Precios ASX 160 MPI Motion MGN 2017

Bokeron

Forero Activo
Buenos días:

He puesto esta información en otro hilo que abrí por la duda entre comprar el coche nuevo o comprar uno seminuevo del modelo anterior (con techo panorámico, luces diurnas led y xenon).
Con la información que tengo, me ha parecido adecuado abrir un nuevo hilo donde poner precios y comentar condiciones ya que mucha gente comenta en distintos hilos y es complicado seguirlos...

He consultado en 7 concesionarios Mitusbishi de diferentes provincias.
Los precios AL CONTADO del ASX 160 MPI Motion MGN 2017 oscilan entre los 18.700 € y los 19.700 € incluyendo todas las promociones y descuentos posibles. Los precios que aparecen en la web no incluyen matriculación, pre-entrega y algunas milongas más que se inventan y sí incluye 2.000 € de descuento por financiar un mínimo de 12.500 € a 48 meses con el Santander a un interés del 7,95%. Las condiciones son idénticas en todos los concesionarios pues son "ofertas" de financiación a nivel nacional. La cuota es de 325 € al mes y se puede cancelar a partir del mes 36 (cuando ya has pagado, prácticamente, todos los intereses..). Hay que firmar (para evitar el truco de coger los 2000 € de descuento y cancelar a los 3 días como se hacía hasta hace poco...) un documento privado entre el concesionario y el comprador donde te comprometes a la permanencia (me han dicho lo mismo en todos los concesionarios). Si cancelas antes hay un cuadro de penalización donde te obligan a devolver la parte proporcional del descuento aplicado en la compra del coche. En dos concesionarios me ofrecían "de palabra" cancelar al mes 13, pero no eran de los más baratos en el precio.
Por tanto, si financias el mínimo por el tiempo mínimo (12.500 € a 48 meses, 325 € al mes), esos 12.500 € se convierten en 15.600 € con lo cual pagas 3100 € de intereses. Si restas los 2.000 que te descontaron al comprar el coche, pues al final te ha salido el coche por 1.100 € más que si lo compras al contado.
Desde luego, si necesitas financiar, pues es lo que hay y no es mala opción, pero si tienes el dinero, el coche sale más caro aunque te hagan el descuento inicial de 2.000 € (por si alguien tenía alguna duda...).

No se si se pueden/deben poner las ciudades de los concesionarios. Por las normas del foro, entiendo que es publicidad... aunque ayuda a los futuros compradores del foro... No se. Si me decís que no hay problema pues lo pongo, o si alguien quiere me puede escribir por privado.

Yo, al final, me voy a comprar un seminuevo, modelo 15.5, MPI 160 Motion con 1 año, 13.000 Km y los extras que pongo arriba por 15.500 € (por si a alguien le interesa también saber por donde anda el precio del segunda mano..).

Saludos!! ;)
 
Última edición:

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Yo no he firmado nada que me obligue a permanecer un tiempo en el préstamo. De hecho leí muy bien los papeles precisamente por eso.

Debes añadir que en la financiación suelen meter de tapadillo un seguro de vida que es 10 veces más caro que en cualquier aseguradora. Y que por supuesto puedes renunciar a él según lo que pone en los documentos que firmas.
 

Bokeron

Forero Activo
Yo no he firmado nada que me obligue a permanecer un tiempo en el préstamo. De hecho leí muy bien los papeles precisamente por eso.

Debes añadir que en la financiación suelen meter de tapadillo un seguro de vida que es 10 veces más caro que en cualquier aseguradora. Y que por supuesto puedes renunciar a él según lo que pone en los documentos que firmas.

Si no has firmado nada que te implique mantener el préstamo los 36 meses pues estupendo!
Si dispones la pasta o la consigues por otro sitio con mejores condiciones, cancélalo y ahorrarás dinero... :thumbup:

Lo del seguro de vida que comentas (para que el préstamo quede cancelado en caso de fallecimiento y no lo "hereden" tus sucesores)... Supongo que se podrá renunciar a él, pero no tengo esa información... Si renuncias, pues la cuota será más baja... Todo es cuestión de hacer cuentas y valorar riesgo/beneficio... ;)

Yo lo tengo claro... Si puedo, de los bancos, ni agua!!! Y perdón por los banqueros que haya en el foro... :laugh:
 
Última edición:

CJN

Forero Activo
Buenas!

Ayer firmamos Nuestro Motion MPI 2017.
Financiaremos 15500€ del valor total del coche que es 17900€
Con intereses y al final de la carrera nos quedará el coche en 20800€...
Son 84 meses.... he ahí la razón de eese precio final.
Esto con Santander consumer al 7,95% y SIIIII .... SI SE PUEDE QUITAR EL SEGURO... al menos a mí me lo quitaron y nos hemos ahorrado 1490€.

Lo que si que no hemos podido evitar ha sido las 2 "hojitas" de la permanencia de 36 meses. Está claro que al aguantarte ese tiempo se aseguran un beneficio en intereses.
Alguien se ha negado a firmarla y aún así le han mantenido los 2000€ de descuento?

Bueno, a todas estas... seguramente la semana que viene tengamos nuestro Blanco gasolinero... pronto fotosss!

Saludosss
 

Carmela

Forero Activo
1000 gracias por abrir este hilo.....a mi particularmente me puede ayudar un monton, aunqe yo busco uno nuevo, de gasolina, pero si es verdad qe con tanto hilo, tanta informacion, ya se va haciendo un lio. Si es un problema indicar lugar del concesionario pues se podria averiguar con un mensaje privado a quien publique el resto de informacion......si es qe a este foro no le falta de nada. Esta claro qe el tema financiacion es igual a nivel nacional, no asi lo del seguro de marras, ya lo he podido comprobar.........:p
 

Bokeron

Forero Activo
Un pelin subido de precio pero si es lo que has encontrao,enhorabuena a disfrutarlo

Sería interesante que, cuando alguien ponga un precio aclare si es financiando o no, para que lo tengamos claro.
Respecto al que yo he comprado, son 15.500 € al contado.
No os confundáis... Todo lo que veáis en coches.net, milanuncios.... que sea de un compraventa o concesionario oficial (seminuevo, Km 0, gerencia y todas las historias que se inventan..) siempre ponen un precio "gancho" que incluye un descuento por financiar, así que tenéis que sumarle unos 2.000 €.
Los únicos precios fiables (a falta de regateo habitual..) son los que venden particulares..
Por eso, si veis en coches.net el modelo 2017 Km.0 en 16.800 o 17.000 €, tenéis que sumarle el descuento por financiar y los gastos de matriculación, preentrega... (unos 2.500 €)..
Yo creo que el mío, está muyyy bien de precio... El comprador antiguo pagó 19.500 € al contado hace 13 meses (me ha enseñado el comprobante...). Además, el modelo 2017 que cuesta lo mismo, no lleva xenon, techo panorámico ni luces diurnas leds... :p

Por último, lo siento, pero no puedo resistirme a poner unas fotillos... Lo he comprado hoy mismo y estoy encantado...

IMG_20170409_105701.jpg IMG_20170423_135922.jpg IMG_20170423_135935.jpg IMG_20170423_140033.jpg IMG_20170423_140247.jpg IMG_20170423_140407.jpg IMG_20170423_194202.jpg

Saludos!! ;):thumbup:
 
Última edición:

Yologaby

Forero Activo
Enhorabuena por la adquisición....
Lo mejor es pasar de su descuento por financiar y hablar con tu banco que entre lo que te ahorras en seguro de vida e intereses si no es más iguala el descuento del Santander que son unos careros.
 

Ozymandias

Forero Activo
El coche es precioso y para todos los extras que lleva y el tiempo que tiene te ha salido muy bien de precio, a disfrutalo.
 

Bokeron

Forero Activo
Bonito coche @Bokeron , y como nuevo....
Para tema de precios ya hay un hilo abierto, procuremos entre todos no doblar, dejo enlace.
Cuanto os ha costado vuestro ASX
Saludos

Upsss... Lo siento. Tienes toda la razón.. Mira que ha mirado y remirado el foro y que sabía que había un hilo abierto de los precios, pero no recordaba que estaba en el foro de Sala de espera... Hacía tiempo que no entraba en ese foro y como era un tema específico de un modelo y año, pues lo puse en el foro general...
Pero, está claro que es mejor no duplicar temas..
Debería haber usado el buscador... :(

Si os parece, seguimos escribiendo en el foro de Sala de espera.
Sorry!! :thumbup:
 

plunad2

Nuevo Forero
Buenos dias. Soy nuevo y estoy apuento de compras un ASX motion, hay una oferta financiando pro 17100 (gasolina) pero en el concesionario me quiere cobrar 500 mas por el MGN, Yo creia que venia de serie en el MOTION (navegador + bluetooth +pantalla tactil radio etc.) pero como me han valorado mi antiguo coche muy bien creo que me la estan colando. El coche me sale 18250 €.ñ yo esperaba 500 menos
Gracias a todos
 

boxerthor

Forero Habitual
Yo no he firmado nada que me obligue a permanecer un tiempo en el préstamo. De hecho leí muy bien los papeles precisamente por eso.

Debes añadir que en la financiación suelen meter de tapadillo un seguro de vida que es 10 veces más caro que en cualquier aseguradora. Y que por supuesto puedes renunciar a él según lo que pone en los documentos que firmas.
joder pues eso no lo sabia...y todavia no he firmado asi que habra que comentarselo al del concesionario...
 

boxerthor

Forero Habitual
lo que no entiendo es por que al modelo nuevo le han quitado los xenon y tal... por lo menos los podian haber sustituido por otros extras... :(
 
3

385496

Guest
Mi Motion de diciembre del 16 (creo que le llamáis 15.5), no lleva xenon, pero la luz va genial. Después de leer algunos hilos sobre cambiar a led, me lo plantee, pero el coche alumbra razonablemente bien.
Tampoco lleva techo de cristal, ni led diurnas.
 
Última edición por un moderador:

Nat

Administrador
Miembro del equipo
joder pues eso no lo sabia...y todavia no he firmado asi que habra que comentarselo al del concesionario...
No hace falta que le digas nada,con leer los pepeles y no firmar nada que no te guste es suficiente.
Luego te apañas con el Santander para la financiación y el concesionario ahí ya no entra
 
Arriba
"