Portabicicletas

Vlad

Forero Activo
Estoy pensando en comprar un portabicicletas y mi pregunta es si sería necesario poner un portamatrículas en nuestro ASX.

El portabicicletas en cuestión sería este: Portabicicletas de maletero ONE 3B para 3 bicis : Norauto.es

En el caso de que fuera necesario ¿Podría sacar un conector de 7 pines sin necesidad de bola de remolque?

Como veis ando perdido en este tema y necesito un poco de luz.

Las normas de la DGT son:

La DGT aconseja que, sea cual sea el modelo de portabicicletas elegido, tengas en cuenta los siguientes elementos:
- Placa supletoria: asegúrate de que la placa de matrícula y los pilotos traseros son visibles. De no serlo, debe instalar una placa supletoria con la matrícula y luces para el portabicicletas.
- Atención con el ancho: las bicis no pueden sobresalir lateralmente. Si lo hacen, deben transportarlas desmontadas.
- Señal V-20: cuando la carga (en nuestro caso, bicis) sobresalga por detrás, debe ir señalizada con la señal V-20.
- Límite: si el portabicicletas se apoya sobre un dispositivo de remolque, la carga (bici+portabicis) no debe superar el límite autorizado por el fabricante.
- Retrovisor extra: si el conductor no puede ver por el retrovisor interior, el turismo deberá llevar un segundo retrovisor exterior en el lado derecho (algo ya habitual en todos los modelos).
- Bien sujetas: las bicicletas deben ir perfectamente sujetas para evitar que se caigan o se desplacen, produciendo ruidos y otras molestias o peligros
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Si te interesa, yo tengo uno parecido... lo que igual te sale por la torta un pan el envío... pero por pocos eurillos, seria tuyo!!!!

es ,muy parecido al del link!!!
 

Jasx

Forero Experto
Yo tengo la manía de llevar la bici dentro del coche.....que sí,puede que no sea del todo legal,pero con los cristales tintados casi ni se ve.
Puedo ir a 150 con viento,baches,etc y no me tengo que preocupar de que se mueva o se vaya a caer.
Ese soporte lo tuve y va bien.Pero se tarda un rato en conseguir que no se raye el maletero
 

thunder_mrx

Forero Activo
Lo mejor, soporte para bola aunque sea lo más caro (500€ del enganche y 300€ del soporte) no hay nada comparable, es lo más cómodo y práctico para llevarlas.

Después el de baca, pero para mi gusto de los que quitas la rueda delantera y la anclas directamente, contras.. pues que el coche coge más aire, peligro en túneles o pasos con poca altura y que si no eres alto y la bici sea encima pesada es un poco engorroso subirla... Entre baca y soportes +-300/400€.

Finalmente los de portón que son los más baratos pero también lo peor, si no quieres estar el portón ni los mires y depende de la bici y su forma ni la podrás sujetar.

En cuanto a lo de meterla dentro.. pues bien, si no quieres rayar todos los plásticos y meterlo todo perdido de barro... Encima te pueden multar x lo peligroso q es en caso de frenazo o accidente si no la llevas atada.. pues adelante xD

Pd: mi 29" en Talla L si no desmonto ambas ruedas no me entra ni de coña dentro.

Así que para llevarla muy puntualmente dentro o al portón de haría el apaño, pero si la tienes que llevar más a menudo.. yo haría una inversión de baca+soporte de techo almenos.
 

Jasx

Forero Experto
Mi 26 talla Mediana cabe desmontando la rueda delantera.
Tengo el kit de ampliación de maletero,pero no creo que influya mucho.
Y una manta-funda de sofá vieja para evitar desperfectos en el Asx.
Sí Blad es medianamente alto,el de techo con baca es una opción menos cara que la bola
 

AGVilloldo

Forero Experto
Si lo vas a utilizar a menudo piensa en montar la bola, es lo más comodo y seguro. Si es puntual cualquier opción es buena.
Busca por el foro que hay diversos posts hablando del tema, encontraras opiniones diversas.
Saludos
Albert
 

Vlad

Forero Activo
Muchas gracias a todos, pero la opción de bola está descartada (sería para casos puntuales) una o dos veces al mes como mucho. En mi antiguo coche la llevaba dentro atada pero en el ASX me da cosa arañarlo. A parte, voy a necesitar capacidad de carga del maletero cuando la lleve. @Jasx Mi bicicleta es una 29" en talla XL así que ya me contarás :D. Voy a optar por la opción del techo con vaca Thule (la que se le tiene que quitar la rueda delantera) como dice @thunder_mrx . Muchas gracias a todos muchachos por aclararme los pros y contras!:thumbup:
 

Aljarafeño

Nuevo Forero
Hola.

Algún portabicis de 4 bicis y de portón trasero que le valga al mitsu??

Hoy me han dicho en concesionario que la bola no vale 380 como.me habian dicho, sino 790. Así que les he dicho que no la monten y estoy buscando alternativas.

Otra pregunta: alguno conoce soporte de bicicletas de portón que se ponga muy muy rápido, aunque sea solo para una bicicleta??

Tercera y última pregunta. Alguno conoce una página web donde se pueda ver la información de los soportes de bicicleta en portón?? Estaría interesado en buscar un soporte que valiese para dos coches diferentes, si es que es posible. Un skoda octavia y un asx 2017.

Gracias y saludos.
 

Jasx

Forero Experto
Con 4 bicis es facil que te abolle el porton por el peso yo la mia de 29 va al maletero con parte del asiento plegada y la rueda delantera fuera
Yo hago lo mismo...y con los cristales tintados,apenas se ve.Y puedo ir a 180 si quiero y haciendo Rally sin mirar cada 5 minutos a ver si se ha movido.jajaja.
No he visto soporte de porton de más de 3 bicis.Es mas,yo tenía uno para 3 y nunca le pusimos más de 2
 

soiiasx

Nuevo Forero
buenas, mira en norauto la bola remolque, ha mi me ha salido por 375€, la fija, luego portabicis todo un abanico para elegir, yo he acabado pillando el thule th9720, por haora contento.
 

albert973

Forero Activo
Hoy me han dicho en concesionario que la bola no vale 380 como.me habian dicho, sino 790. Así que les he dicho que no la monten y estoy buscando alternativas.
Yo no se que tendrán los concesionarios Mitsubishi, te dicen siempre unos precios desorbitados, a los dos años de tener el coche me pregunto si he comprado un coche o un rolls royce. Las barras, el enganche, tintar el cristal del techo, alguna reparación, . . .

Por ese precio, mínimo tiene que ser el desmontable y piña de trece pines.

Alguno conoce una página web donde se pueda ver la información de los soportes de bicicleta en portón?? Estaría interesado en buscar un soporte que valiese para dos coches diferentes, si es que es posible. Un skoda octavia y un asx 2017.

Veo difícil que te sirva para dos coches el mismo. Si en una cosa tan sencilla como las barras de techo cada coche tiene sus anclajes/adaptadores ... , un portabcis de portón aún lo veo mas complicado.

En Thule puedes buscar por vehículo y mira si te coincide
https://www.thule.com/es-es/es/bike-rack/trunk-bike-racks

Como te dicen busca alternativas al concesionario. Suerte.
 

albert973

Forero Activo
Tintar el cristal del techo? Y no venia de serie?
Perdón no había visto el mensaje.

Pos si, el cristal venía oscuro, pero no se como serán los vuestros, mi cristal del techo en pleno verano no se podía ni tocar del calor que transmitía, así que le hice poner una lámina solar de estas oscurecedoras y se ha notado bastante en la temperatura que se transmite en el interior, ahora puedes tocarlo, aunque sigue estando caliente, antes ni tocarlo.

Al comprar el ASX pregunté por el calor que podía llegar a pasar a través, nunca había tenido cristal en el techo, y me comentaron que eran atérmicos, que ningún problema que son muy seguros y que no pasaba ni frío ni calor y menos con el techo cerrado.

Pues yo os digo que una mi.....a, mi cristal del techo coge una temperatura bestial que ninguno de los demás cristales del coche (transparentes y oscuros) llega a coger y con el techo cerrado pasaba un calor del carajo.
 

Roberto AM

Nuevo Forero
Buenos días

Me gustaría retomar el tema ya que me interesa comprar un portabicicletas de portón para mi ASX, he estado buscando en el foro y los comentarios que hay ya son un poco antiguos, ya se que es mejor el de bola, pero sería para trayectos cortos. Me interesa uno que no tape la matrícula para no tener que ponerla extra.

Me gustaría saber si alguien tiene alguno que le vaya bien.

Estoy mirando y estos son los que he encontrado:

Portabicicletas de maletero ONE 3B para 3 bicis : Norauto.es

https://portabicicleta.com/peruzzo/peruzzo-382-verona/

https://www.norauto.es/p/portabicicletas-de-maletero-mottez-a025pmon-para-3-bicis-498229.html

https://www.decathlon.es/es/p/portabicicletas-porton-trasero-btwin-320-3-bicicletas/_/R-p-120059

A ver si me podéis ayudar

Gracias y un saludo
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Buenos días

Me gustaría retomar el tema ya que me interesa comprar un portabicicletas de portón para mi ASX, he estado buscando en el foro y los comentarios que hay ya son un poco antiguos, ya se que es mejor el de bola, pero sería para trayectos cortos. Me interesa uno que no tape la matrícula para no tener que ponerla extra.

Me gustaría saber si alguien tiene alguno que le vaya bien.

Estoy mirando y estos son los que he encontrado:

Portabicicletas de maletero ONE 3B para 3 bicis : Norauto.es

https://portabicicleta.com/peruzzo/peruzzo-382-verona/

https://www.norauto.es/p/portabicicletas-de-maletero-mottez-a025pmon-para-3-bicis-498229.html

https://www.decathlon.es/es/p/portabicicletas-porton-trasero-btwin-320-3-bicicletas/_/R-p-120059

A ver si me podéis ayudar

Gracias y un saludo
Hola. De estos tengo uno en el trastero. Si vives por Barcelona, te lo podria vender. No lo he llegado a usar nunca. Creo recordar que también tengo una barra que va de manillar a sillín por si el cuadro tiene forma rara. Lo tengo con su caja.

Un saludo!
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Jejejeje... Pues nada. Aunque dicho
Queds. Si a alguien le interesa, que contacte conmigo.

Saludos!!!
 
Arriba
"