvo S70, cuyo sistema es igual al nuestro, por ruleta de temperatura "analógica") y en todos ellos, el compresor solo se pone en marcha si tu se lo dices. Y, si lo dejas desconectado, no se pone en marcha por si solo.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Tenía el botón para conectar y desconectar si querías, pero yo lo llevaba siempre en auto, y lo único que cambiaba era la temperatura. Alguien por aquí que haya tenido un megane II con climatizador??? Quizás nos lo pueda confirmar.

Saludos.
 

miguelamm

Forero Experto
Tenía el botón para conectar y desconectar si querías, pero yo lo llevaba siempre en auto, y lo único que cambiaba era la temperatura. Alguien por aquí que haya tenido un megane II con climatizador??? Quizás nos lo pueda confirmar.

Saludos.

No es lo habitual y, al menos por mi experiencia, no es el funcionamiento de los que he probado. Por ejemplo, en los alfa, ponías el clima en 21 grados y desconectabas el compresor. Mientras que la temperatura exterior fuese inferior a 21º, el clima, mediante una lucecita te indicaba "vale...como fuera hay menos temperatura que dentro, te puedo mantener esos 21 que me pides", cuando la temperatura de fuera superaba los 21, esa luz se apagaba como diciendo "majo, por más que lo intento, como fuera hay más temperatura que dentro....o aprietas el botón del compresor o te jodes, porque no puedo mantener la temperatura que me pides" X_DDDDDDDD

Si encendías el compresor, la luz estaba siempre encendida lo cual significaba que, haya la temperatura que haya fuera, dentro vas a tener la que pidas porque, si es inferior a la de dentro, te calentare el habitáculo y si es superior, te lo enfriaré... Pero jamás, salvo que pusieras la temperatura en "hi" o en "low", se conectaba el compresor por si solo. En el focus, no tenía tal luz, pero el ventilador se volvía loco intentando bajar la temperatura, como no podía, enseguida te dabas cuenta que el compresor (la "estrellita") estaba desconectado y, hasta que no pulsases el botón... Igual que los alfa, si seleccionabas la temperatura más alta (desempañado, se supone) o más baja (enfriar a tope) si se ponía en marcha el compresor sin darle al botón, pero si no...no lo hacía.

El caso que comentas del megane es, cuando menos, "particular", porque a ver...si yo tengo desconectado el compresor del AA, igual es por algún motivo, no? Es decir...el coche no debería decidir por si solo ponerlo en marcha como así es en el ASX y en tantos otros donde solo se pone en marcha si seleccionas la temperatura más baja o más alta o bien si lo apagas "off" y luego lo pones en auto, momento en que el compresor se conecta por defecto.
 
Arriba
"