Permiso de circulación/ITV

mariololi

Forero Activo
Hola compañeros, hoy por la mañana me ha llegado el permiso de circulación, y al final en obsevaciones me pone: Documento válido si acompaña ITV en vigor.
Próxima ITV: 15-09-2019
En los anteriores vehículos que he tenido siempre me ha llegado a casa la carta de la próxima ITV y en este caso todavía no me ha llegado, estamos a Diciembre, ¿tengo que esperar a que me llegue la carta o tengo que llamar a la ITV?, es la primera ITV que tengo que pasar, ya que el coche está matriculado el 15-09-2015 y la fecha de expedición del permiso es a 04-12-2019, espero me resolvais estas dudas, gracias, Felices Fiestas y un saludo a todos.;)
 
Última edición:

Mctana

Forero Habitual
No entiendo eso del 4/12/2019 porque cuando se vende un coche debe estar al día de ITV en tráfico imagino que se compraría antes del15/9/19....

Creo que puedes comprar un coche y ponerlo a tú nombre sin haber pasado la ITV y sin tener seguro.

Evidentemente tráfico no te entrega el permiso de circulación hasta que no pases la ITV.

Saludos desde Canary Island
 

arthursv

Forero Experto
Sin lo de la ITV era una de las novedades hace unos años no sé si se referirá al trámite de trafico lo del seguro no hace falta que esté asegurado ya que te lo puedes llevar en grúa, lo que está claro que nadie te avisa y ya es el titular el que está obligado a pasar la ITV cuando corresponda, otra cosa que por marketing te avisen los que te han pasado la ITV con anterioridad pero eso es una estrategia de negocio
 

mariololi

Forero Activo
No entiendo eso del 4/12/2019 porque cuando se vende un coche debe estar al día de ITV en tráfico imagino que se compraría antes del15/9/19....

Hola compañero, gracias por responder, la fecha del 04-12-2019 es la fecha de expedición del permiso oficial de tráfico, como he puesto en el post es la 1ª ITV, aún no ha pasado ninguna puesto que el coche tiene 4 años de antiguedad, espero que ahora lo entiendas mejor, saludos.;)
 

mariololi

Forero Activo
Creo que puedes comprar un coche y ponerlo a tú nombre sin haber pasado la ITV y sin tener seguro.

Evidentemente tráfico no te entrega el permiso de circulación hasta que no pases la ITV.

Saludos desde Canary Island

Si lo entrega, de hecho yo lo he recibido el sábado por la mañana, ya pongo en el post que me pone que el permiso no será válido hasta haber pasado la ITV, saludos.;)
 

mariololi

Forero Activo
Sin lo de la ITV era una de las novedades hace unos años no sé si se referirá al trámite de trafico lo del seguro no hace falta que esté asegurado ya que te lo puedes llevar en grúa, lo que está claro que nadie te avisa y ya es el titular el que está obligado a pasar la ITV cuando corresponda, otra cosa que por marketing te avisen los que te han pasado la ITV con anterioridad pero eso es una estrategia de negocio

Como pongo en el post, el coche AÚN no ha pasado la primera ITV, que me la marca para el 15-12-2019, de todas formas mi pregunta era si tengo que llamar a la ITV o espero hasta que me manden la carta, ya que en anteriores vehículos me llegaba a casa con suficiente antelación, saludos.;)
 

ISIMU

Forero Activo
Se puede pasar la ITV hasta 1 mes antes de que se cumpla, después del cambio en la normativa no se pierden esos días.
 

ISIMU

Forero Activo
En cuanto al seguro también cambio, ahora no permiten que pase sin seguro. Hacen seguros para un dia
 

mariololi

Forero Activo
En cuanto al seguro también cambio, ahora no permiten que pase sin seguro. Hacen seguros para un dia

Es lo lógico, el coche está con su seguro al día, de todas formas ya que no tengo respuesta a la pregunta llamaré ahora a la ITV para pedir información, gracias y saludos.;)
 

Mctana

Forero Habitual
Como pongo en el post, el coche AÚN no ha pasado la primera ITV, que me la marca para el 15-12-2019, de todas formas mi pregunta era si tengo que llamar a la ITV o espero hasta que me manden la carta, ya que en anteriores vehículos me llegaba a casa con suficiente antelación, saludos.;)

No esperes a que te llegue la carta, la carta te la manda la ITV como una deferencia y para que vayas a donde la has pasado con anterioridad, incluso a mi me han llegado a llamar por teléfono, al fin y al cabo es un negocio.

Llévalo y te quitas de problemas, además con la nueva normativa puedes incluso llevarlo un mes antes y te respetan la fecha que tiene en la ficha técnica.

Bueno, la tenías que haber pasado ayer JAJAJAJA.

No se como será ahí, aquí no hace falta pedir hora.

Saludos desde Canary Island

PD: Gracias por la aclaración del permiso de circulación.
 

Mctana

Forero Habitual
Rectifico:

He vuelto a releer el post con el que abristes el hilo

El coche tenía que haber pasado el ITV en Septiembre, no entiendo como donde lo comprastes , te lo han vendido sin haber pasado ellos el ITV por deferencia con el cliente vamos.

Y claro el permiso de circulación aparece con nueva fecha de 04 de Diciembre porque es cuando se realizó el traspaso.

Te tienes que fijar en la fecha matriculación para pasar el ITV,

Saludos desde Canary Island
 

mariololi

Forero Activo
No esperes a que te llegue la carta, la carta te la manda la ITV como una deferencia y para que vayas a donde la has pasado con anterioridad, incluso a mi me han llegado a llamar por teléfono, al fin y al cabo es un negocio.

Llévalo y te quitas de problemas, además con la nueva normativa puedes incluso llevarlo un mes antes y te respetan la fecha que tiene en la ficha técnica.

Bueno, la tenías que haber pasado ayer JAJAJAJA.

No se como será ahí, aquí no hace falta pedir hora.

Saludos desde Canary Island

PD: Gracias por la aclaración del permiso de circulación.

Gracias compañero por tu respuesta, es lo que haré, llamaré a ver que me dicen, saludos.;)
 

mariololi

Forero Activo
Rectifico:

He vuelto a releer el post con el que abristes el hilo

El coche tenía que haber pasado el ITV en Septiembre, no entiendo como donde lo comprastes , te lo han vendido sin haber pasado ellos el ITV por deferencia con el cliente vamos.

Y claro el permiso de circulación aparece con nueva fecha de 04 de Diciembre porque es cuando se realizó el traspaso.

Te tienes que fijar en la fecha matriculación para pasar el ITV,

Saludos desde Canary Island

Hola compañero, la fecha de matriculación es 15-09-2015, si que es verdad, la casa de compra-venta debería haber pasado la ITV, en fín, no creo que me pongan pegas, eso espero, saludos.;)
 

arthursv

Forero Experto
Es un lío al final no se sabe cómo queda el tema, lo que está claro es que alguien lo ha vendido con la ITV caducada y en teoría para la transmisión de segunda mano el coche debe estar al día de ITV y por tanto no es que le pidas que te paguen las tasas si no además comunicarles que si no la pasa por cualquier tema, algunos tan inconcretos como el C.O estan obligados a repararlos y eso que imagino que el coche estará perfecto pero el riesgo siempre está ahi
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Respondiendo primero a tu pregunta, te dire que de la primera ITV nadie te avisa, es el dueño el que debe de preocuparse de saber cuando ha de pasarla.
Las veces posteriores te avisan siempre y cuando tu firmes el consentimiento de la LOPD y des un teléfono y dirección postal, sino, tampoco.
Por último, decirte que pases inmediatamente la Itv, ya que circular sin ella es delito en caso de accidente con víctimas y te pueden multar con 200 euros.
Si lo has comprado de un compraventa, despues de pasar la ITV para que no te multen, me pasaría por el compraventa con la factura y les diría que era obligación suya pasarla en su fecha y que vas a ir a la OMIC a denunciar porque te han vendido un vehículo no apto para la venta. A ver que cara se les queda
 

mariololi

Forero Activo
Gracias compañero por tu respuesta, antesdeayer pedí la cita en ITV y la tengo para el 02-01-2020, en cuanto a la denuncia, tienes toda la razón, pero prefiero no meterme en litigios, pero es lo que debería hacer, muy agradecido por tu ayuda, Felices Fiestas y saludos.;)
 

Mctana

Forero Habitual
No se como funcionarán ahí las ITV., mucha gente pide hora por comodidad, yo nunca lo he hecho.

Voy siempre a la misma, no es mucho la demora en comparación con los que van con hora.

Aquí hay unas cuantas, para aburrir.

Como te te han dicho, eso es mucho tiempo, yo me planto con el coche mañana mismo.

Saludos desde Canary Island
 
Arriba
"