1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Poner Google Maps en pantalla táctil

Tema en 'Audio y Multimedia' iniciado por MSELFAG, 7 Sep 2018.

  1. MSELFAG

    MSELFAG Forero Activo

    Buenas tardes, estoy intentando buscar por el foro, si hay algún post abierto sobre cómo poner el navegador de Google maps para que salga en la pantalla de mi Asx 2018, pero no encuentro nada. Ya he conseguido configurar esta tarde el asistente de reconocimiento de voz en la pantalla (poner la radio, el USB, llamar a un contacto o envíar un WhatsApp)

    El caso es que me gustaría poder usar el navegador para los viajes largos que hago...pero no doy con la forma de poner la pantalla de Google Maps por Android Auto en la pantalla del coche, también desconozco si realmente se puede hacer o no. Quizás haya que descargar la app de Screening Mirror o alguna similar?
    En el concesionario me dijeron algo para venderme "la moto" :laugh: (el coche), pero luego los comerciales le pregunté y no saben decirme ni que tipo de aceite lleva el coche, cosa que no me parece lógico!

    Podéis ayudarme? Gracias
     
  2. fposadas

    fposadas Forero Activo

    Hola
    Es muy fácil, solo tienes que instalar Android Auto en tu móvil, Google Maps y yo te aconsejo que instales el navegador Waze, es de Google, tiene radares y avisos en tiempo real, es el que llevamos todos.
    Conecta el móvil con el cable a cualquier puerto USB del coche, y pulsa el icono de aplicaciónes en la pantalla táctil. Ahora deberías de ver Android auto en la pantalla, dale al icono inferior izquierdo y te saldrá Google Maps y Waze, elige el que quieras.
    Si te da un error al pisar el icono de aplicaciónes, cambia de cable.
    Debería de funcionar con la mayoría de móviles del mercado, si tienes un Huawei puedes tener muchos problemas con algún modelo.
    Prueba y nos cuentas

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    A Jesús 1967 y ninjari les gusta esto.
  3. MSELFAG

    MSELFAG Forero Activo

    Ya tenía descargado Android Auto,
    he probado con 3 cables usb diferentes y me aparece siempre un mensaje al tocar el icono de APPS "conecte un móvil compatible" El movil que tengo es un Xiaomi Redmi 5 nuevo...no sé si puede deberse a incompatibilidad con el teléfono...que extraño!

    Entonces al pulsar en el icono de aplicaciones debería abrirse Android Auto en la pantalla del coche verdad?
     
  4. fposadas

    fposadas Forero Activo

    Pues con Xiaomi no deberías de tener problema, con mi Mi A1 y otro Redmi note 4 que tengo va sin problema.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    A MSELFAG le gusta esto.
  5. MSELFAG

    MSELFAG Forero Activo

    Vaya! :thumbsdown::thumbsdown: Pues como no sea el cable...pero es el original que trae el móvil con el cargador y ademas he probado otros 2 cables usb más distintos por si fuera ese el fallo.

    Los pasos a seguir serian, conectar el cable al móvil y a la entrada de USB del coche, abrir Android Auto y después pulsar en el icono de aplicaciones? O me salto algún paso?

    Si es así, mañana volveré a intentarlo y os digo si lo he conseguido, porque cuando pulso el icono de aplicaciones me sale el mensaje de "conecte un móvil " como si no lo reconociera...
     
  6. tescor

    tescor Nuevo Forero

    Correcto es tal y como dices. Conecta el cable al USB del coche, la otra punta al móvil, abre Android Auto y pulsa sobre "APPS" en el coche. En la pantalla que te aparece en el coche si pulsas en el icono de abajo a la izquierda es una flecha de 90° debería de aparecerte el Goo Maps, tal y como te ha indicado el compañero fposadas.
    Por cierto, en el móvil llevas una instalada alguna ROM cocinada ó lo tienes de serie?
    Te lo comento porque yo tenía en mi Note 3 instalada una ROM basada en el Samsung Galaxy Note 8 y no me funcionaba, he tenido que volver a l una ROM oficial de Samsung y desde entonces perfecto.
    Un saludo
     
    A MSELFAG le gusta esto.
  7. MSELFAG

    MSELFAG Forero Activo

    Gracias, no llevo instalado nada en el móvil. Volveré a probar mañana varias veces hasta que lo consiga...saludos!
     
    A tescor le gusta esto.
  8. MSELFAG

    MSELFAG Forero Activo

    Pues nada otros varios intentos esta tarde y me sigue apareciendo el mismo mensaje "conecte un móvil compatible".
    No se si el problema vendrá del teléfono, que no tenga algúna configuración activada o desactivada y no me reconozca el móvil...
     
  9. MSELFAG

    MSELFAG Forero Activo

    Por fin he podido solucionarlo!! He estado toqueteando varias opciones de los ajustes de la app Android Auto y he vuelto a cambiar el cable USB y misteriosamente ha aparecido el icono de Android Auto en la pantalla del Mitsu pero fuera del icono de Apps...lo que no entiendo entonces, es el icono de Apps de la pantalla para que sirve, ya que al pulsarlo me sigue apareciendo el mensaje de "conectar un teléfono compatible"
     
  10. twins

    twins Forero Experto

    no creo en las meigas pero haberlas haylas
     
    A MSELFAG le gusta esto.
  11. MSELFAG

    MSELFAG Forero Activo

    Jejejje supongo que la magia habrá sido una simple tontería en los ajustes de Android Auto, ya que el cable es uno de los mismos 3 que probé el otro día...

    Que complicadas estas nuevas tecnologías, antes el "casette" o funcionaba o no funcionaba, en fin, habrá que acostumbrarse!:thumbup::D
     
    A ninjari y twins les gusta esto.
  12. Pepecoltasx

    Pepecoltasx Forero Activo

    Se me ocurre que lo intentes con otro móvil de otra marca,de alguien de confianza que se deje instalar Android auto en su móvil, así podras saber si es una cosa u otra, comentar que tienes que tener en el móvil una versión de Android superior a 4.0 a mi me paso, lo probe con un amigo y era mi movil.
     
  13. lorghost

    lorghost Forero Activo

    A twins le gusta esto.
  14. shadow

    shadow Nuevo Forero

    Los cables dan muchos problemas de conectividad. EL móvil si se deja instalar Android auto es que lo soporta así que eso no debería darte ningún problema. Otra cosa que leí o me comentaron (ahora no recuerdo) era que tenias que usar el usb de la izquierda para el Android auto.
    En el mío tarda unos segundos pero automáticamente sale el Android auto en la pantalla sin tener que tocar nada cuando conecto el móvil.
     
  15. maestrico

    maestrico Nuevo Forero

    buenas tardes tengo mi motion unas semanas y me lleva loco lo del reconocimiento de voz
    voy por partes he probado varis cables usb y si me aparece en pantalla android auto pero detecto que se conecta automaticamente el bluetooth del movil. mi hijo me comenta que tendria que utilizar un cable de datos para que eso no ocurriese que no tiene que funcionar por el bluetooth del movil es cierto?
    otra cosa el otro dia despues tocar y tocar consegui marcacion por voz es decir pulsar el boton del volante y que me saliese un contacto de la agenda hoy lo he intentado y na de na me sale la tia gritando,que se entera todo el barrio que pulse el boton etc...y nada al final desistire y lo marcare con el teclado
    saludos
     
  16. MSELFAG

    MSELFAG Forero Activo

    Creo que es algo difícilillo configurar las pantallas de nuestros ASX y la conectividad con Android Auto. No sé si en otros coches será igual, pero yo he tardado varios días hasta que he dado con la tecla y he echado a funcionar el Android Auto en la pantalla y el reconocimiento por voz.

    Eso sí, no me pregunteis cómo porque ni yo mismo lo se, pero toqueteando y modificando los ajustes de Android Auto, también los de la pantalla táctil, he probado con distintos cables USB e incluso cambiandolos de posición del puerto derecho al izquierdo del coche hasta que por arte de magia ha salido...:laugh:
     
  17. lorghost

    lorghost Forero Activo

    Hola! No se pueden utilizar ciertas funciones si se conecta el móvil por bluetooth al coche. Para poder utilizar todas las funciones de android auto es necesario conectar el móvil con el cable de datos. A mí también cuando compré el coche empezó a darme la lata el cable original del móvil pero la verdad que tuve suerte y con otro que tenía por casa no he tenido problemas. También tengo un compañero de trabajo que no podía conectar el Android Auto y resultó ser que tenía que descargarse en su móvil una APK de google para ciertos tipos de móvil. Unos comentarios más arriba puse en enlace a un artículo que contiene un link de descarga directa pero lo principal para poder utilizar el móvil sin problemas en conectarlo por cable y no por bluetooth. Mucha suerte!!!
     
    Última edición: 15 Sep 2018
  18. Apollo28

    Apollo28 Forero Habitual

    Deshabilita esta función si no quieres que se conecte el Bluetooth cuando se Active Android Auto ..
    Screenshot_20180915_193713.jpg
     
    A Pepecoltasx y lorghost les gusta esto.
  19. MSELFAG

    MSELFAG Forero Activo

    Entonces me queda una duda...es posible llevar conectado Android Auto y usar el bluetooth para llamar o recibir llamadas por el manos libres a la vez? Es que soy muy torpe con la tecnología
     
    A Pepecoltasx le gusta esto.
  20. Apollo28

    Apollo28 Forero Habitual

    Sí, yo lo tengo configurado así en el Eclipse Cross
     
    A MSELFAG y Pepecoltasx les gusta esto.

Compartir esta página