plan de Renault, Nissan y Mitsubishi

Galaico

Forero Experto
Drive The Future: el plan de Renault, Nissan y Mitsubishi

La alianza entre los tres fabricantes incluye el lanzamiento de 8 vehículos 100% eléctricos
Esta alianza construirá la mayor instalación de almacenamiento eléctrico del mundo
Bajo esta alianza hasta 2022, los tres trabajan en una nueva familia de motores y baterías

La alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi ha llegado a un acuerdo para impulsar a través de una plataforma común un total de 8 modelos 100% eléctricos, a los que se sumarán un total de 12 vehículos electrificados. El pacto entre los tres fabricantes señala que 15 de estos vehículos contarán con algún exponente de tecnología de conducción autónoma. Estas son los dos pilares del acuerdo 'Drive The Future'.
Los datos globales de esta alianza 'Drive The Future' pasan por una facturación global de más de 200.000 millones de euros y un volumen de ventas de 14 millones de vehículos anuales al final de 2022, cifra bastante realista teniendo en cuenta que en primer semestre de 2017 el grupo firma un aumento del 7% en el volumen de ventas hasta alcanzar los 5,27 millones de vehículos. Con el objetivo de duplicar las ventas en Europa, la gran apuesta de Renault, Nissan y Mitsubishi Motors pasa por el vehículo eléctrico.


Estos planes en torno a la movilidad eléctrica pasan por lanzar ocho modelos 100% eléctricos y otros doce vehículos con algún tipo de electrificación. De estos, quince contarán con tenoclogías de conducción autonóma. Para tal objetivo, en 2018 comenzará a probar prototipos de conducción altamente autónoma en autopistas, en 2019 verá la luz los primeros coches con Nivel 2 de autonomía y en 2022 se lanzará el primer vehículo de conducción totalmente autónoma. Con cuatro plataformas y 22 motores que se montarán en 31 modelos en común, también se desarrollará una nueva familia de motores eléctricos y baterías con un coste un 30% menor.
Un socio tapado de esta gran alianza esThe Mobility House, especialista en almacenamiento de energía procedente de fuentes renovables como es el caso de las baterías de litio usadas y derivadas del sector de la automoción. Al respecto, Renault-Nissan quiere crear un mercado de baterías consumidas por el cual todos los fabricantes podrán tomar parte de un sector que moverá un volumen de negocio global de 180.000 millones de euros para el año 2020.
nuevo_logo.jpg
 

Lion Heart

Forero Experto
No podemos ir en contra de la tecnología y de la evolución, pero si esto va a implicar pérdida de recaudación por impuestos a los hidrocarburos, muy mucho me temo que acabaremos pagando por respirar. Imagino que ya estarán estudiando algo los lobos de Hacienda, Industria y Energía... :devilish::devilish:
 
Arriba
"