Permanencia?

Pedro757

Nuevo Forero
Buenas noches a todos.

Acabo de adquirir un ASX, y durante la venta (nada transparente), me hicieron firmar una especia de permanencia, comprometiendome a no cancelar/amortizar antes del mes 37 (ya lo conoceis todos seguro). Dicho documento no forma parte del contrato de financiación, es un papel fotocopiado, de mala calidad, de la que ni siquiera me han dado copia (que listos!) Ayer se la he pedido y sigo esperándola...

La cuestión es que he renunciado al seguro de vida, pues como bien sabeis, no es obligatorio, por lo que produje mi desestimiento en plazo. Espero que el concesionario no se tome esto como una amortización parcial, ya que según ellos, tendría que devolver el descuento que me hicieron por financiar. Me parece todo una tomadura de pelo y un abuso! Alguien en la misma situación? algun antecedente de que hayan reclamado formalmente esas cantidades? Todo esto me parece una actuación en fraude de ley, aprovechándose del componente emocional que todos sufrimos cuando vamos a comprar un coche nuevo!!!
 

Driver

Forero Experto
En la financiación, el concesionario es un mero intermediario. Aunque la firmas en el conce, realmente lo haces con el banco. Lo más probable es que el vendedor no conozca bien todas las cláusulas. Si te fijas en el contrato, una parte eres tú y la otra el banco Santander. Al concesionario le da igual lo que hagas con la financiera. Ellos cobran el coche, luego lo matriculan y por último te lo dan. Siempre es por este orden. Si te han entregado el coche es porque ya lo han cobrado. A partir de ahí el concesionario se desentiende y le da igual que lo pagues o lo dejas de pagar, los plazos que tengas o cualquier otra historia.
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Un saludo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenas noches a todos.

Acabo de adquirir un ASX, y durante la venta (nada transparente), me hicieron firmar una especia de permanencia, comprometiendome a no cancelar/amortizar antes del mes 37 (ya lo conoceis todos seguro). Dicho documento no forma parte del contrato de financiación, es un papel fotocopiado, de mala calidad, de la que ni siquiera me han dado copia (que listos!) Ayer se la he pedido y sigo esperándola...

La cuestión es que he renunciado al seguro de vida, pues como bien sabeis, no es obligatorio, por lo que produje mi desestimiento en plazo. Espero que el concesionario no se tome esto como una amortización parcial, ya que según ellos, tendría que devolver el descuento que me hicieron por financiar. Me parece todo una tomadura de pelo y un abuso! Alguien en la misma situación? algun antecedente de que hayan reclamado formalmente esas cantidades? Todo esto me parece una actuación en fraude de ley, aprovechándose del componente emocional que todos sufrimos cuando vamos a comprar un coche nuevo!!!
si tienes dudas o crees que no corresponde por ley, lo mejor es cojer el contrato o los papeles que tengas y acercarte a la oficina de consumo de tu ciudad o provincia, alli te diran que es legal o no. Y lo que puedes desestimar o anular
 

Apollo28

Forero Experto
Buenas noches a todos.

Acabo de adquirir un ASX, y durante la venta (nada transparente), me hicieron firmar una especia de permanencia, comprometiendome a no cancelar/amortizar antes del mes 37 (ya lo conoceis todos seguro). Dicho documento no forma parte del contrato de financiación, es un papel fotocopiado, de mala calidad, de la que ni siquiera me han dado copia (que listos!) Ayer se la he pedido y sigo esperándola...

La cuestión es que he renunciado al seguro de vida, pues como bien sabeis, no es obligatorio, por lo que produje mi desestimiento en plazo. Espero que el concesionario no se tome esto como una amortización parcial, ya que según ellos, tendría que devolver el descuento que me hicieron por financiar. Me parece todo una tomadura de pelo y un abuso! Alguien en la misma situación? algun antecedente de que hayan reclamado formalmente esas cantidades? Todo esto me parece una actuación en fraude de ley, aprovechándose del componente emocional que todos sufrimos cuando vamos a comprar un coche nuevo!!!
Totalmente de acuerdo contigo!
 

RicardoB.

Forero Activo
En la financiación, el concesionario es un mero intermediario. Aunque la firmas en el conce, realmente lo haces con el banco. Lo más probable es que el vendedor no conozca bien todas las cláusulas. Si te fijas en el contrato, una parte eres tú y la otra el banco Santander. Al concesionario le da igual lo que hagas con la financiera. Ellos cobran el coche, luego lo matriculan y por último te lo dan. Siempre es por este orden. Si te han entregado el coche es porque ya lo han cobrado. A partir de ahí el concesionario se desentiende y le da igual que lo pagues o lo dejas de pagar, los plazos que tengas o cualquier otra historia.
Buenas, no se hasta que punto es cierto lo q dices, yo he firmado un contrato de permanencia entre concesionario y yo donde dice que tengo devolver la ayuda de fininciacfin si cancelo o realizó amortizaciones parciales.
 

Driver

Forero Experto
No se como sería tu financiación, normalmente una parte es el comprador y otra banco Santander, pero puede que haya distintos tipos de contratos
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenas, no se hasta que punto es cierto lo q dices, yo he firmado un contrato de permanencia entre concesionario y yo donde dice que tengo devolver la ayuda de fininciacfin si cancelo o realizó amortizaciones parciales.
estás en lo cierto porque ahora, el precio financiado no es el mismo que al contado, imagino (no lo sé ciertamente) que el concesionario tendrá un contrato paralelo con el banco en el que recibirá parte de los intereses que tu vayas pagando, de ahí es de donde recuperarán el dinero descontado. Si tu no pagas intereses, ellos no recuperan su dinero.
 

Silvia

Forero Activo
Buenos días,

El descuento por financiación es un timo, os cuento mi experiencia...

Me ofrecían un descuento por financiación de 2500€ (o 2200€, no lo recuerdo bien y no tengo el papel a mano para confirmarlo )
Todo sujeto a una financiación en la que no podía adelantar capital por un plazo determinado ya que al adelantar había una penalización para devolver el descuento, básicamente.
Mire opciones con mi banco, y oh sorpresa! Al final mucho más barato que haciéndolo con su financiera, a pesar de que mi banco es el de la Botin también.
La diferencia de financiar con ellos o con mi banco era en total de unos 8500€. Si si, 8500€, ósea q después de recuperar su “tentador” descuento, aún se cobraban 6000€ más.
Yo lo hice con el banco ya que tengo la hipoteca con ellos y la oferta me pareció buena, a un 5,5% de interés.

Pero también había mirado otras opciones como Cetelem, q no tiene gastos x adelanto parcial o total y en caso era también buena opción ya que estoy pendiente de ingresar un capital y amortizar la mitad del coche.

Así q si mis cuentas no me fallan, he comprado el coche sin entrada, cn una cuota por debajo de nuestro presupuesto, al amortizar el capital en breve, al final la operación la cerraremos en 3,5 años y pagando 2050€ de interés, por un coche por el que no me descapitalizó inicialmente. Así q miradlo bien, ya que en el concesionario desde el primer momento me insistía en q era tan alto el descuento q a nadie le salía a cuenta financiar de manera independiente al conce... ya claro... al 12% TAE q sale la operación con ellos, porque ojo! Ellos solo dicen el TIN y no es lo mismo.
Espero q os sirva de ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

navalucillero

Forero Activo
Estoy de acuerdo contigo @Silvia, yo antes de comprar mi coche estuve mirando y remirando todas las opciones de compra, y la financiacion con mitsubishi me parecia un autentico timo. Despues de echar todas las cuentas pertinentes me salia un coche bastante caro, vamos que me podria comprar un Audi A4 tranquilamente y la diferencia sería minima. Al final me decidi por el pago al contado, y efectivamente, en mi caso, la diferencia era de 2400 € mas sin financiar, pero aun asi me salía mas rentable ya que si lo financiaba de forma normal con ellos me salia a casi 4000 € de más, y si lo hacia con la financiacion de que puedes renovar el coche a los 3 o 4 años, me salía a unos 5000 € de más, contando ese descuento de 2400 €.
Al pagarlo al contado a mi no me hicieron firmar nada de permanencia ni de seguro de vida ni nada de eso, lo cual agradeci de corazon.
Una de las cosas que si que me recomendo un amigo mio, es que si financiaba mirase muy bien todo lo que me ponía en el contrato, y lo analizase porque a veces se puede hacer algun chanchullo. El se compro un ford, y lo financio con ellos a traves de la caixa, lo miro muy bien y tras financiarlo, pago el primer mes con la letra que le correspondia y al segundo mes pago mas de medio coche y no tuvo ningun problema, con lo que ya se ahorro pasta.
 

RicardoB.

Forero Activo
Bueno, todo depende de la cantidad de financiación y el plazo, por ejemplo, en mi caso he finalizado 12500 más gastos de comisión de apertura en 4 ajos y al final voy a pagar unos 2400 de intereses y la bonificación fue de 2400 euros, por tanto lo comido por lo servido, lo que pasa que hay mucha gente que se arriesga a cancelar anticipadamente el préstamos y claro está se beneficia del descuento y apenas generan comisiones. Si es cierto q la cantidad sea mayor a los 12500 y en más ajos ya no es tan beneficioso hacer la financiación con el concesionario.
 
Arriba
"