post de maestro, ejemplar. enhorabuena y gracias.
Muchas de nadas!Chinchetaaa !!
Gracias por tus palabras, cortsan.Me alegra saber que poniendo gas. 95 el coche va bien...yo ya lo había contrastado con gente que sabe del tema, pero me alegra que aquí se reafirme esta cuestión...También decir que a la gasolina 98 le suelen poner mas aditivos para que limpie mejor el motor o así nos lo venden las multinacionales, será marketin también para vendertela mas cara...Gracias por la info Doc...un post increíble...
Saludos a todos!!!
Gracias por tus palabras, Jota!Felicidades , Doc. Un post cojonudo. !!!
Gracias por el aporte, miguelamm.Bueno...a ver si no confundo autodetonación con picado de bielas, jejeje. Esos motores que comentas con relaciones tan altas, tienen que ser de competición o de moto. Motores de coche de cilindradas normales, no suelen pasar, como te digo, de los 11...12:1 como mucho. Desconozco el mundo del las motos, pero ya te digo que en coches de calle, no se suele sobrepasar esa cifra.
En el caso particular del leon 1.6, un motor de carrera larga (típico del grupo VAG), 16v y muy alta compresión, si utilizas la gasolina de 95, que NO es la recomendada, el coche anda menos (y se nota), gasta más y, encima, te puede picar biela saliendo de bajas rpm y acelerando con fuerza. Es un motor con una compresión, como digo, de 11.5:1, que tampoco es muy normal, pero es lo que hay.
En concreto, el motor del ASX 1.6, no tiene tan alta compresión y creo que no sería necesario el uso de 98 en ninguna circunstancia, pero en otros casos, si la marca lo recomienda...por algo será.
Gracias por tus palabras, como siempre tan amables, merenguedos!Doctaton, ahora te toca hacer otra lección magistral sobre los dos gasóleos existentes en el mercado (3 si contamos el biodiesel)
Gracias por tus palabras, cortsan.
Lo de los aditivos para que limpien el motor, lisa y llanamente es una leyenda urbana, igual que decir que la gasolina 98 es más potente, o contamina menos o es más refinada o es mejor para el motor.
Los únicos aditivos que lleva la gasolina 98, son los agentes antidetonantes, que como he explicado, para lo ÚNICO que sirven, es para evitar la combustión temprana de la mezcla. La diferencia entre ambas gasolinas SÓLO es la presencia de estos agentes en la 98, por lo demás, es el mismo combustible.
Clásicamente, el antidetonante por excelencia, era el plomo, que aumentaba el número de octano alrededor de 3 puntos. Luego, con el tema de la contaminación y los riesgos para la salud, se prohibió el aditamento con plomo y se comenzó a utilizar compuestos oxigenados (éteres como el Etil Tert Butil Éter y alcoholes como el etílico o butírico) para lograr elevar el número de octano de la mezcla.
Como ves, lo de contaminar menos, consumir menos, dar mas potencia o limpiar el motor, es una mentira absoluta.
Saludos!
Gracias por tus palabras, Jota!
Como bien dices, cortsan, todo tiene su explicación en el marketing y en la comercialización de determinados productos.De nada hombre...lo de los aditivos que te comentaba seguramente tengas razón, lo que pasa que si te lo venden como tal, por ejemplo la texaco según dicen le echan un aditivo llamado Techron,Aquí en Tenerife hay una distribuidora que se llama Disa que vende gasolina de la Cepsa y le dan publi a la gasolina 98 porque le echan unos aditivos cojonudos que limpian, protegen y no se cuantas milongas mas...por eso te decía lo del marketing, seguro que saben que la peña ya sabe las diferencias de entre una y otra por eso lo de ponerle aditivos milagrosos...pa justificar su mayor diferencia...
Saludos!
Ok, wylon!Lo primero me gustaría felicitar y agradecer públicamente a nuestro compañero doctaton por su implicación y aportaciones a este foro, y por supuesto, y gracias a la aclamación popular, podemos poner una chincheta al tema.
Doc, créalo nuevamente en el apartado de mecánica, que creo que es el más adecuado, y enseguida se la ponemos
Saludos.