Pintura boca maletero

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Bueno, y si se demuestra que la pintura es mala, no se puede tirar de garantía???
En la mitsubishi me nombraron el tiempo de garantía de la pintura, pero no me acuerdo de cuanto tiempo era. Ford si se que da diez años.
La garantía de la pintura incluye, según tengo entendido, pérdida de color, pérdida de brillo, descascarado o corrosión.
Si le das un toque con lo que sea o le haces un rayón y salta la pintura, no te lo cubrirá seguro.
 

pacoramix

Forero Activo
Tienes bastante razon Doctaton, por eso en el supuesto de rayon y demas incidencia de esta indole, taller especializado en chapa y pintura que ya saben ellos lo que hay que hacer con los menos daños posibles, para que entre por el seguro.

Tengo experiencia,con mi antigua zafira me dieron un golpe por todo un lateral, y como era el ultimo año del seguro a todo riesgo, hubo que hacer las correspondientes "operaciones" para que me pintran el coche entero, la parte del golpe el contrario y el resto mi seguro.
 

erpintaor

Forero Experto
fffffffffffffffff, hay gente capaz de eso???
hacen eso con mi coche y mecaguensup...................
vaya leñazos que les pegan, como es posible que la gente haga eso, pero siempre pagan justos por pecadores, menos mal que mi coche solo lo toco yo que sino..........
 
2

275946

Guest
Yó no he tenido problemas de ese tipo gracias a que cuando compré el coche lo saqué del conce con esta moldura. Original y 30€. Es de aluminio pintada en negro ref. MZ314465


Espero que te sirva.

Gracias por el aporte, pero siempre pensé que esa pieza era de plástico, sobre todo teniendo en cuenta que por las taloneras originales pagué 150 €.
Un saludo.
 

pacoramix

Forero Activo
Hola Delata, a esos extremos no me referia, me refiero que si hacia falta "remarcar" un rayon, golpecito etc para que no hubiera dudas pues ellos saben hacerlo sin estropear demasiado no se si me entiendes.

Saludos
 

josebair

Nuevo Forero
Algunos compañeros lo estais comentando, y yo tambien creo que es una pintura muy delicada. Bonita si es, pero no se si lleva poca capa, o no es muy resistente, pero ya he tenido que aplicar la pintura en un par de ocasiones. La última, en el capó delantero tenia un par de mini-circulos de pintura levantada/desaparecida/ausente. 2 marcas pequeñas, nada exagerado, pero se ve. Seguramente alguna piedrita que me ha saltado al capó :confused: (o el viento de otoño que levanta la pintura :p )
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Algunos compañeros lo estais comentando, y yo tambien creo que es una pintura muy delicada. Bonita si es, pero no se si lleva poca capa, o no es muy resistente, pero ya he tenido que aplicar la pintura en un par de ocasiones. La última, en el capó delantero tenia un par de mini-circulos de pintura levantada/desaparecida/ausente. 2 marcas pequeñas, nada exagerado, pero se ve. Seguramente alguna piedrita que me ha saltado al capó :confused: (o el viento de otoño que levanta la pintura :p )
Eso nos pasa a casi tod@s y te das cuenta al lavarlo. Siempre aparece una chinita de marca en la pintura.
Según los expertos, espero lo confirme erpintaor, es problema de micraje.
Dicho en cristiano... vamos, que tiene una capita de :mad:
Sin dudas, es lo peor del coche, en cuanto a calidad se refiere.
 

SanzMilá

Forero Experto
Eso nos pasa a casi tod@s y te das cuenta al lavarlo. Siempre aparece una chinita de marca en la pintura.
Según los expertos, espero lo confirme erpintaor, es problema de micraje.
Dicho en cristiano... vamos, que tiene una capita de :mad:
Sin dudas, es lo peor del coche, en cuanto a calidad se refiere.

Doc una capita de nà, pero de NA NA, hoy otra raya en la maneta de la puerta del contuctor, no se, pero se pela sólo el TIO (parece una serpiente):mad::mad:

Salu2
PD mañana voy a buscar el potecito famoso de pintura al Conc...? que remedio ? NO

Salu2
 

JOTASX

Forero Experto
Nos veo a todos circulando con la funda que se compró Doc ... con unos agujeros para las ventanillas, luneta delantera y trasera. se parte de risa_gimp.gif
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Una alternativa, para el que tiene la pasta claro, sería, aprovechando que el coche es nuevo y está impecable, llevarlo a que le den una mano de laca transparente, para proteger de chinazos y arañazos.
Conservaría el brillo y color originales, pero la pintura sería mucho más resistente.
No se cuanto costaría, pero esperemos que @erpintaor nos saque de dudas.
No se, es sólo una suposición mía... :confused:
Quizá estoy diciendo una tontería... :eek:
Saludos!
 

erpintaor

Forero Experto
jejejje, veo que os preocupa el tema de la pintura................
pos si es una p... mier.......... de pintura, mirar los huecos del maletero y el capot, apenas tienen pintura por dentro, la chapa.... para mi gusto muy finustica tambien, pero bueno, se trata de que el coche absorba el impacto no el habitaculo (uis que me voy de marras)
pos si tiene muy poco micraje la pintura ademas tiene muy poca resistencia, pero no solo en nuestros coches, si hay algun pintor en el foro me dira que es verdad, por mis manos pasan cientos de coches mensuales......... y cada vez la pintura es peor (en todas las marcas)
si teneis el seguro a todo riesgo no os preocupeis, dar parte y que os lo pinten (si no conoceis ningun taller :eek: yo si )
los que no y seais del foro......... podemos hablarlo, pero solo gente del foro :) que ya trabajo mucho jejejejeje
la opcion buena es la que dice docta, si quereis protegerlo pos darle un barniz ceramico, es lo mejor que le podeis dar a ciertas partes del coche para que no salte la pintura
Saludos
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
jejejje, veo que os preocupa el tema de la pintura................
pos si es una p... mier.......... de pintura, mirar los huecos del maletero y el capot, apenas tienen pintura por dentro, la chapa.... para mi gusto muy finustica tambien, pero bueno, se trata de que el coche absorba el impacto no el habitaculo (uis que me voy de marras)
pos si tiene muy poco micraje la pintura ademas tiene muy poca resistencia, pero no solo en nuestros coches, si hay algun pintor en el foro me dira que es verdad, por mis manos pasan cientos de coches mensuales......... y cada vez la pintura es peor (en todas las marcas)
si teneis el seguro a todo riesgo no os preocupeis, dar parte y que os lo pinten (si no conoceis ningun taller :eek: yo si )
los que no y seais del foro......... podemos hablarlo, pero solo gente del foro :) que ya trabajo mucho jejejejeje
la opcion buena es la que dice docta, si quereis protegerlo pos darle un barniz ceramico, es lo mejor que le podeis dar a ciertas partes del coche para que no salte la pintura
Saludos

Gracias por la respuesta y por la mención, erpintaor!
Por curiosidad, cuanto puede costar darle una capa de ese barniz al ASX?
Saludos!
 

erpintaor

Forero Experto
Hombre darle..... Poco mas barniz normal de siempre, el problema es al repintarlo, ya que se queda como los cascos :) de moto pero es una buena solucion para aquel que no sea habitual a pintar el coche con poco que tenga precios..... Yo uso uno que cuesta 200€ 5litros
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hombre darle..... Poco mas barniz normal de siempre, el problema es al repintarlo, ya que se queda como los cascos :) de moto pero es una buena solucion para aquel que no sea habitual a pintar el coche con poco que tenga precios..... Yo uso uno que cuesta 200€ 5litros

Gracias! :)
 

lmsc

Forero Activo
Ola a todos,

a minha sugestao passa pela colocaçao de uma protecçao no para choques

asxback.jpg


saludos
 
Arriba
"