Precio de cambiar sondas lambda en taller oficial, motor 1.6 MIVEC 117cv.

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

He dejado el ASX en el taller de mi localidad, pues se encendía el chivato de fallo motor. Después de dos días me comentan que no lo pueden reparar, pues no tienen tecnología para diagnosticar qué sonda lambda falla en el ASX. Me sugieren que lo lleve al taller oficial y acabo de solicitar cita.

Mi pregunta es si algún forero ha cambiado las sondas lambdas en taller oficial y qué les han cobrado. Mi motor es gasolina MIVEC 1.6 de 117 Cv.

Muchas gracias por adelantado.
 

Russibic

Forero Experto
Hola a todos.

He dejado el ASX en el taller de mi localidad, pues se encendía el chivato de fallo motor. Después de dos días me comentan que no lo pueden reparar, pues no tienen tecnología para diagnosticar qué sonda lambda falla en el ASX. Me sugieren que lo lleve al taller oficial y acabo de solicitar cita.

Mi pregunta es si algún forero ha cambiado las sondas lambdas en taller oficial y qué les han cobrado. Mi motor es gasolina MIVEC 1.6 de 117 Cv.

Muchas gracias por adelantado.
Hola, estas seguro que este fallo esta en la sonda lambda en tu motor gasolina?
Yo que tu, buscaba otro taller mas, a la casa se va uno a la disesperada, te van a clavar)))
Por donde vives?
Seguramente, hay mas talleres normales con equipos de diagnostico, que pueden ver bien el fallo.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola Russibic

Muchas gracias por interesarte.

Vivo cerca de Barcelona, y ya he pedido hora en el taller que está en Sant Quirze.

Tengo una máquina de diagnóstico y me sale el error P0421 "Warm up catalyst deterioration 1". Lo pude borrar con la máquina, pero ha vuelto a salir.

En el taller me han dicho que es una de las dos sondas lambda, pero no saben cual es. Me han recomendado ellos que vaya al taller oficial.

Mi cordial saludo.
 

Fher

Forero Activo
Busca otro taller y que lo miren.
Si es la sonda lamba, que busquen en los desguaces. Hay muchos Asx siniestrados que tienen piezas donantes.
Eso me pasó a mi con mi toledo gasolina y mi mecánico encontró una sonda lamba de un A3 gasolina del desguace, perfectamente compatible. En 130€ pude salir del paso.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Ya sé que puedo buscar más talleres, pero actualmente no tengo ninguno de referencia y es un problema que quiero quede bien resuelto. Nos estamos planteando la posible venta del ASX, y claro, no quiero que en unos meses me llamen la atención por el famoso chivato. Lo queremos hacer con la máxima seguridad, de ahí que prefiero una reparación fiable.

Ya os contaré.

Mi cordial saludo para todos.:)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Ya sé que puedo buscar más talleres, pero actualmente no tengo ninguno de referencia y es un problema que quiero quede bien resuelto. Nos estamos planteando la posible venta del ASX, y claro, no quiero que en unos meses me llamen la atención por el famoso chivato. Lo queremos hacer con la máxima seguridad, de ahí que prefiero una reparación fiable.

Ya os contaré.

Mi cordial saludo para todos.:)
no debería ser cara de cambiar, es accesible y solo es quitar y poner, otra cosa sea lo que quieran cobrar estos de mitsu. He visto varios videos de youtube de como las limpian sumergiendolas en vinagre de alcohol toda la noche
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Bueno.... ya está el ASX en el taller oficial.

De entrada ruedas delanteras nuevas, pues teníamos unos auténticos slicks de competición. A ver qué pasa con la averiguación de la avería del motorcito de las narices.

Ya os contaré cómo acaba esta aventura.

Mi cordial saludo. :)
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Sorpresa mayúscula¡¡¡¡

Me han mirado en la máquina de diagnosis del taller oficial y me dicen que sale el error P0421, lo mismo que he indicado al principio del post, que testeé en mi humilde máquina de diagnósis.

Me indican que no se puede reparar el catalizador y me sugieren el cambio, pagando unos maravillosos 1.596,76€. Lo que hace más gracia es que estamos planteando vender el coche, y no me apetece en absoluto cambiar la pieza para no poder beneficiarme de ella. Lo que también tengo muy claro es que no quiero vender el coche sabiendo que tiene ese problema, y no quiero que nadie me diga que no soy honesto, escondiendo un problema que puedo hacer yo mismo con mi máquina de diagnósis. Es muy sencillo borrar ese error, y además el coche no se comporta mal, pero no es mi estilo.

Estoy buscando por internet y he visto catalizadores NUEVOS compatibles con mi coche, por unos 400-500€, y de ocasión, en desguaces por unos 300€. Me imagino que la mano de obra no será de muchas horas

Pido vuestra ayuda.... ¿qué me sugerís?

Quedo a la espera de vuestras sabias respuestas.

Mi cordial saludo :)
 

Lion Heart

Forero Experto
Hola a todos.

Sorpresa mayúscula¡¡¡¡

Me han mirado en la máquina de diagnosis del taller oficial y me dicen que sale el error P0421, lo mismo que he indicado al principio del post, que testeé en mi humilde máquina de diagnósis.

Me indican que no se puede reparar el catalizador y me sugieren el cambio, pagando unos maravillosos 1.596,76€. Lo que hace más gracia es que estamos planteando vender el coche, y no me apetece en absoluto cambiar la pieza para no poder beneficiarme de ella. Lo que también tengo muy claro es que no quiero vender el coche sabiendo que tiene ese problema, y no quiero que nadie me diga que no soy honesto, escondiendo un problema que puedo hacer yo mismo con mi máquina de diagnósis. Es muy sencillo borrar ese error, y además el coche no se comporta mal, pero no es mi estilo.

Estoy buscando por internet y he visto catalizadores NUEVOS compatibles con mi coche, por unos 400-500€, y de ocasión, en desguaces por unos 300€. Me imagino que la mano de obra no será de muchas horas

Pido vuestra ayuda.... ¿qué me sugerís?

Quedo a la espera de vuestras sabias respuestas.

Mi cordial saludo :)
Casi que te contestas tú solo. Convén con algún taller de confianza próximo, si se harían cargo de montar la que tú les proporciones y pide un presupuesto o importe previo para dicho trabajo. Lo mismo no llega ni a la mitad "la broma".

Si hablamos de que van a sustituir el catalizador completo y por si te sirve de referencia, decirte que a mi hijo le robaron el catalizador de un VW y montar el nuevo, no sé si les llevaría una hora...

Saludos y no dejes de contarnos en qué derivan tus andanzas.;);)
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Muchas gracias a los grandes Lion Heart y arthursv por vuestras aportaciones.

Lo que tengo muy claro es que no voy a vender el coche con ese problema o únicamente enmascarándolo. Lo he de repararar sí o sí. Lo que quiero saber con toda seguridad es la referencia del catalizador para mi ASX, que lleva motor MIVEC 1.6 de 117 cv, y es del año 2014, y combustible gasolina.

Por ello rogaría si algún forero me puede proporcionar alguna web de despiece para corroborar la pieza que necesito, pues no quiero comprar alguna cosa que después no me sirva.

Espero vuestra amable ayuda.

Mi cordial saludo para todos.:)
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Recabando información sobre el problema que tiene el ASX, he leído lo siguiente, publicado por el RACE:

¿Cuánto cuesta cambiar un catalizador?


Es una avería cara que puede rondar entre 500 € y 1.500 €, dependiendo del tamaño (tendrá más materiales preciosos) y el modelo del catalizador.


Si no aparece una avería, un catalizador debe durar toda la vida útil del coche, aunque depende del tipo de conducción que hagas. Dentro del catalizador hay un filtro de partículas que tú mismo puedes regenerar circulando unos 15-20 minutos a un régimen entre 3.000 y 3.500 rpm. Así se eleva la temperatura del catalizador que, para que haga su función adecuadamente, tiene que estar a un mínimo de 500ºC. De esta forma, se expulsan todas las partículas nocivas que tiene acumuladas en el filtro.


Por lo expuesto anteriormente, ¿puede ser posible la recuperación del mío con este procedimiento? Me asombra que es la primera vez que me indican una avería de un catalizador, y quizás sea una chorrada.....

Ruego la voz de los expertos, a ver qué os parece.

Mi cordial saludo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo

he buscado en google "catalizador ASX gasolina" y me salen un monton de webs de venta online de catalizadores entre 230 y 526 euros, aprecen los mismos en todas y casi los precios calcados.

Asi que, considerando que es una pieza fácil de cambiar, como ya te han comentado los compañeros, una tarde de "excursion" por un par de talleres de barrio y pedir presupuestos, creo que la cosa puede salir bastante mejor que con los usureros de la mitsu

Suerte y ánimo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos.

Recabando información sobre el problema que tiene el ASX, he leído lo siguiente, publicado por el RACE:

¿Cuánto cuesta cambiar un catalizador?


Es una avería cara que puede rondar entre 500 € y 1.500 €, dependiendo del tamaño (tendrá más materiales preciosos) y el modelo del catalizador.


Si no aparece una avería, un catalizador debe durar toda la vida útil del coche, aunque depende del tipo de conducción que hagas. Dentro del catalizador hay un filtro de partículas que tú mismo puedes regenerar circulando unos 15-20 minutos a un régimen entre 3.000 y 3.500 rpm. Así se eleva la temperatura del catalizador que, para que haga su función adecuadamente, tiene que estar a un mínimo de 500ºC. De esta forma, se expulsan todas las partículas nocivas que tiene acumuladas en el filtro.


Por lo expuesto anteriormente, ¿puede ser posible la recuperación del mío con este procedimiento? Me asombra que es la primera vez que me indican una avería de un catalizador, y quizás sea una chorrada.....

Ruego la voz de los expertos, a ver qué os parece.

Mi cordial saludo.
por desgracia, los coches de ahora nos hacen ahorrar gasolina, pero ese ahorro nos lo gastamos en FAPs, DPF, catalizadores y mierdas varias

yo por suerte, aun con 13 años que va a hacer el ASX, no da ninguna guerra, eso si, de vez en cuando salgo a quitar la carbonilla subiendo puertos de montaña a 5000 rpms, se alegra el coche y me alegro yo :cool:
 

Russibic

Forero Experto
Puedo equivocarme, pero en gasolina, cambiar un sensor del catalizador... es desenroscar uno y poner otro.))))
 
Arriba
"