Permutacion de ruedas

albertro

Forero Activo
Hola a todos, estoy cambiando los neumaticos delanteros y mi idea era cambiar las ruedas traseras alante y poner las nuevas atras. Pero en el taller me dicen que al llevar las valvulas inteligentes (tpms) puede dar error de que si hay algun problema el ordenador me indique de manera erronea cual es el neumatico afectado.

Yo no habia caido en esa posibilidad. Es cierto? Si se hace la permutacion, hay alguna maera de volver a calibrar las valvulas inteligentes?

Un saludo

MLK

Forero Experto
Entiendo que están tratando de ahorrarse el ímprobo trabajo de desmontar el neumático de la llanta trasera y volver a montarlo en la delantera.
Se trata de cambiar gomas, no llantas. Sí, es trabajo, y que te lo cobren, pero que te digan que no se puede o que no se debe, pues no sé yo.
Si ésa es su política general de trabajo, la del mínimo esfuerzo, a lo mejor convendría buscar otro taller, sugiero con descarada malicia.
:devilish:
:x3:

boxerthor

Forero Habitual
Entiendo que están tratando de ahorrarse el ímprobo trabajo de desmontar el neumático de la llanta trasera y volver a montarlo en la delantera.
Se trata de cambiar gomas, no llantas. Sí, es trabajo, y que te lo cobren, pero que te digan que no se puede o que no se debe, pues no sé yo.
Si ésa es su política general de trabajo, la del mínimo esfuerzo, a lo mejor convendría buscar otro taller, sugiero con descarada malicia.
:devilish:
:x3:
estoy contigo:thumbup:

AGVilloldo

Forero Experto
Creo que te detecta si hay una rueda floja, pero no cual es, de manera que sería indiferente donde la pongas. Supuesto el caso que si detecte la posición, tal y como dice @MLK solo sería cuestión de cambiar gomas. Pocas ganas de currar...
Saludos
Albert

Driver

Forero Experto
La unidad de control de TPMS si sabe donde están colocadas las ruedas, pero realmente a ti te da igual, ya que si una baja de presión el cuadro solo te indica que está una baja de presión, pero no cual, por lo que la colocación de estas es irrelevante.
De todas formas, se pueden volver a calibrar con la máquina de diagnosis.

twins

Forero Experto
Creo que si se pueden calibrar desde el tablero del ASX, igual que puedes añadir un segundo juego de ruedas de invierno y verano.

Driver

Forero Experto
Desde el cuadro sólo puedes decirle que la presión está correcta, pero para decirle en que posición está cada sensor hace falta el ordenador de Mitsu

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo tal y como lo veo es ganas de marear, nos complicamos con cosas absurdas, vamos a poner el caso que las cambias de delante a atrás tal y como quieres, que el ordenador se vuelve picha y una de ellas pierde aire y te dice la que no es, pues tu mismo con tus propios ojitos ya vas ver cual de ellas es, y sino, con hinchar todas de nuevo a la presion correcta, vale igual, que son 5 min, no media vida... en los primeros coches con indicador de presion solo marcaba que habia baja presion, no en cual de ellas, tu mismo era el que tenias que mirar cual de ellas era.
yo aun recuerdo hace 20 años que cada viaje largo que hacíamos con mi padre, el día anterior era de obligado cumplimiento la revisión total del vehículo, ahora eso se ha perdido, lo mismo nos da ir a por el pan que ir a París, luego pasa lo que pasa... a mi me pone negro ver esos que van con los bajos sueltos, tapitas colgando por ahí o pilotos y luces fundidas, brrrrrrrr , no puedo con ellos!!

boxerthor

Forero Habitual
yo en ningun coche he tenido sensor de presion de neumaticos y tampoco pasa na, una vez al mes le miro la presion y fuera.
y cuando voy de viaje le echo un vistazo a lo basico ( aceite, agua, neumaticos) y listo¡
un saludo¡;)

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Yo estuve de vacaciones en un país donde es costumbre hinchas las ruedas con la misma bomba de aire que hinchan las bicis. Ni marcador ni nada. Miden la presión apretando con el pie.

Busca un taller donde tengan ganas de hacer el trabajo completo, o acuérdate a la próxima que si el coche te dice 'baja presión detrás' la rueda que debes hinchar está delante.

AGVilloldo

Forero Experto
Pues yo sigo pensando que no te dice que rueda es. Pocas veces he visto el aviso, pero creo recordar que no me decía que rueda era.
Saludos
Albert.

BM75

Forero Activo
Hola a todos, estoy cambiando los neumaticos delanteros y mi idea era cambiar las ruedas traseras alante y poner las nuevas atras. Pero en el taller me dicen que al llevar las valvulas inteligentes (tpms) puede dar error de que si hay algun problema el ordenador me indique de manera erronea cual es el neumatico afectado.

Yo no habia caido en esa posibilidad. Es cierto? Si se hace la permutacion, hay alguna maera de volver a calibrar las valvulas inteligentes?

Un saludo
¿Están muy mal las de atrás? Porque yo siempre preferiría llevar el mejor par de gomas delante. Si las de atrás aún aguantan, cambia las de delante y deja las de atrás como están. En el siguiente cambio, cuando las de atrás flojeen, pasa las de delante a atrás, y vuelve a poner las nuevas delante.
Siempre he creído que es la mejor manera de hacerlo. Corregidme por favor si no es correcto.

3

385496

Guest
¿Están muy mal las de atrás? Porque yo siempre preferiría llevar el mejor par de gomas delante. Si las de atrás aún aguantan, cambia las de delante y deja las de atrás como están. En el siguiente cambio, cuando las de atrás flojeen, pasa las de delante a atrás, y vuelve a poner las nuevas delante.
Siempre he creído que es la mejor manera de hacerlo. Corregidme por favor si no es correcto.
Para mí es absolutamente correcto, y siendo las delanteras, además de directrices; motrices, siempre pongo las nuevas delante.
Respecto a lo que te dicen, @albertro, creo que no tienen ni p idea de lo que hablan. A todos nos cuentan milongas. Son vagos y van de listos; nada más.

arthursv

Forero Experto
el problema puede surgir y no me digas el por qué, que si llevas los neumáticos buenos delante y los de atrás están ya gastados, es que salte el ESP en cada curva o glorieta y es muy molesto y da poca seguridad y al final o las cambio de lugar o directamente poner todas nuevas, y eso a lo largo de cientos de miles de kilómetros en otros coches aunque en el asx no se lo que hará ya que están por igual a dia de hoy de desgaste

Nat

Administrador
Miembro del equipo
el problema puede surgir y no me digas el por qué, que si llevas los neumáticos buenos delante y los de atrás están ya gastados, es que salte el ESP en cada curva o glorieta y es muy molesto y da poca seguridad y al final o las cambio de lugar o directamente poner todas nuevas, y eso a lo largo de cientos de miles de kilómetros en otros coches aunque en el asx no se lo que hará ya que están por igual a dia de hoy de desgaste

Claro, si las de otras estan peor, se va de atras. Es preferible tener las mejor Es delante pero yo prefiero cambiar de 4 en 4

3

385496

Guest
Pero el desgaste del neumático no siempre es uniforme. No es lo mismo gastar en carretera, que en ciudad, no es lo mismo ir casi siempre solo o dos pasajeros delante, que cuatro y equipaje. En mi caso, siempre he gastado más los delanteros que los traseros. Nunca, al poner nuevos delante, se me ha encendido el ESP en cada curva, y el ASX tiene una batalla considerable y muy poca distancia del tren trasero al vértice de la carrocería, luego es difícil el sobreviraje, al contrario, el subviraje, es típico en coches con tracción delantera ya que el neumático soporta fuerzas longitudinales y transversales.
Es mi opinión!

"